Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la enfermedad de Crohn
  • Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico
 Regresar
Tratamientos para la enfermedad de Crohn

Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico

•  161 veces visto
  •  7 veces apoyado
  •  9 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
17/1/19 a las 10:07

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 82 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

¿Qué es una ostomía?

Una ostomía es una desviación quirúrgica desde el intestino o el colon hacia la piel. Temporal o permanentemente, las heces y los gases serán evacuados a través de este estoma y recogidos en una bolsa. Con el paso de los meses, el estoma se estrechará y puede ser necesario elegir una bolsa más pequeña.

¿Qué enfermedades pueden conducir a una ostomía?

El cáncer del tracto digestivo, el cáncer invasivo que afecta a los órganos vecinos, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica o la malformación congénita son las principales causas de una ostomía, especialmente si se extirpan el recto, el colon o los intestinos.

¿Cómo elegir su dispositivo?

Si la elección del equipo se hace entre el paciente y los profesionales de la salud de acuerdo con la morfología, la piel y el estilo de vida, cada paciente puede cambiar su equipo por sí mismo con un poco de formación. Puede ser un dispositivo de una sola pieza, muy flexible, discreto y fácil de instalar, ya que hay disponibles tamaños precortados. El tiempo de uso se reduce generalmente de 12 a 24 horas. Otro dispositivo de dos piezas (un soporte con protector de piel y bolsa) se recomienda para la piel frágil porque el soporte permanece en su lugar durante 2 a 3 días; por supuesto, la bolsa se cambia tan a menudo como sea necesario o se vacía en el caso de heces líquidas o pastosas.

¿Qué piensan nuestros miembros de Carenity sobre el estoma?

"La vida es bella desde entonces. Puedo salir sin preocuparme de encontrar baños, ir a la piscina, al mar y hacer deporte".

"Mi enfermedad causó una depresión. El estoma hace posible sentirse mejor físicamente, pero es difícil de aceptar psicológicamente".

"Mi marido todavía tiene problemas para mirarse desnudo delante de un espejo, pero la ostomía ha cambiado su vida... ¡para mejor!"

"Me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a cortar mi dispositivo, pero es sólo cuestión de limpiar el estoma, en general es muy fácil de manejar."

"Los dispositivos son cada vez más eficientes, siempre encontramos el que más nos conviene. No dudes en probar varios."

Y tu, ¿cuál es tu experiencia con el estoma? ¿Tienes alguna pregunta sobre esto?
¡Discutamos juntos sobre los aspectos prácticos y psicológicos de la ostomía!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ninoswal19

21/1/19 a las 13:50

Buen consejero

Ninoswal19

Última actividad en 3/12/24 a las 12:18

Registrado en 2018

8 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Yo lo tuve durante 7 meses. Soy enferma de Crohn y se me perforó el intestino causándole una gran infección, por lo que me hicieron una ileostomia para asegurarse que cicatrizaba bien y no se volvia a crear la enfermedad en la union. Al principio no fie facil, la bolsa puede contigo, pero en cuanto te haces con ella es mas comodo. Recuerdo que un dia antes de la operacion para quitarmela le dige a mi madre que si finalmente no me la podían quitar, que no se preocupara, ya había aprendido a vivir con ella

Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm/ostomia-digestiva-causas-equipamiento-e-impacto-psicologico-34991 2019-01-21 13:50:20

Usuario desinscrito

24/1/19 a las 10:10

@Ninoswal19 Mi mujer también la tuvo durante algunos meses... 6 si recuerdo bien... coincidió en verano por lo que evidentemente, le costó bastante aprender a vivir con ella... pero como tu dices, al final, justo antes de quitarla, dijo que no era tan malo, y que se sentía bastante cómoda...

Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm/ostomia-digestiva-causas-equipamiento-e-impacto-psicologico-34991 2019-01-24 10:10:21

AndreaB

24/1/19 a las 10:37

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 82 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Elisenda‍ @Idalia‍ @esperanzamc18gmail.com‍ @Sanskots‍ @Elenai‍ @Cristi69‍ @AraceliGarcíaBerbel‍ @Lunablanca‍ @Enarru‍ @TAYAMIRG‍ @Luzfg.‍ @Blankita‍ @Purojo‍ @Jessica295‍ @Sarita2988‍ @Ana1703‍ @Canaria‍ @Yodiazca‍ @mao1876‍  ¿cuál es vuestra experiencia con el estoma? ¿Tenéis alguna pregunta sobre esto?

¡Nos gustaría conocer vuestra experiencia!

Un saludo,
Andrea

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm/ostomia-digestiva-causas-equipamiento-e-impacto-psicologico-34991 2019-01-24 10:37:52

Usuario desinscrito

2/2/19 a las 16:38

No puedo opinar al respecto. No estoy ostomizada. Gracias 

Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm/ostomia-digestiva-causas-equipamiento-e-impacto-psicologico-34991 2019-02-02 16:38:29

Fertian

4/2/19 a las 19:33

Fertian

Última actividad en 1/4/25 a las 19:15

Registrado en 2018

13 comentarios publicados | 11 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

una pregunta para las personas de crohn, que les pusieron eso, ahora pueden comer lo que sea sin tener problemas de evacuaciónes constantes diarreicas constantes?

Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm/ostomia-digestiva-causas-equipamiento-e-impacto-psicologico-34991 2019-02-04 19:33:43

Ninoswal19

5/2/19 a las 14:37

Buen consejero

Ninoswal19

Registrado en 2018

8 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

En mi caso, me quitaron toda la parte del intestino que estaba afectado, por lo que no tengo en estos momentos ningún tramo con inflamación. De hecho me la quitaron en Septiembre de 2014 y a fecha de hoy estoy sin medicación. Le dige a mi doctora que de haberlo sabido me hubiera operado antes, y me respondió que eso no se sabe, que hay gente a la que le va bien, y otros a los que donde unen se les vuelve a crear la inflamación. 

Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm/ostomia-digestiva-causas-equipamiento-e-impacto-psicologico-34991 2019-02-05 14:37:16

Anais46

6/2/19 a las 9:39

Anais46

Última actividad en 25/2/23 a las 10:35

Registrado en 2018

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn

Recompensas

• Explorador

Haber  a mi me van hacer una resecion y me dicen que la bolsa es improbable que me pongan estoy asustada mañana preoperarorio 

Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm/ostomia-digestiva-causas-equipamiento-e-impacto-psicologico-34991 2019-02-06 09:39:46

Ninoswal19

Editado el 12/2/19 a las 20:35

Buen consejero

Ninoswal19

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

@Anais46‍  ya tienes fecha de la operación??? Mi problema fue que al perforarse el intestino me creó una infección bastante importante, ya que pasaron tres días desde que se me perforó el intestino hasta que me operaron. Si tus médicos creen que sea improbable que me te hagan la ostomía, tranquila, ellos saben lo que se hacen, Y si finalmente cuando estén operando ven que sería mejor ponerla, tranquila también, será que es lo mejor para tí. Ánimo!!!

Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm/ostomia-digestiva-causas-equipamiento-e-impacto-psicologico-34991 2019-02-12 20:34:27

Anais46

13/2/19 a las 9:57

Anais46

Última actividad en 25/2/23 a las 10:35

Registrado en 2018

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la enfermedad de Crohn

Recompensas

• Explorador

No tengo fecha pero  creo  que  en este  mes

Ostomía digestiva: causas, equipamiento e impacto psicológico https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-la-enferm/ostomia-digestiva-causas-equipamiento-e-impacto-psicologico-34991 2019-02-13 09:57:12

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.