- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Corticoides en los brotes EM
Corticoides en los brotes EM
- 90 veces visto
- 2 veces apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 1/8/25 a las 7:11
Registrado en 2018
1.094 comentarios publicados | 847 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
179 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@pepa56 hola! Pues la verdad es que a mí también me suena raro eso. Mi último brote fue en 2018 🥳💃🤭 y sí me pusieron corticoides 🤔🤔 si me acuerdo lo preguntaré 😊
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Alerones
Buen consejero
Alerones
Última actividad en 30/7/25 a las 9:56
Registrado en 2021
43 comentarios publicados | 39 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola @pepa56 !!!Pues la verdad es que a mí también me suena raro eso. Mi diagnóstico fue en 2021 🥳💃🤭 y sí me pusieron corticoides 🤔🤔 para parar el brote 5 dias, luego inicie el tratamiento con tysabri y a los 8 meses me dio un pequeño bajón, fui al neuro descarto el brote pero aún así, me dio 3 dias dias corticoides en infusión por si acaso y para que me calmara las sensaciones mientras esperaba a una nueva resonancia. 🙃🙃🙃🙃🙃🙃 Desde aquello no he tenido nada (🤞🤞🤞🤞) .
Salu2.
Ver la firma
Carpe Diem!!!
Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
1.094 comentarios publicados | 847 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Alerones por qué me copias? 🥳💃🤭🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Y estando con supertysabri seguirás así muuuuucho tiempo. 🐮🐮🐄🐄 (Pongo la vaca por lo de muuuuucho tiempo sabes? Porque las vacas hacen muuuuu, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 lo entiendes?) 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Ver la firma
Esconder las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@pepa56 y @Alerones buenos días!!! Acabo d hablar con mi enfermera d neuro y le he comentado lo de los corticoides. Me ha dicho q depende de como sea el brote, pero q es ni más ni menos q como se ha hecho siempre 😊😉 para los sensitivos y así y si no es mucho no se suele mandar, si ya es más tema de no poder andar o andsr mal y así si se siguen mandando para ayudar a q se pase más rápido. Desinflama lo q esté rebelde y fin. Conclusión, todo sigue como siempre y sí se sigue mandando corticoides, aunque no en todos los casos , pero siempre ha sido así y yo, doy fé de eso 🤭🤭🤣🤣🤣🤣 buen día para todos.
Ver la firma
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @pepa56
Gracias por haber creado esta discusión y espero que estés bien. 😊
Invito a: @Mariangus @CarolinaMuro @AnaCGE @CarlaGuevara @Ana.GU @Purití @Beatrizglezv84 @Anabelen_mec @Tamamay @monicazarz @Alejandr7 @Rakman @Merypaz @Sory79 @Natali90 @laurena29 @camardu @Duke27 @Pablo_R @Ana1987 @Mcarmen22 @Maremar85 @PomponCJEM @JoseLMM @Jerges33 @madameoliva @AdriSB @gemaprr @Perseo58 @Javirodv @EnzoSebastian
¿Utilizáis corticoides cuando os da un brote? ¿Qué tratamiento seguís vosotros/as?
¡Compartamos nuestra situación!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Mcarmen22
Buen consejero
Mcarmen22
Última actividad en 31/5/25 a las 9:55
Registrado en 2023
12 comentarios publicados | 9 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola! Yo sólo he tenido un brote que fue con el que diagnosticaron e inmediatamente empecé el tratamiento con corticoides IV y después corticoides en casa bajando dosis hasta dejarlos por la deprivacion y tal porque te puede generar mono. Generalmente como han dicho los compañeros se suelen utilizar en brotes sensitivos o “muy gordos” para acelerar la recuperación y al ser efectivos los corticoides ven que realmente es un brote. Cada neurólogo es un mundo y tiene una forma de trabajar..pero los corticoides se siguen utilizando :)
Ver la firma
Mc
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
pepa56
Buen consejero
pepa56
Última actividad en 14/8/24 a las 17:56
Registrado en 2016
10 comentarios publicados | 8 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Explorador
Buenas, ayer me dijo mi neuróloga que ya en los brotes no se utilizan los corticoides, que para eso están los tratamientos. No entendendi nada. Y que pasa si aún con tratamientos da un brote?