Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido?
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido?

•  290 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  18 comentarios

Isa_90

25/5/22 a las 0:28

Buen consejero

Isa_90

Última actividad en 17/7/25 a las 18:51

Registrado en 2022

14 comentarios publicados | 14 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola, que pensáis acerca de copaxone y como os ha sentado? La piel me la está destrozando...

A mi me salen bultos, algunos se van y otros parece que tardan más... Pero no quiero hacer más daño a mi piel. A veces moratones... Me preocupa porque me veo más volumen, osea no se si he aumentado de peso o retiene líquidos el fármaco. Por otro lado, también me estoy haciendo el láser con copaxone. Yo llevo poco con este medicamento, unas 17 semanas. Ya que tuve nuevos brotes en resonancia, aunque no visible clínicamente... Ánimo a todos??

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Fabi1967

25/5/22 a las 14:56

Buen consejero

Fabi1967

Última actividad en 16/7/25 a las 16:05

Registrado en 2018

66 comentarios publicados | 56 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Isa_90 Hola ! Qué bueno leer tu comentario sobre Copaxone. Yo empecé en agosto del año pasado y ya en enero tenía una primera lipodistrofia en el muslo derecho. Me pasaba lo mismo: bultos y parecía como si me hubiera picado una avispa. Después de eso, empecé a estar muy atenta y a dejar de pincharme en las partes demasiado reactivas. Salió una segunda lipodistrofia en la nalga, menos prominente que la primera porque me di cuenta a tiempo. Para palear los efectos empecé a hacer endermología (LPG). Había leído dos estudios que decían que ayuda en estos casos, incluso con pacientes de EM. Y eso hago desde febrero. La verdad es que me disminuyó la amplitud de la lipodistrofia, pero no desapareció. Entre tanto, para los brazos, si se me hacen bultos, yo los masajeo con pistola eléctrica de masaje. También me di cuenta de que si me pincho más arriba en los brazos, no  hay ninguna reacción en la piel. Luego la hidratación: ahí hay que recurrir al dermatólogo, que te de las cremas necesarias para mantener la piel en buen estado. Desde que hago eso, muchísimo mejor: ni lipodistrofias, ni bultos, ni nada. Luego, yo dejo que se caliente bastante el medicamento, varias horas y me aseguro de masajear siempre a las 8 o 6 horas. Y por lo de láser, no te preocupes, yo también me lo estoy haciendo y no está contraindicado. Lo de la retención de líquido no sé, no me ha ocurrido, pero sí es cierto que aparece como un posible efecto secundario el aumento de peso. En lo personal me gusta mucho esta mediación porque es como la aspirina para la EM. Aunque estoy perfectamente consciente de que los últimos estudios recomiendan empezar con mediaciones más agresivas, pero más eficaces. En todo caso, ánimo también para ti y espero que consigas el tratamiento que te convenga. 

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-05-25 14:56:07

EvaReche

26/5/22 a las 15:30

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 2/8/25 a las 11:40

Registrado en 2018

1.094 comentarios publicados | 847 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

179 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Isa_90 hola! Bueno yo me puse durante 3 años copaxone y si q se me han quedado "marcas" donde me pinchaba, pero como me iba super bien pues no es algo q me preocupara la verdad 😊 no tuve ningún efecto secundario pero claro cada un@ somos diferentes. De todas formas, se lo has comentado a tu neuro o enfermer@? Creo q podrían ayudarte...👍💪

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-05-26 15:30:57

NicolasRoca

27/5/22 a las 19:50

Buen consejero

NicolasRoca

Última actividad en 16/6/25 a las 12:01

Registrado en 2019

70 comentarios publicados | 54 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Isa_90 Buenas a mi me pasaba lo mismo con COPAXONE y yo lo que hacía para los bultos era echarme en la zona aceite esencial de lavanda que sirve como antiinflamatorio.

Yo con COPAXONE e tenido 4 episodios post-inyección.Te empieza a faltar el aire y se te acelera el corazón y si lo puedes controlar pues no tienes que llamar a la ambulancia.Por suerte los logré controlar pero me lo han quitado ya que fueron cuatro veces y estoy esperando nueva medicación.

Un saludo 👋 😘

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-05-27 19:50:53

AliciaAO

28/5/22 a las 0:24

AliciaAO

Última actividad en 29/6/25 a las 23:51

Registrado en 2022

7 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-05-28 00:24:11

AliciaAO

28/5/22 a las 13:00

AliciaAO

Registrado en 2022

7 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@AliciaAO

Hola buenas!! Me podríais decir si aparte de los bultos de los pinchazos que esto creo que nos pasa a todo el mundo que se inyecta copaxone yo llevo inyectandome copaxone unas 6 o 7 semanas y ahora lo que noto es sensación de mareo, no se si ha vosotros os pasa algo igual, si es así, me lo podíais decir?. Gracias

Un saludo

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-05-28 13:00:49

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Fabi1967

28/5/22 a las 18:11

Buen consejero

Fabi1967

Registrado en 2018

66 comentarios publicados | 56 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@AliciaAO hola! Lo de los mareos y dolores de cabeza me pasó las primeras dos semanas, pero después nunca más. Y creo que me ocurría sobre todo porque me daban unos dolores de cabezas muy bestias y yo no me tomaba el analgésico de una vez, sino que esperaba “ a que pasara solo” ( error!!!! ) Has tenido la oportunidad de hablarlo con el neurólogo o con alguien de laboratorio que fabrica Copaxone?

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-05-28 18:11:55

NicolasRoca

3/6/22 a las 14:16

Buen consejero

NicolasRoca

Última actividad en 16/6/25 a las 12:01

Registrado en 2019

70 comentarios publicados | 54 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@AliciaAO a mi las primeras semanas también me paso con COPAXONE.

Luego el cuerpo se va adaptando.Animo y mucha fuerza😘

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-06-03 14:16:01

Esconder las respuestas 

AliciaAO

28/5/22 a las 18:33

AliciaAO

Registrado en 2022

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Fabi1967 Hola!! Pues no he podido comentárselo a la neuróloga porque hasta el 15 de Junio no tengo cita con ella, pero si que es verdad que me duele también mucho la cabeza y la sensación de mareo total, bueno por lo menos se de alguien que le ha pasado algo parecido. Gracias y un abrazo fuerte

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-05-28 18:33:20

AliciaAO

28/5/22 a las 18:45

AliciaAO

Registrado en 2022

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@AliciaAO Esto de los Dolores de cabeza y mareos lo llevo notando hace una semana, cuando empecé tratamiento con copaxone no me pasaba nada de esto ha empezado a la 5 o 6 semana , no se....

Un saludo

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-05-28 18:45:27

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Fabi1967

30/5/22 a las 15:09

Buen consejero

Fabi1967

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@AliciaAO Qué maluco, de verdad. Espero que sea pasajero, el cuerpo entendiendo que ahora hay otra molécula circulando. En mi caso, como aquí (en Francia) es complicadísimo hablar con el neurólogo antes de la cita, al empezar el tratamiento me dieron el contacto de la persona del laboratorio que fabrica Copaxone y que entrenó a las enfermeras que me enseñaron a inyectarme. Esta persona me ha ayudado mucho cada vez que he tenido efectos secundarios como estos dolores de cabeza horribles y la lipodistrofia. No sé si por casualidad tienes ese contacto con el laboratorio en tu país. Son buenos interlocutores porque conocen el medicamento y el abanico de posibilidades de sus efectos secundarios y, eventualmente, de cómo palearlos.

También cabe la posibilidad de que los mareos estén originados por otra cosa, no relacionada con el medicamento. Me pasó por ejemplo una época en la que tomaba mucho ramen en la noche y al día siguiente amanecía con náuseas horribles. El nutricionista me dijo que intentara parar un poco la comida asiática, incluso la hecha en casa, porque es probable que haya estado tolerando mal el glutamato monosódico que tiene la salsa de soja o la tamaris. Y en efecto, era eso.  Todo esto para decirte que espero que consigas la causa y el remedio. Un abrazo fuerte y, sobre todo, trata de no asustarte ni de anticipar.  Esas dos cositas fueron mi lastre los primeros años. ¡Mucho ánimo!

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-05-30 15:09:50

Esconder las respuestas 

AliciaAO

30/5/22 a las 21:29

AliciaAO

Registrado en 2022

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Fabi1967 Bueno intentaré estar más tranquila y esperare esta semana a ver que pasa si lo de los mareos se pasa y si no pues intentaré ponerme en contacto con la neuróloga a ver que me dice, porque yo contacto con copaxone no tengo, muchas gracias y un abrazo fuerte

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-05-30 21:29:05

Isa_90

3/6/22 a las 12:19

Buen consejero

Isa_90

Registrado en 2022

14 comentarios publicados | 14 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@Fabi1967 Muchísimas gracias por tu comentario, me ha ayudado mucho! Pues ahora lo que me está pasando es adenopatía a nivel de la ingle, puede que no sea por copaxone pero lo estoy averiguando. Por lo demás... Estoy bien!! Muchas gracias 😊 espero que te vaya estupendamente y sigas bien 😘😘😘

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-06-03 12:19:55

Isa_90

3/6/22 a las 12:22

Buen consejero

Isa_90

Registrado en 2022

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@EvaReche Gracias!!! Si que se lo he comentado😄 creo que pronto será la cita y podré ver la analítica y si está sirviendo o mejor cambiar a otra opción. Habéis probado las pastillas orales? Al ser es el siguiente escalón terapéutico no me atrevo... Estoy bien físicamente, solo la última reso salió algunas lesiones más en cerebro pero sin brote que se viera externamente. Un beso!! Buen día y espero que estés bien 😘😘😘

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-06-03 12:22:21

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

EvaReche

3/6/22 a las 16:15

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 2/8/25 a las 11:40

Registrado en 2018

1.094 comentarios publicados | 847 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

179 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Isa_90 hola! Pues a ver qué te dicen en la consulta, ya nos contarás. He visto q llevas 6 o 7 semanas con copaxone y si es así, creo q es muy poco tiempo todavía para sacar conclusiones d si te funciona o no...🤔☺️ En pastillas tomé fingolimod y estuve 1 año para saber q no me funcionaba 🤭🤭 . En cualquier caso, ya tienes pronto con tu neuro y...a ver q dice.

Y yo.....quiero q llegue el frío yaaaaaaa 🥶🥶🥶🥶😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Copaxone y signos cutáneos, ¿también los habéis tenido? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/copaxone-38107 2022-06-03 16:15:20

Esconder las respuestas 

• 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.