Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la artritis reumatoide
  • Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto?
 Regresar
Tratamientos para la artritis reumatoide

Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto?

•  811 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  34 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
22/1/19 a las 9:18

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 114 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas,

Hoy hemos recibido un mensaje de @silviabea‍ al que puede que vosotros podrais responder mejor. Aquí os lo dejo :

"Una pregunta; hace dos meses el reumatólogo me saco el metrotexato porque mi organismo ya no lo toleraba (inyectable) y me lo reemplazó por leflunomida, sé que es una medicación que hay que esperar su efecto, mi pregunta es esta; ¿cuanto hay que esperar? Gracias un abrazo"

Un saludo,
Andrea

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

silviabea

14/3/19 a las 14:44

Buen consejero

silviabea

Última actividad en 7/8/21 a las 16:22

Registrado en 2016

65 comentarios publicados | 53 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Gracias ArMxAlonso ! En ese momento le saque esa foto a mi mano ,porque me pareció un horror y como vivo en el campo le quería mostrar a mi reumatólogo ,lo que me había sucedido .Hoy gracias a Dios estoy bien ,prácticamente normal como dices ! Yo también de esta enfermedad aprendí mucho y trato de vivir mi vida con alegría ,tengo una maravillosa familia y un esposo que me cuida como como un tesoro  ! Tengo mucho para estar bien y por quien sentirme bien ! Te mando un abrazo y si vamos a estar muy bien ,como decís es pasado y así miremoslo !!!!!!!

Ver la firma

Silvia

Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/leflunomida-35006 2019-03-14 14:44:22

Marisia

14/3/19 a las 18:14

Buen consejero

Marisia

Última actividad en 26/4/19 a las 14:50

Registrado en 2018

12 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@ArMxAlonso bueno he de decir que  a parte de la leflunomida tomo metotresato y un biológico que me acaban de poner y llevo ya 18  años con la emfermedad... Pero a pesar del cansancic hago una vida normal tbn... Gracias a dios ahora hay muchas medicaciones para hacernos la vida más facil... Y por supuesto silviabea que  ayuda mucho tener personas que nos apoyen y nos cuiden en mi caso tengo que dar las gracias por el marido tan maravilloso que  tengo... Espero que te mejores pronto... 

Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/leflunomida-35006 2019-03-14 18:14:14

ArMxAlonso

Editado el 15/3/19 a las 1:50

Buen consejero

ArMxAlonso

Última actividad en 23/12/24 a las 19:28

Registrado en 2016

35 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Marisia Yo tomo metotrexato los fines de semana y la leflunomida diario, una pastillita, "un chochito" de 20 mg. Tengo como 3 o 4 años con la enfermedad. Antes de diagnosticarme, antes del cruel dolor, recuerdo que como un año antes me sentía muy cansado, había veces en que al irme a dormir y despertarme, amanecía mas cansado. No sabía que eso presagiaba lo que venía despues....emoticon frown-big

Ahora que tomo medicamentos, para nada hay cansancio. No sé si su médico le ha explicado el porqué. Será que amar demasiado (a su esposo), ¿la cansa?emoticon wink

Yo estoy solito, pensaba que esa condición era una causa de la enfermedad, eso es lo que dicen, que sin el amor de pareja pasan muchas cosas negativas, pero ya estoy viendo que no. Dicen que en las enfermedades influyen mucho la forma de pensar, las emociones. Puede ser...

Y sí, gracias a las personas que nos apoyan, gracias a los médicos que dedican sus vidas a investigar las soluciones a estos problemas..., estamos en deuda con ellos. MIL  GRACIAS  A  TODOS ELLOS/ELLAS.  MIL  GRACIAS.

Ver la firma

ArMxAlonso

Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/leflunomida-35006 2019-03-15 01:50:29

ArMxAlonso

15/3/19 a las 1:57

Buen consejero

ArMxAlonso

Última actividad en 23/12/24 a las 19:28

Registrado en 2016

35 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@silviabea Gracias, GRACIAS  POR  ESTAR  BIEN. Yo tambien le mando un gran abrazo. Campo, familia y felicidad, vaya que hay motivos. Que gran alegria me dá saber eso, Cualquier obstáculo o dificultad las podrá resolver al igual que esta "otra molestia", no tengo duda.

!!GRACIAS  DE  NUEVO¡¡emoticon cute

Ver la firma

ArMxAlonso

Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/leflunomida-35006 2019-03-15 01:57:12

Marisia

15/3/19 a las 8:13

Buen consejero

Marisia

Última actividad en 26/4/19 a las 14:50

Registrado en 2018

12 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@ArMxAlonso ja, ja, ja... que humor!!! Pues eso no cansa más bien relaja... Pero yo creo que si que influyen lass épocas en las que estás más bajo de ánimo así que a disfrutar de todo lo que se pueda... que la vida son dos días...!!  Y por supuesto me subscribo a esas GRACIAS A TODOS LOS ESOS INVESTIGADRES que  nos hacen la vida más facil un gran abrazo!!!! 

Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/leflunomida-35006 2019-03-15 08:13:47

silviabea

15/3/19 a las 20:20

Buen consejero

silviabea

Última actividad en 7/8/21 a las 16:22

Registrado en 2016

65 comentarios publicados | 53 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Besos y abrazos a todos !!!!!!! La vida es bella a pesar de todo ,cuando los dolores nos abrumen piensen que mañana sale el sol ,ser positivo a pesar de todo ,es lo que mas ayuda !!!!!!!!

Ver la firma

Silvia

Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/leflunomida-35006 2019-03-15 20:20:39

AndreaB

13/8/19 a las 13:34

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 114 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos y a todas,

No dudéis en evaluar vuestra experiencia con Leflunomida haciendo clic aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/dar-mi-opinion/medicamentos/leflunomida-2236

Un saludo,
Andrea 

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/leflunomida-35006 2019-08-13 13:34:47

Romaroma

20/1/21 a las 12:47

Buen consejero

Romaroma

Última actividad en 7/1/25 a las 15:39

Registrado en 2017

24 comentarios publicados | 15 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

Hola a todos: 

Yo tuve un sarpullido en todo el cuerpo, no creo que fuera por el lefluartil 20, que llevaba dos años tomándolo, pero como pone que puede ser síntoma de una reacción grave, mi reumatóloga me suspendió el tratamiento. Era el comienzo de la pandemia y como parecía que la artritis estaba inactiva no me apetecía tomar nada que me rebajara las defensas. POr suerte -ojalá continúe- llevo desde abril de 2020 sin ninguna medicación -y estamos a enero de 2021- y me encuentro bien. Pero fue el lefluartil combinado al principio con prednisona lo que logró cortar una situación de dolor generalizado que llevaba más de dos años.  No sé si cuando vuelva se atreverán a que comience de nuevo con lefluartil o me  pasarán a algun biológico.

Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/leflunomida-35006 2021-01-20 12:47:40

Santiagoruiz

22/1/21 a las 8:17

Santiagoruiz

Última actividad en 12/8/22 a las 9:10

Registrado en 2021

5 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Explorador

• Evaluador

Hola a todos,escribo para hacer una consulta sibre leflunomida....hace 15 años trngp artritis reumatoide y me acaban de recetae leflunomida,  el caso es q solo llevo 2 dias tomandola(20 mg) y se me ha puesto un dolor de cabeza insoportable....no se si dejar de tomarla, aguantar un poco a ver si se me pasa o q hacer....no tengo reunatologa hasta dentro de 3 meses y no se q hacer....alguien me puede decir algo? Muchas gracias y un saludo

Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/leflunomida-35006 2021-01-22 08:17:53

msegura

27/5/22 a las 5:38

msegura

Última actividad en 28/8/24 a las 15:11

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Explorador

Hola a todo yo llevo un 6 meses desde que me diagnosticaron artritis reumatoidea y el dr me prescribió metotrexato 5 pastillas diarias y ácido fólico diario y a los dos meses me dió un gastritis por el medicamento y el reumatologo me cambio a leflunomida 20mg diarios y 7.5 mg de prednisona y llevo tres meses ya con este tratamiento y lo que me preocupa que el cabello se me esta callendo demasiado que puedo hacer suspendo el tratamiento ya me siento preocupado por la caída del cabello que es mucha

Tengo analíticas has dentro de un mes y la visita al reumatolo en un mes y medio

Que puedo hacer

Suspendo el tratamiento o que hago

Que me aconsejan

Leflunomida, ¿cuánto tarda en hacer efecto? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/leflunomida-35006 2022-05-27 05:38:37
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.