- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson
- Sinemet y Stalevo, ¿reacciones?
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Sinemet y Stalevo, ¿reacciones?
- 134 veces visto
- 1 vez apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el foro Enfermedad de Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días,
Stalevo es un fármaco más complejo que Simenet, éste último, es la forma más sencilla de tomar levodopa sintética en la actualidad. Sin embargo, Stalevo es un fármaco que aparte de levodopa y carbidopa incorpora un agente potenciador más, la entacapona.
Yo trataría con el neurólogo antes de tomar iniciativa propia en las tomas, ten en cuenta que una persona con 10 años de Parkinson o más, por norma general, la levodopa es imprescindible para su calidad de vida, quitarla así como así y sin una pauta profesional puede ser nefasto y muy arriesgado.
Si sirve de algo, cuando yo estaba con tratamiento oral, en mi etapa de pasar de stalevo a simenet plus para pasar posteriormente al tratamiento actual, noté temporalmente diferencias negativas al cambio , ciertos mareos y mal estar pero no recuerdo que me diera ningún tipo de alucinaciones, también es cierto que mi edad posiblemente era mucho menor (más joven) que la que tiene tu padre ahora y ello quizás pueda interferir en algo.
Los medicamentos para Parkinson son muy fuertes y cualquier cambio, tu cerebro puede sufrir mucho a primera vista, precisando un nuevo periodo de adaptación.
Mucha fuerza y ánimo
Ver la firma
Almu
Lalita
Lalita
Última actividad en 20/2/20 a las 12:27
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Explorador
Muchas gracias. Mi padre tiene 86. Me preocupa sobre todo las alucinaciones. El médico lo tiene en cuatro meses, ya sabe usted con la Seguridad Social lo que hay. Con 86 años y encamado creo que no merece sufrir tanto.
Saludos y me reitero en darle las gracias.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 53 en el foro Enfermedad de Parkinson
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, envio esta discusión al grupo "Tratamientos para la enfermedad de Parkinson".
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 53 en el foro Enfermedad de Parkinson
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@eufonico @itzakernesto @catacata @ANDONIOBIETA @Crisbe @Elmismo @jaicortes12 @ea4fvb @MARIGARB @agustinjavier @guampito @SalvadorPrados @Palmesano @jugopa @Tania07 @Josepons @Juanaca @IGNACIO1324 @LucasRB @juandelviejo @Alejandrolopez @RafaPG @elenita68 ¿podríais ayudar a @Lalita con sus dudas?
Un saludo,
aNDREA
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
Buenas, el tratamiento es duro al principio los primeros 6 meses aproximadamente , a mi marido la que mas le costo fue la de la mañana , pero al final la asimilo , no tiene esa edad tiene 41 año , y supuestamente es mas complicado en todos los ambitos , pero hasta que no saquen otro farmaco es lo que hay.....
Un saludo
Lalita
Lalita
Registrado en 2019
Recompensas
-
Explorador
Y qué molestias tuvo hasta que se estabilizó? Gracias. Espero que tu marido esté bien.

Usuario desinscrito
Pues mucho sueño , cambio de humor , sudoracion y un poco maniatico en las cosas.... Bien no esta pero mas controlado si y estabilizado
Lalita
Lalita
Registrado en 2019
Recompensas
-
Explorador
Muchas gracias por la aportación
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Lalita
Lalita
Registrado en 2019
Recompensas
Explorador
Hola a todos y todas.
Escribo por primera vez aquí porque estoy realmente preocupada. Mi padre tras diez años con Parkinson tratado con Stalevo tiene un cambio en la medicación. Le han mandado Sinemet plus por la mala, tarde y noche. Rasagilina por la mañana y sinemet retard de noche. Al comienzo de la Rasagilina le dieron vértigos estando en la cama. Él está encamado ya. Probé a no dársela un día y se le quitaron. Con el sinemet, a la semana de estar retirando el stalevo le empezaron alucinaciones, muchas y variadas. La doctora de cabecera me dijo que sí la rasagilina le sentaba mal que se la retirara. Pero ahora no sé qué hacer, porque puedo pedirle que haga interconsulta a la neurólogo pero ¿qué puede hacer? Quitar el sinemet? Estoy realmente decepcionada.
Gracias. Admiro vuestra fortaleza.
Lalita