Incapacidad permanente, ¿qué problemas puede haber para su concesión?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

10 respuestas

190 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenos días!

Os cuento un poco mi historia.

Soy Ana, tengo 25 años y llevo dos diagnosticada de esclerosis múltiple RR. Me dedicaba a la venta ambulante, a los mercados, vaya.

Llevo dos años de baja ya porque durante el primer año me dieron 19 brotes y en enero empecé nuevo tratamiento con Mavenclad (me faltan las dosis del segundo año) y con todo esto del covid se ha ido atrasando. Pues el próximo viernes tengo la segunda revisión en la que ya me dicen si me dan la incapacidad permanente o me mandan a trabajar.

El caso es que en todos mis informes, tanto de mi doctora como de la médica de la mutua, pone que no puedo desempeñar mi trabajo por la fatiga y los esfuerzos físicos que este conlleva. Pero leyendo que a todos os han tirado para atrás algo tan pequeñito como la tarjeta de transporte... no sé qué piensan hacer.

Alguien ha pasado por algo así?

Muchas gracias ? 

Inicio de la discusión - 4/8/20

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Alberto10@LolaLola@Pugupe@Mairucha@PilarCrego@Maramaritamara@Txema80@OlgaAraceli@Evabrzgz@Xzauri@bessones@Cristinaqr@Ssigfrrido@siouxie@Bitxo1@kaukunen@Mónicacruz‍ hola a todos y a todas ¿cómo estáis? ¿os concedieron la incapacidad permanente? ¿tuvisteis algún problema para que os la concedieran? 

¡No dudéis en ayudar a @Anabelen16‍ a encontrar las respuestas a sus dudas!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Me la concedieron, previa reclamación a la Seguridad Social, pero no tuvimos necesidad de ir a juicio. 

Publicado el

Me la han denegado  y hemos recurrido, a la espera estoy. Tengo un tumor cerebral meningioma supraclinoideo alrededor de la carótida y me he quedado sin visión en el ojo izquierdo, me operaron y me quitaron dos cm, Actualmente tengo tres cm. Mi "alien" 👽tenia cinco cm y en unas pruebas que me hicieron de cierre de carótida durante media hora unos días  antes de operarme me obstruyeron la arteria ilíaca seis cm y me tuvieron que operar también. A parte de todo ésto estoy con psicólogos y tratamiento psiquiátrico. 

Ven normal que no me la hayan dado ya??? Es poco lo que he pasado durante más de dos años y lo que me queda por pasar??. Ojalá pudiera trabajar como lo hacía antes!!

Publicado el
A mi me concedieron hará algo más de seis años la total absoluta por una artritis muy avanzada. En mi caso fui al tribunal a propuesta de la mutua que me pagaba la baja laboral. En el tribunal dieron por válidos los informes de la mutua y de la reumatologa porque lo que es mirarme, ni me miraron. Cuando leí la resolución, esta era un refrito de estos informes porque mirarme ni me miraron. En el informe de la reumatologa indicaba que no estaba capacitado para ningún tipo de trabajo y eso es lo, que apareció en la resolución.

Publicado el

Muchas gracias por vuestros comentarios! 🤗

A ver qué me dicen mañana 🤞🏼

Publicado el

@Anabelen16 Cómo te fue la revisión? 🤗✨

Publicado el

Hola@Maratson 🤗

Mal, me la denegaron. Y ahora vuelta a empezar porque no puedo volver a mi trabajo. Actualmente estoy de alta, pero en breves tendré que volver a coger la baja.

Gracias por preguntar ☺️

Publicado el

A mí me acaban de dar un 67% de discapacidad permanente. Hace 5 años me dieron un 54% para 5 años. La cita fue en febrero de este año, pero con toda la movida del Covid19 hasta la semana pasada no recibí la carta con la resolución y la tarjeta de discapacidad. No me entrevistaron ni me hicieron ninguna revisión como la vez anterior ni nada, sólo con los informes médicos me han dado este 67% permanente. Pero la discapacidad no es lo mismo que la incapacidad, ahora empezaré los trámites en el INSS, a ver qué pasa.

Tengo trastorno bipolar II y Síndrome Antifosfolípido, además de algunas otras dolencias crónicas menores 🤯

Publicado el

@Anabelen16 Lo siento!  No desistas ni te rindas, vuelve a pedir la baja siempre que la necesites e insiste en presentar los informes médicos hasta que lo consigas.

Muchos ánimos y suerte 💪🤗✨