Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM

•  305 veces visto
  •  6 veces apoyado
  •  24 comentarios

Martitarz

29/9/24 a las 20:54

Buen consejero

Martitarz

Última actividad en 31/7/25 a las 10:28

Registrado en 2024

Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024

23 comentarios publicados | 22 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola , estoy recién diagnosticada de EMRR y me han dicho que voy a empezar el tratamiento con ZEPOSIA (ozanimod) alguien lo ha tomado ? Que tal ha ido ? Me da un poco de miedo los efectos secundarios , gracias de antemano

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Mejor comentario

VeroVerdi

28/10/24 a las 12:29

Buen consejero

VeroVerdi

Última actividad en 12/7/25 a las 10:14

Registrado en 2024

15 comentarios publicados | 13 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Acabo de encontrar un folleto en casa que me dieron cuando empecé con Zeposia. Ni acordarme....

Pone que al empezar con el tratamiento se pueden tener mareos, aturdimiento, bradicardia. Así que, hiciste bien en acudir a urgencias, aunque sólo fuera para descartar... Coméntaselo al neurólogo cuando le veas

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-28 12:29:43

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Ana_C

Animadora de la comunidad
30/9/24 a las 19:05

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Martitarz

Gracias por haber creado esta discusión y espero que estés bien. 😊

Voy a invitar a los siguientes miembros con EM a comentar:

@iprivat @Jvmrtn @Cris7777 @Jacobi @2024sar**! @JessicaLosada @Sheilasanantonio @Anamg2387 @Miranda7 @capelo @Beamll @josepalxa @IrisLópezPérez @Julio_69 @betecu @Amaya-2012 @Sandrituky @Auremviaix @Isabeñññ @Maitebellet @Crod87 @Mayka88 @Fri1969 @Joselito47 @Lauri79 @DebraMM @CarlosperugaPontaque @RudyManga @Saresare_sare @Maryajo @Debby.88 @Js1977 @555555 @AlexLopez @elemorvic @chica86 @Anonima86 @Thais_avila @josemvf @VanesaP @Yoligonzacano @JorgeA @Bri1976 @MireiaSantos @Maraisabel @Margamoon @JoaSetien @Tachi82 @Blueyes45 @Beatrix88 @Nika89 @Raquel83 @MartaMG @Javito39 @Fermin @Pelusa @Finamari @Jaraluz @Luisme @JOSÉ.RA. @Diana92 @Foxword @ROSA_BISHOP @jonathanBarcelona @anagorri @Wondernein @Lauramf @Evichu @Eviitag @Estelina @Roni1978 @Crisas81 @ROCAMU @Ralvarom @Eduardo26 @Maríaaaj @Renata @RaquelNA @Arualgc @MariaRLC @Conchipbb @Tamarabr @Andrea86c @Marggy @Gema76 @Pedro1975 @SilviaCorazóndepoeta @Vanya_85 @Juvenes @LaCrisy. @Monikajk @Romeoimpact @Javi1969 @JoseLuis78 @MARIA0202 @Mamenza @EmMaRaMa @Belugo @Luci79 @Sara82100 @Cris-82 @majosalort93 @Carmenmaria @Stf.pp @anitita @Alerones @Vero48 @Natalis @Majotema @CARJIM @raquel113 @Lidia84 @Inmacu @Maria83 @Venuss @Almendros @Larysa @Anna908 @Angelesg @AureliaM @PilarC. @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @Patriicia27 @Romeoimpact @LaCrisy. @Maitebellet @EvaReche

¿Habéis probado este tratamiento? ¿Habéis sentido efectos secundarios?

¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-09-30 19:05:54

Finamari

30/9/24 a las 20:02

Finamari

Última actividad en 11/6/25 a las 18:03

Registrado en 2021

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

Hola! Primero de todo mucho ánimo, verás que se puede!

No te puedo ayudar ya que no estoy con este tratamiento, tambien tengo EMRR pero estoy conTecfidera, medicación diferente.

No te desanimes y sigue adelante.

Saludos

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-09-30 20:02:11

VeroVerdi

10/10/24 a las 13:02

Buen consejero

VeroVerdi

Registrado en 2024

15 comentarios publicados | 13 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola,

Qué tal te está yendo con Zeposia. Yo llevo 3 meses con Tecfidera pero se me está cayendo muchísimo el pelo por lo que mi neurólogo quiere probar con Zeposia. Empezamos mañana....

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-10 13:02:30

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Martitarz

11/10/24 a las 11:52

Buen consejero

Martitarz

Registrado en 2024

23 comentarios publicados | 22 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@VeroVerdi Hola pues ya me vas contando , yo todavía no he empezado el 31 de octubre voy al neurólogo y creo que ahí ya me dirá de empezar , un saludo

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-11 11:52:12

VeroVerdi

13/10/24 a las 17:30

Buen consejero

VeroVerdi

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Martitarz Ya te contaré, de momento llevo sólo 3 días y no echo nada en falta las ruborizaciones ni sofocos que me producía Tecfidera ni el estrés de tener que tomarme las pastillas cada 12h con el estómago lleno. Trabajo a turnos y cada día como a una hora diferente....

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-13 17:30:29

Martitarz

13/10/24 a las 21:54

Buen consejero

Martitarz

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@VeroVerdi muchas gracias , me alegro que tu comienzo haya sido bueno , a seguir a si , a mi me comentó de empezar con Zeposia y la verdad que he buscado información de personas que la tomara y la única que he encontrado a sido a ti , porfa sigue contándome y a ver si tengo suerte y mi comienzo es como el tuyo , gracias

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-13 21:54:36

Esconder las respuestas 

Martitarz

22/10/24 a las 13:56

Buen consejero

Martitarz

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Qué tal , cómo sigue todo ? Yo ya pensando que me queda poco para empezar y la incertidumbre…

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-22 13:56:00

VeroVerdi

23/10/24 a las 15:13

Buen consejero

VeroVerdi

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola,

Pues llevo unos 10-15 días con el tratamiento y la verdad es que muy bien. Estoy muy contenta con éste. No tengo ningún efecto secundario.

La semana pasada me hice una analítica en la empresa y, aunque llevaba muy pocos días con este tratamiento, todos los valores han salido en rango.

No estés nerviosa, seguro que te va a ir fenomenal

Un saludo

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-23 15:13:15

Neus81

27/10/24 a las 10:32

Neus81

Última actividad en 1/5/25 a las 10:23

Registrado en 2024

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

• Amigo

Hola! Yo estoy diagnosticada hace 16 años. Primero use rebif, despues compaxone durante 12 años, pero ahora me empezaba a sentar mal y me han cambiado a Ozanimod. Estoy acabando la primera semana de adaptación y bueno, he estado con mareos, muy cansada y con dolor de estómago. ¿A alguien le ha pasado esto al principio? Esta mañana incluso he ido de urgencias porque siento presion en un lado de la cabeza pero me han dicho q es cefalea tensional….

Ver la firma

NeusBR

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-27 10:32:29

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Martitarz

27/10/24 a las 17:21

Buen consejero

Martitarz

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@NeusBastida Hola , no te puedo ayudar todavía no he empezado , el jueves voy al neurólogo y ya me dirá de empezar , cuando empiece ya iré contando mi experiencia, que te mejores y te adaptes lo antes posible suerte

un saludo

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-27 17:21:01

Neus81

27/10/24 a las 17:22

Neus81

Registrado en 2024

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

• Amigo

@Martitarz muchas gracias!! Espero que notes menos malestar🙏🏻ya me contaras

Ver la firma

NeusBR

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-27 17:22:28

Esconder las respuestas 

VeroVerdi

28/10/24 a las 11:10

Buen consejero

VeroVerdi

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola Neus,

Como comenté, yo no noté ningún malestar al empezar este tratamiento. A lo mejor, esos síntomas que tienes, más que por el tratamiento nuevo, se deben a haber dejado el anterior. No sé si me explico...

Igualmente, espero que todo sea cuestión de días y que tú cuerpo se adapte pronto y bien al nuevo.

Un beso muy fuerte y mucho ánimo

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-28 11:10:19

VeroVerdi

28/10/24 a las 12:29

Buen consejero

VeroVerdi

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Mejor comentario

Acabo de encontrar un folleto en casa que me dieron cuando empecé con Zeposia. Ni acordarme....

Pone que al empezar con el tratamiento se pueden tener mareos, aturdimiento, bradicardia. Así que, hiciste bien en acudir a urgencias, aunque sólo fuera para descartar... Coméntaselo al neurólogo cuando le veas

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-28 12:29:43

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Neus81

28/10/24 a las 19:08

Neus81

Registrado en 2024

Recompensas

• Explorador

• Amigo

@VeroVerdi he hablado con ellos y me dicen que todos los demas malestares no tienen que ver con la medicación, como siempre…que debe ser otra cosa. No me suelen ayudar mucho…Lo de la bradicardia y mareo si que lo esperaba, pero el resto no, y puede ser que se hayan juntado cosas, pero seguro que no soy la unica y ellos podrian ser mas empaticos. Muchas gracias por vuestro apoyo. Un abrazo grande!!

Ver la firma

NeusBR

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-10-28 19:08:36

Esconder las respuestas 

VeroVerdi

2/11/24 a las 13:52

Buen consejero

VeroVerdi

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Marta, fuiste al neurólogo? Qué te dijo?

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-11-02 13:52:44

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Martitarz

3/11/24 a las 16:18

Buen consejero

Martitarz

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@VeroVerdi hola , siii, me pusieron segunda dosis de hepatitis entonces me tengo que esperar otro mes , me ha dado cita para el 11 dic que ahí dice que si empezaré , estoy un poco confusa me habló de otra medicación Mavenclad , dice que es más fuerte y que por mi edad (47 años) me aconseja esa por la progresión, ya no sé si la tengo muy activa o qué piensas preguntar mucho pero luego al cambiarme se me olvido la mitad , ella dice que no se lo pensaría y se pondría Mavenclad también por comodidad , te olvidas un poco de la enfermedad durante 4 años , tengo un mes para pensarlo no sé lo que haré , ufff esto de darte varias opciones no sé si es mejor o peor ,

un saludo

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-11-03 16:18:24

Esconder las respuestas 

VeroVerdi

4/11/24 a las 10:47

Buen consejero

VeroVerdi

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola,

No conozco Mavenclad pero si es lo que ella te recomienda... Ten en cuenta que esto es una enfermedad degenerativa y que ya no tenemos 20años ( yo tengo 44), quizás un tratamiento fuerte no te vaya mal... Ella mejor que nadie sabe cómo de activa está la enfermedad, y tú claro, que eres la que sufre los síntomas. Siempre puedes probar con éste medicamento y si no te va bien, cambiar a otro. Todo también depende de la confianza que tengas en tu neuróloga.

A mí me la diagnosticaron cuando tenía 17 años pero mis brotes eran tan suaves y cortos que no me pusieron tratamiento alguno y me dieron de alta ( en fin...). Hace 2 años que empecé a notar síntomas pero no los relacionaba con la EM. La verdad es que con este tratamiento no noto nada pero confío en que simplemente no vaya a más. Vivo con piernas cansadas a diario, un infierno en verano, pero es lo que hay.

Comentas que con Mavenclad te olvidas de la enfermedad durante 4 años, para mí y mis piernas eso sería un sueño pero, ¿Qué pasará una vez que acaben los 4 años? Supongo que te irán haciendo analíticas de control y resonancias y así verán cómo de efectivo es el tratamiento.

Apúntate en un papel todas las preguntas que tengas para la próxima consulta 🤪

Un abrazo fuerte

Tratamiento con ZEPOSIA, ¿tiene efectos secundarios? EM https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/tratamientos-39709 2024-11-04 10:47:34
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.