- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Solicitud de ayuda a domicilio, ¿para quién? y ¿cómo solicitarla?
Solicitud de ayuda a domicilio, ¿para quién? y ¿cómo solicitarla?
- 235 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Mejor comentario
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Última actividad en 3/9/23 a las 14:07
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
A mi lo que me genera gran inquietud, ya no es la situación de dependencia, sino la situación de discapacidad en la que uno se encuentra y como no tengas el papel de la dependencia no tienes ninguna ayuda por ser discapacitado. Aún encima de sufrir patologias diversas tener discapacidad e incluso vivir sólo no tiene el servicio de ayuda al hogar a menos que seas dependendiente? Me lo explican? Ya podemos ir ahorrando todos los que tenemos algo porque aún encima de enfermos ,discapacitados no tenemos ayuda de servicio al hogar a menos que seas deendendiente y ya puedes estar con brote, no brote, postrado en cama que como no tengas a nadie a tu alrededor a ver que haces....
Todos los comentarios
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 13/6/25 a las 12:15
Registrado en 2015
1.645 comentarios publicados | 32 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
170 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@AndreaB lo que no tengo claro es si la concesión de esta ayuda va ligada a la quantía económica de la pensión que cobras y me gustaría saberlo antes de empezar el viacrucis del papeleo y las excursiones de aquí para allà.
Ver la firma
Cinta
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 20/1/25 a las 13:44
Registrado en 2020
107 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@CintaA Creo que si, ya que te piden ese dato. Pero la cuantía del pago del servicio a cargo del paciente depende de cada Comunidad y en la de Madrid el pago es mínimo aunque la pensión sea alta.
en la página del Ayuntamiento en Servicios Sociales lo aclara. Y por Internet puede hacerse todo, sin excursiones.
Ver la firma
Ignacio DdeU
Esconder las respuestas
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 20/1/25 a las 13:44
Registrado en 2020
107 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias. Buen resumen.
Ver la firma
Ignacio DdeU
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Última actividad en 3/9/23 a las 14:07
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Mejor comentario
A mi lo que me genera gran inquietud, ya no es la situación de dependencia, sino la situación de discapacidad en la que uno se encuentra y como no tengas el papel de la dependencia no tienes ninguna ayuda por ser discapacitado. Aún encima de sufrir patologias diversas tener discapacidad e incluso vivir sólo no tiene el servicio de ayuda al hogar a menos que seas dependendiente? Me lo explican? Ya podemos ir ahorrando todos los que tenemos algo porque aún encima de enfermos ,discapacitados no tenemos ayuda de servicio al hogar a menos que seas deendendiente y ya puedes estar con brote, no brote, postrado en cama que como no tengas a nadie a tu alrededor a ver que haces....
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
La ayuda a domicilio es el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria.
Para acceder a este servicio es necesario solicitar, en primer lugar, la valoración de la situación de dependencia y también tener el reconocimiento del grado de dependencia y presentarlo en el Centro de Servicios Sociales que corresponda, en función del lugar de residencia de la persona solicitante.
Intensidad de los servicios
En los procedimientos iniciados con anterioridad a la entreda en vigor del Real Decreto ley 20/2012, de 13 de julio, en los que no haya resolución de reconocimiento de prestaciones y en los procedimientos iniciados con posterioridad a dicha fecha, las intensidades de protección serán las siguientes:
Servicio de Ayuda a Domicilio Intensivo
Grado III Gran Dependencia: entre 46 y 70 horas mes
Grado II Dependencia Severa: entre 21 y 45 horas/mes
Grado I Dependencia Moderada: máximo 20 horas/mes
Servicio de Ayuda a Domicilio no Intensivo
Grado III Gran Dependencia: hasta 35 horas/mes
Grado II Dependencia Severa: hasta 15 horas/mes
Grado I Dependencia Moderada: no existe esta intensidad
En los procedimientos con resolución de reconocimiento de prestaciones anteriores a la entrada en vigor de este Real Decreto ley, las administraciones competentes podrán realizar las adaptaciones necesarias para adecuarlos a lo establecido anteriormente.