Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide
  • Dedos hinchados, ¿también os ha pasado?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado?

•  186 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  12 comentarios

Azur1975

28/1/21 a las 1:51

Buen consejero

Azur1975

Última actividad en 11/7/25 a las 14:19

Registrado en 2021

36 comentarios publicados | 27 en el grupo Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenas a todos,

Llevo casi 2 años con Artritis Reumatoide y os cuento mi experiencia. Estaba bien... Y una mañana me levanté y mis manos no me respondían y me dolían muchísimo y me costó casi 1 hora poderme vestir y me fui al hospital y la analítica y las placas que me hicieron en las manos, salio que todo estaba bien, pero yo sabia que algo me pasaba. Mi médica al ir sospecho y me pidió una analítica más completa y salió el factor reumatoide alto.

A partir de ahí.....  Se te vienen un montón de dudas al saber que era una enfermedad crónica y degenerativa y como seria mi vida futura. Mi reumatóloga me recetó Metrotexato pero no lo tolere bien y me cambio a Dolquine. Mi pregunta es.... Hace tiempo me levantó con el dedo índice algo doblado e hinchado, puedo moverlo, pero no mejora nada, sino que me va afectando al dedo de al lado, como que me va atacando a a los dedos. Se que esta enfermedad lo primero que ataca es manos y pies, pero me gustaría si alguien me podria decir.....  Si le pasa o le ha pasado lo que a mi en los dedos de la mano y si mejoró. Porque me veo que al final voy a perder movilidad en mis manos y me agobia mucho. Agradecería saber la experiencia de alguien como la mia y me pueda dar su opinión muchas gracias. 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

AndreaB

Animadora de la comunidad
3/2/21 a las 10:29

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 23/7/25 a las 15:35

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 114 en el grupo Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola @Azur1975‍ muchas gracia spor la creación de este tema. Este es un síntoma común de los pacientes con Artritis Reumatoide, asi que puede que otros miembros puedan ayudarte:

@Yolandamartin1‍ @Santiagoruiz‍ @jacky2two‍ @Yuki0310‍ @Carola‍ @Artritis_y_que‍ @Sandarita‍ @Dartanena‍ @Jazmindeverano‍ @ToniForraque‍ @MariaRayen‍ @28687931p‍ @ConchiL'H‍ @Sadelly‍ @Adri04‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?

¿También habéis tenido este síntoma? ¿qué remedios habéis encontrado? ¿qué le recomendaríais a los otros miembros para poder llevarlo lo mejor posible?

¡No dudéis en compartir vuestros consejos y experiencias! ¡Estamos aqui para ayudarnos!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-hepatitis-c/mi-experiencia-con-artritis-reumatoide-36907 2021-02-03 10:29:40

Dartanena

4/2/21 a las 10:51

Buen consejero

Dartanena

Última actividad en 6/3/21 a las 12:00

Registrado en 2020

30 comentarios publicados | 6 en el grupo Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

Yo amanecía con las manos y pies inflamados pero sin dolor y en el transcurso del  día se pasaba, la reumatologa  me cambio el metrotexato ( que me caía mal) por ARAVA y me he mejorado mucho, sin embargo no estoy segura que sea ese medicamento pues  durante  un tiempo estuve tomando una medicina natural que me alivio casi totalmente el dolor de las piernas y elimino la inflamación, así que tengo esa duda.

Ver la firma

Carmen Perez (Dartanena)

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-hepatitis-c/mi-experiencia-con-artritis-reumatoide-36907 2021-02-04 10:51:14

Beli60

8/3/21 a las 15:09

Beli60

Última actividad en 4/1/23 a las 16:08

Registrado en 2020

6 comentarios publicados | 5 en el grupo Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Recompensas

• Explorador

• Evaluador

Hola  yo llevo unos meses qe me pasa dedos inflamados y mano estoy con araba y predisona noto mejoría en cuanto dejo predisona empieza los dolores y la inflamación estoy esperando para empezar con un nuevo  medicamento biológico espero qe funcione .Se pasa mal dolores por la noche y inflamación 

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-hepatitis-c/mi-experiencia-con-artritis-reumatoide-36907 2021-03-08 15:09:48

Azur1975

12/4/21 a las 20:17

Buen consejero

Azur1975

Registrado en 2021

36 comentarios publicados | 27 en el grupo Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Buenas de nuevo, gracias por vuestras respuestas.  Me gustaría saber si alguien con Artritis Reumatoide ha tenido problemas con el tema de las manos, como que algún dedo se le a hinchado y dolor en la mano si se le ha pasado con Dolquine. Y con Dolquine que molestias se notan al principio.... Ya que yo he comenzando hace poco con Dolquine y saber que tal os ha ido. 

Saludos 

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-hepatitis-c/mi-experiencia-con-artritis-reumatoide-36907 2021-04-12 20:17:35

Azur1975

12/4/21 a las 20:20

Buen consejero

Azur1975

Registrado en 2021

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Buenas de nuevo, gracias por vuestras respuestas.  Me gustaría saber si alguien con Artritis Reumatoide ha tenido problemas con el tema de las manos, como que algún dedo se le a hinchado y dolor en la mano si se le ha pasado con Dolquine. Y con Dolquine que molestias se notan al principio.... Ya que yo he comenzando hace poco con Dolquine y saber que tal os ha ido. 

Saludos 

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-hepatitis-c/mi-experiencia-con-artritis-reumatoide-36907 2021-04-12 20:20:30

Pineda

23/4/21 a las 13:57

Pineda

Última actividad en 4/4/23 a las 13:42

Registrado en 2017

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

@Beli60 , Yo llevo mas de dos años con un tratamiento biológico y revisiones trimestrales, sólo puedo decir que me va de maravilla. El tratamiento consiste en una pastilla diaria y se llama Olumiant

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-hepatitis-c/mi-experiencia-con-artritis-reumatoide-36907 2021-04-23 13:57:03

Pineda

23/4/21 a las 13:58

Pineda

Última actividad en 4/4/23 a las 13:42

Registrado en 2017

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

@Azur1975 .  Actualmente estoy con un tratamiento biológico. He padecido los sintomas que indicas y el dolquime me provocó perdida de visión periferica

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-hepatitis-c/mi-experiencia-con-artritis-reumatoide-36907 2021-04-23 13:58:43

sener3D

Editado el 22/5/24 a las 16:11

sener3D

Última actividad en 21/3/24 a las 9:31

Registrado en 2024

1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Recompensas

• Explorador

Hola,

Es importante destacar que la artritis reumatoide puede manifestarse de diferentes maneras en cada persona, y los síntomas pueden variar en intensidad y en la forma en que afectan las articulaciones. En tu caso, es entendible que te preocupe la hinchazón y el dolor en tus dedos, ya que son áreas comunes afectadas por esta enfermedad.

En cuanto a tu pregunta sobre si alguien ha experimentado síntomas similares en los dedos de la mano y si ha habido mejoría, puedo decirte que cada caso es único y las respuestas pueden variar. Sin embargo, muchas personas con artritis reumatoide han encontrado alivio y mejoría en sus síntomas mediante un tratamiento adecuado y la atención médica continua.

Es fundamental que sigas el consejo de tu reumatóloga y mantengas una comunicación abierta con ella sobre cualquier cambio en tus síntomas o efectos secundarios de la medicación. También te animo a explorar opciones de tratamiento adicionales y a buscar el apoyo de otros pacientes que puedan compartir experiencias similares a la tuya.

¡Mucho ánimo y espero que encuentres alivio pronto!

Un saludo cordial.

[Mensaje moderado por los administradores del foro. Todo enlace con fines comerciales, queda completamente prohibido]

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-hepatitis-c/mi-experiencia-con-artritis-reumatoide-36907 2024-03-20 17:02:17

manuel123e

Editado el 22/5/24 a las 16:11

manuel123e

Última actividad en 5/6/24 a las 10:18

Registrado en 2024

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

Recompensas

• Explorador

[Mensaje moderado por los administradores del foro. Todo enlace con fines comerciales, queda completamente prohibido]

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-hepatitis-c/mi-experiencia-con-artritis-reumatoide-36907 2024-05-17 16:51:59

Gorgonio

20/5/24 a las 16:55

Buen consejero

Gorgonio

Última actividad en 26/7/25 a las 11:05

Registrado en 2022

104 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la artritis reumatoide

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Yo tomo salazopyrina llevo ya casi 4 años con espondilitis anquilosante, los dedos de las manos, en especial los dos índices se están empezando a desfigurar se me inchan las falanges y falangetas y lo llevo con mucho humor, digo que se están poniendo las manos como los brujos, a pesar de todo no hay día que no haga fisioterapia casera de manos y está relantizando el avance de la enfermedad (hoy voy a piscinas y pilates) independientemente que hago fisioterapia en casa, salvo en verano llevo guantes ortopedicos en las manos, en cuanto los tobillos los tenía desfigurados como un anciano al contraer la enfermedad y ahora están como nuevos, eso sí los pulgares de los pies están deformados. El dolor se cura o se aminora de manera bestial haciendo vida proactiva, hago las labores de casa, limpieza de baños, cocina y limpieza general sin problema, y eso que sufro luxación de ambos brazos, llevo varios años sin tomar ningún antiinflamatorio, me sirve de mucha ayuda la lectura de los estoicos (Marco Aurelio, Séneca, Epícteto) y vivo el momento, cuanto tengo dolores hoy los tenía me echo un momento a la cama y se me quita.

Ver la firma

Gorgonio

Dedos hinchados, ¿también os ha pasado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tratamientos-para-la-hepatitis-c/mi-experiencia-con-artritis-reumatoide-36907 2024-05-20 16:55:30
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.