Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson
  • Inbrija, tratamiento para el Parkinson
 Regresar
Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

Inbrija, tratamiento para el Parkinson

•  208 veces visto
  •  1 vez apoyado
  •  13 comentarios

Usuario desinscrito

27/1/19 a las 11:34

Hola, buenos días, ¿que os parece? el nuevo medicamento aprobado ya en Estados Unidos, y que seguramente llegará a España a finales de año llamado inbrija, y que no es otra cosa que un inhalador que lleva dos pastillas de levodopa para rescate de los periodos off en unos diez minutos, y sus efectos se pueden prolongar durante noventa. La diferencia con otros medicamentos, es que al inhalarlo, va directamente a los pulmones, y por eso es más eficaz y rápido.

También va a pasar ahora, para ser evaluado por la federación americana del medicamento, (FDA) otro conpuesto que también es para rescatar de lo periodos off y que es la apomorfina sublingual.

Poco a poco, van saliendo cosas.

Saludos.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Mejor comentario

Bitxo1

Miembro Embajador
Editado el 4/4/24 a las 9:23

Buen consejero

Bitxo1

Miembro Embajador

Última actividad en 26/10/25 a las 8:35

Registrado en 2016

931 comentarios publicados | 352 en el grupo Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Papillon Yo lo he tomado muy pocas veces y muy puntuales pues mi tratamiento base, ya tiene la opción de " dosis extra", yo creo es muy útil para aquellos que están con tratamiento oral y los que estamos con tratamiento avanzado para unas causísticas puntuales y específicas, lo que he notado es que sube súper rápido, y a mí me vale con una sola pastilla y no las dos que marca cómo mínimo el laboratorio, ahora eso sí dura una hora de reloj, ni minutos más ni minuto menos...

Está claro que INBRIJA está elaborado para un uso extra y no un fármaco para tomarlo de continuo...

Espero mi mensaje sea de utilidad

Saludos cordiales

Ver la firma

Almu

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2024-04-04 09:22:53

Todos los comentarios

Bitxo1

Miembro Embajador
30/1/19 a las 8:33

Buen consejero

Bitxo1

Miembro Embajador

Registrado en 2016

931 comentarios publicados | 352 en el grupo Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Nachoal Desde mi punto de vista como paciente, cualquier cambio o innovaciones que nos puedan "facilitar " la vida, es bienvenido. Ahora bien, hay que tener en cuenta  que sigue siendo un suministro de levodopa externo y por tanto, susceptible de que exista los mismos efectos secundarios ( las discinesias ) que con otros procedimientos.....

Como saben, las discinesias pueden ser tan incapacitantes l más que los síntomas de la propia enfermedad. 

Concluyendo, no es la CREM de la CREM....

Que no cree negatividad mi mensaje y pido disculpas por su posible dureza pero prefiero ver la realidad para tomar las decisiones acertadas en mi lucha que vivir en una nube de "humo"...

Buen día

Ver la firma

Almu

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2019-01-30 08:33:47

Usuario desinscrito

30/1/19 a las 9:13

Llevas toda la razón, y es que a mí, ya me han comenzado las discineas en los miembros inferiores antes de la siguiente toma de levodopa. Ya os comenté, que comencé el tratamiento nada menos que con 3 pastillas de sinemet plus, por culpa de una neuróloga inexperta, y ahora me encuentro en esta situación. Tan solo a cuatro años de haber comenzado con la medicación.

Hoy voy a la médico de cabecera para que me recete Oprymea, un agonista, a ver si puede paliar por lo menos en parte  las disquinesias.

La verdad es que son muy discapacitantes  y te dejan para el arrastre. Lo peor es que he leído que esto se produce porque ha habido cambios en el cuerpo estriado del cerebro y que no tiene  solución si no es con cirujia.

La que me espera.

Saludos

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2019-01-30 09:13:38

Bitxo1

Miembro Embajador
Editado el 30/1/19 a las 17:26

Buen consejero

Bitxo1

Miembro Embajador

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Nachoal Pues no se donde has leído eso y a qué cirugía te refieres pero sólo te digo que las discinesias, se reducen o se anulan de dos formas sin necesidad de cirugía, hablo por experiencia propia y como creo en alguna discusión o debate ya lo he comentado:

1-Ajustando bien el tratamiento y las dosis en combinación con otros fármacos existentes hoy por hoy para la enfermedad . En definitiva, no teniendo un abuso excesivo de la misma.

2-Manteniendo una actividad deportiva regularmente...

Por otra parte, decirte que por norma general a partir del 4° o 5° año de medicación oral y si no se ha tenido en cuenta estos dos puntos que te he comentado, las discinesias suelen aparecer.... La levodopa es buena para el tratamiento de un Párkinson puro pero hay estos condicionantes importantes a seguir para que no supere sus efectos secundarios a los síntomas de la enfermedad...

Mucho ánimo Y fuerza

Saludos 

Ver la firma

Almu

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2019-01-30 17:22:31

Usuario desinscrito

3/2/19 a las 11:29

Espero que tengas razón, y que esto se corrija.

A la cirugía que me refería, (no cirujia como puse, perdón) es a la estimulación cerebral profunda, que ahora recomiendan se haga antes de que los síntomas sean muy discapacitantes, al rededor de los cinco años de enfermedad, claro está dependiendo de cómo se encuentre cada uno, eso lo tiene que valorar un neurólogo. Aunque esa operación, cuando menos, lo que da es respeto.

Hablando de otra cosa, supongo que muchos conoceréis la página oficial de Michael J. Fox, el actor de regreso al futuro y que es enfermo de parkinson desde que tenía 29 años y la cantidad de dinero y tiempo que está dedicando a esta causa. Yo estoy registrado, y cada tres meses relleno un cuestionario  de cómo va evolucionando la enfermedad, esto lo hace mucha gente a nivel mundial, y es aportar un granito de arena para que los científicos tengan más datos y por lo tanto más conocimientos de esta enfermedad, ya que no puedo participar en ningún ensayo clínico, porque son casi todos en Estados Unidos. Además puedes ver la evolución de los ensayos que se están haciendo, y que son  financiados por su fundación.... con diferentes medicamentos, vacunas, terapia génica, reposicionamiento de medicamentos (medicamentos que eran para otra enfermedad, y que pueden ser útiles para la nuestra)

Saludos. 

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2019-02-03 11:29:22

Usuario desinscrito

7/2/19 a las 10:20

Espero que poner información de otra web no sea un problema. Si lo hago es por el interés  que creo tiene, y porque desde esa pagina web, invitan a que se divulgue.

https://neurofriendly.org/2019/02/07/vacunas-en-el-parkinson-progresando-adecuadamente/

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2019-02-07 10:20:48

Bitxo1

Miembro Embajador
7/2/19 a las 18:58

Buen consejero

Bitxo1

Miembro Embajador

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Nachoal  La verdad es que la Vacuna para Párkinson promete, yo estuve en la conferencia y es de las mejores que he presenciado. Ahora bien, como bien se dice en ese blog, no se trata de una VACUNA como tal sino de un tratamiento puro que si da buenos resultados, podrá parar la degeneración pero nunca curar la enfermedad....

Si te soy sincera este tratamiento pero enfocado hacia otra proteína distinta lo llevan años probando para Alzheimer sin mucho éxito hasta ahora. Sólo espero que con Párkinson, está vez,  sean muy diferentes los resultados...

Tenemos que seguir teniendo fe y esperanzas

Gracias por fa información,  en los próximos años se irá viendo....

Un saludo

Ver la firma

Almu

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2019-02-07 18:58:00

AndreaB

Animadora de la comunidad
8/2/19 a las 12:23

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 27/1/26 a las 14:09

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 53 en el grupo Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Nachoal ¡ningún problema sí es información que puede ayudar y dar más información al resto de miembros! emoticon bashful

Un saludo,
Andrea

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2019-02-08 12:23:54

Usuario desinscrito

8/2/19 a las 16:46

Muchas gracias Andrea.

Saludos.

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2019-02-08 16:46:04

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Papillon

17/3/24 a las 11:12

Papillon

Última actividad en 25/9/24 a las 7:29

Registrado en 2024

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

Recompensas

• Explorador

Hola buenos días. Me registré en el foro buscando información sobre este medicamento. A mi marido se lo ha recetado el neurólogo y sus efectos secundarios son nefastos para él. Ha sido un palo porque tenía mucha esperanza en que le ayudase a los estados de off. Veo que el tema es antiguo pero si alguien lo está tomando me ayudaría mucho saber su experiencia.

Un saludo para todos/as.

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2024-03-17 11:12:42

Bitxo1

Miembro Embajador
Editado el 4/4/24 a las 9:23

Buen consejero

Bitxo1

Miembro Embajador

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Mejor comentario

@Papillon Yo lo he tomado muy pocas veces y muy puntuales pues mi tratamiento base, ya tiene la opción de " dosis extra", yo creo es muy útil para aquellos que están con tratamiento oral y los que estamos con tratamiento avanzado para unas causísticas puntuales y específicas, lo que he notado es que sube súper rápido, y a mí me vale con una sola pastilla y no las dos que marca cómo mínimo el laboratorio, ahora eso sí dura una hora de reloj, ni minutos más ni minuto menos...

Está claro que INBRIJA está elaborado para un uso extra y no un fármaco para tomarlo de continuo...

Espero mi mensaje sea de utilidad

Saludos cordiales

Ver la firma

Almu

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2024-04-04 09:22:53

Papillon

9/4/24 a las 20:04

Papillon

Última actividad en 25/9/24 a las 7:29

Registrado en 2024

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

Recompensas

• Explorador

@Bitxo1 Hola, disculpa la tardanza en contestar, y sobre todo gracias por tus palabras, me sirven de mucho.

Como dije a mi marido le sirve para salir del off, sin embargo le deja sin fuerzas y abatido, cosa que no le pasa cuando toma diazepan que es a lo que recurre desde hace años. A él le deja rígido esta enfermedad y sufre de dolores horribles por lo que aunque sea media hora se hace una eternidad. Probaremos alguna noche de nuevo con Inbrija ya que luego duerme como un bendito y a ver los efectos por la mañana.

Un saludo.

Inbrija, tratamiento para el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/inbrija-35022 2024-04-09 20:04:12

Esconder las respuestas 

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

26/1/26 | Consejos

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

1/1/26 | Actualidad

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

27/12/25 | Consejos

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

20/12/25 | Actualidad

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.