- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- ¿Qué piensas del Avonex?
¿Qué piensas del Avonex?
- 224 veces visto
- 0 vez apoyado
- 9 comentarios
Todos los comentarios
txiki88
Buen consejero
txiki88
Última actividad en 7/12/24 a las 13:16
Registrado en 2018
83 comentarios publicados | 82 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo estuve dos años con él y bueno, si te lo recomienda será por algo, yo confiaría en ella. A mi me sentaba regular, provoca síntomas gripales post pinchazo, lo bueno es que es solo una vez a la semana. Yo tomaba un paracetamol o ibuprofeno media hora antes de pincharme, el pinchazo siempre para ir a la cama y otro paracetamol por la mañana. A mi me dio fiebre siempre, asi que esa noche solía pasar frio y escalofrios y al dia siguiente pues estaba mas cansada, hasta el mediodía aprox, para la tarde empezaba a remontar y ya para el dia siguiente como si nada. Al principio los sintomas son mas fuertes y se van calmando con los meses un poco. El pinchazo es llevadero, no duele y yo me he organizado para viajar con la medicación y la neverita y todo sin mayor problema.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Silvi83 muchas gracias por crear esta discusión, antes que nada, la traslado al grupo "Tratamientos para la esclerosis múltiple" donde podrás encontrar discusiones sobre los múltiples tratamientos existentes para esta enfermedad.
@Andalucia33 @Hermetica @Mjtorres @Edula3 @CarolCarolina @Txirlamai @Amaiouski @Aliena2 @Orejas @Denisse @Maria86 @Anaclan @Maria9494 @Aliss86 @AlexMF @Yoli84 @Mielinita @Elmikillo hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿os tratais o os habéis tratado con avonex? ¿qué podríais contar a Silvi83 sobre este tratamiento?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los miembros más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Denisse
Denisse
Última actividad en 26/9/22 a las 19:40
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Para mí Avonex fue mi peor medicamento. El primer día que me lo puse me dio una fiebre horrible, como una convulsión. Al día siguiente mejoré pero pocos días después me dio parálisis facial, no podía casi caminar, Vision doble. Estuve dos meses así.
paco72
paco72
Última actividad en 26/4/25 a las 18:22
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola buenos días. Mi nombre es Paco soy de Almería y estoy diagnosticado EM del 1.996, osea llevo diagnosticado mas de 30 años. Primero empece con interferón pinchandome día si día no y pase 4 años y luego pedí el cambio de tratamiento y me dieron Avonex y la verdad fue bastante bién y este es una vez por semana y a los 4 años no me hacia efecto y tenía brotes frecuentes y cambie al Tysabri y con este no tenia ni efectos secundarios pero lo deje a los 11 años ya que desarrolle el virus del JC y lo deje. ahora tengo Ocrelizumab y con este tampoco tengo brotes ni efectos secondaríos y este es un tratamiento cada seis meses y muy contento.
Un saludo
paco
Mae340
Mae340
Última actividad en 30/1/25 a las 21:14
Registrado en 2023
6 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo estuve mucho tiempo con avonex y es buen tratamiento lo malo es que es todos los días un pinchazo
Cerrar todo
Ver las respuestas
lawine
Buen consejero
lawine
Última actividad en 27/4/25 a las 15:27
Registrado en 2016
20 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@Mae340 pinchazo 1 vez a la semana
Esconder las respuestas
Blanky
Blanky
Última actividad en 22/2/25 a las 18:30
Registrado en 2015
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Al principio fue como milagroso, luego hubo que suspender porque me subía mucho la presión.
lawine
Buen consejero
lawine
Última actividad en 27/4/25 a las 15:27
Registrado en 2016
20 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola, yo he estado más de 20 años pinchandome el Avonex y apenas he tenido recidivas...
Lo único que has de ser fuerte mentalmente para aguantar al principio los síntomas pseudogripales, pero merece la pena.
Jvmrtn
Jvmrtn
Última actividad en 25/4/25 a las 11:47
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Tras cuatro años con Betaferon y un par de brotes, mi neuróloga me propuso cambiar a Avonex para ver si la evolución era más positiva. Pero en un año, además de fuertes dolores de cabeza, llegué a experimentar hasta siete brotes. Sin duda mi peor experiencia con un tratamiento, aunque cada persona responde de forma distinta.
Ahora llevo diez años con Fingolimod (quinto tratamiento) y todo va bastante bien.
Ver la firma
Javier
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Última actividad en 12/4/25 a las 18:29
Registrado en 2018
110 comentarios publicados | 109 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola! Mi neuróloga me ha dado a elegir como primer tratamiento entre Avonex y Aubagio. Ella me recomienda Avonex. Tengo esclerosis múltiple recién diagnosticada. Tuve un primer brote hace 3 años y con el segundo me acaban de dar el diagnóstico definitivo. ¿Alguien ha probado Avonex? ¿Qué tal os ha ido? Gracias.