- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Incapacidad temporal, como reclamar
Incapacidad temporal, como reclamar
- 66 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 10 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos,
¿Alguien ha pasado por esto o tiene algún comentario/consejo útil para Carmenflower81? Recuerden que compartir con nuestras experiencias y consejos nos puede ayudar a todos a estar mejor.
Un saludo,
Gilda
Ver la firma
Gilda
evaporacion
evaporacion
Última actividad en 22/5/21 a las 0:44
Registrado en 2015
13 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Lo siento yo no. Tengo entendido que ahora para que te den discapacidad laboral es muy difícil pero yo tengo un problema parecido.
Llevo 2 meses con mareos y, aunque estoy mejor, no terminan de irse. Mi médico de cabecera quiere que pase por el tribunal directamente. Mi neurólogo piensa que seria mejor que solicitase una adaptación de mi puesto.
A este último no le entiendo porque con los mareos que tengo no se donde voy a ir, de hecho, me he caído varias veces y, de todas formas, mi puesto no es adaptable.
A mi lo que más me gustaría es conservar mi trabajo y encontrarme en condiciones de poder hacerlo y más con los tiempos que corren.
Pero da igual pq nadie me pregunta que deseo yo.
Un saludo
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 10 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
¡Relanzo la discusión!
Gilda
Ver la firma
Gilda
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Buenas.
Os cuento un poco porque necesito orientación.
En Abril pasé mi segunda revisión, en la que, lamentablemente, mi neurólogo me comenta que mi neuritis óptica es una secuela, y que solo tengo un 50% de capacidad visual en mi ojo derecho (el único afectado).
Por otro lado, ya he cumplido un año de baja, con sus consecuentes tribunales médicos y demás. Ahora estoy "de alta" (ese alta raro que dan pasado el año.... espero me entendáis). Hace unos días, se me envió una carta por parte de la seguridad social donde se me indican varias cosas:
- a partir de este momento, ni la seguridad social ni mi empresa, me pagan la nómina. Debo solicitárselo a la mutua. ¿Cómo lo hago?
- me indican que me prorrogan la incapacidad por no más de 180 días (lo normal, creo), y que durante ese tiempo deberé pasar los controles oportunos. Pero me indican que me dan esa prorroga porque consideran que durante dicho periodo puedo ser dada de alta médica por curación (esto no se va a cumplir por mi secuela, al menos a corto plazo) o por "recuperación de la capacidad profesional". Éste último punto no lo comprendo.
Y no lo comprendo porque soy teleoperadora, o sea, estoy todo el día delante de una pantalla de ordenador y claro, con mi ojo malito no veo bien y el otro, al estar forzado, se me cansa muy rápido... vamos, no duro delante de una pantalla ni 30 minutos. Si esto ya me pasa en casa, relajada, imaginaros en el trabajo, con el estrés y demás.
Y mi pregunta de este tema es: ¿que hago? ¿Me busco un abogado para reclamar? ¿No merece la pena? ¿Me preparo para incorporarme? :( :( :(
Debo añadir que también sufro depresión y ansiedad, tanto por mi enfermedad como por la situación laboral de estrés que sufría en el trabajo.
Espero vuestra ayuda como agua de Mayo.
Muchas gracias.
Un saludo.