Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con asma
  • ¿Cómo hacer vida normal con asma?
 Regresar
Viviendo con asma

¿Cómo hacer vida normal con asma?

•  801 veces visto
  •  21 veces apoyado
  •  32 comentarios

Usuario desinscrito

23/9/17 a las 11:21

Hola, espero que me podáis ayudar. Tengo 20 años y me detectaron asma con 16. Desde entonces cada vez va a peor, ahora mismo tengo un asma bronquial grave de difícil control. Los médicos me dicen que ya no hay más medicacióno, que estoy tomando todo lo que existe para el asma, pero aún así voy a peor. 

La enfermedad me limita mucho mi vida: tuve que dejar de trabajar, tampoco puedo asistir a la universidad con regularidad, etc. 

Alguien me puede dar algún consejo o decirme que se puede hacer en un caso como el mío. 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Paquia

7/12/17 a las 15:27

Buen consejero

Paquia

Última actividad en 5/4/23 a las 21:45

Registrado en 2017

40 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con asma

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

No te desanimes mujer,  eres muy joven

Ver la firma

paquia

¿Cómo hacer vida normal con asma? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/como-hacer-vida-normal-con-asma-33761 2017-12-07 15:27:32

AnCo04

11/12/17 a las 14:16

AnCo04

Última actividad en 20/6/22 a las 13:41

Registrado en 2017

18 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con asma

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola cordobesita!!! Sii existe la vacuna y yo ya llevo 5 años con ella y dentro de poco me la sacaran ya!!! Tengo gato y e notado mucha mejoria yaque tambien soy alergica y me hacia tener asma!! El asma me ha bajado en picado!! Hace 5 años que me vacunan una vez al mes y no hay ningun efecto secundario!!! Es genial!!! Tomava pastillas en primavera antiestaminicas y lo he dejado!!!

¿Cómo hacer vida normal con asma? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/como-hacer-vida-normal-con-asma-33761 2017-12-11 14:16:58

Panthersfla

8/1/18 a las 14:08

Panthersfla

Última actividad en 23/9/17 a las 14:58

Registrado en 2017

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con asma

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Hola,AnCo04!

La(s)vacuna(s) que tomas donde te las ponen?Pagas mucho por ponertelas?

Gracias!

¿Cómo hacer vida normal con asma? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/como-hacer-vida-normal-con-asma-33761 2018-01-08 14:08:59

Usuario desinscrito

3/2/18 a las 21:25

Hola a todos. Os he estado leyendo con mucho interes, y cuando he visto el comentario de la medicina alternativa he pensado, esta es la mía. Comentaros primero que padezco un asma leve como consecuencia de numerosas bronquitis y complicaciones derivadas de las mismas. Al principio, asustada por la severidad de los sintomas, segui con la medicación al dedillo: Ventolín, Pulmicor y cortisona. Resultado: una afonia total, disfonia posterior (trabajo de comercial y cantante) , bajada de defensas en picado... me sentía una piltrafa humana. Ante la posibilidad de la vacuna el neumólogo me denegó su administración, así como nego q mis problemas de voz tuvieran q ver con los inhaladores. A partir de aquí tome la determinación de investigar por mi cuenta, y empece un periplo por diversas terapias, con mas o menos fortuna: homeopatia, 6 meses tomando comprimidos Mucosan. Particularmente no note mejora para el asma, pero si para otros temas como antiflamatorio, la terminé dejando. Acupuntura, logró romper el circulo vicioso de las patologias q iba acumulando gracias a la bajada de defensas. Sigo yendo una vez al mes, me ha mejorado el estado general de salud pero.no es suficiente. Gimnasio, recomendado por el acupuntor. He mejorado bastante mi capacidad toracica y la resistencia fisica. Y por ultimo, para abreviar, los aceites esenciales. Especialmente os recomiendo, por su calidad y alta concentracion de principio activo por gota los de Young Living. Tiene especificamente aceites para los sintomas del asma, el Dorado  Azul y Raven . Mirad su web, es muy interesante.

Espero q toda mi parrafada sirva de ayuda. En su momento, acepte que era asmatica pero no me resigne a ello. Muchos besos.

Susanna

¿Cómo hacer vida normal con asma? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/como-hacer-vida-normal-con-asma-33761 2018-02-03 21:25:35

Paquia

6/2/18 a las 21:21

Buen consejero

Paquia

Última actividad en 5/4/23 a las 21:45

Registrado en 2017

40 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con asma

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola Susana. A mi lo q me ocurre es q nada mas cambia el tiempo ya estoy mokeando y de noche no cojo el sueno no se como ponerme muy nerviosa y me duermo a las tantas me pongo el foster por si es de eso pero no se...  Tengo q ir a la neumologa no creo tenga asma leve como me dijo me paso igual que a ti pase varias bronkitis, y....  No se lo peor es eso que con nada ya estoy con mocos y una tos tonta. Saludos

Ver la firma

paquia

¿Cómo hacer vida normal con asma? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/como-hacer-vida-normal-con-asma-33761 2018-02-06 21:21:08

marlugo

6/2/18 a las 23:40

Buen consejero

marlugo

Última actividad en 17/4/25 a las 20:22

Registrado en 2017

14 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con asma

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Yo estoy empeorando x momentos. ...tengo una tos y acabo ahogada. La cabeza me explota y tengo infinidad de temblores y taquicardias por los instaladores .

Ver la firma

marlugo

¿Cómo hacer vida normal con asma? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/como-hacer-vida-normal-con-asma-33761 2018-02-06 23:40:27

marlugo

6/2/18 a las 23:43

Buen consejero

marlugo

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Panthersfla hace 5 años en el hospital. ...cada 15 días pagaba sobre 60€.

Ver la firma

marlugo

¿Cómo hacer vida normal con asma? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/como-hacer-vida-normal-con-asma-33761 2018-02-06 23:43:09

marlugo

6/2/18 a las 23:48

Buen consejero

marlugo

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Yolandamartincabrera pue yo ya tengo un 20 % reconocido. 

Ahora he solicitar revisión ya que he perdido capacidad pulmonar . Respiratoria. Y ya o último sensorial ( vista) porque me han detectado 2 aneurismas cerebrales de los que e operan en menos de 1 mes y pierdo visón del ojo derecho no saben si parcial o total y del izquierdo aún no se ya que cada aneurisma está en un nervio óptico.

Puede que no pero no descarto que era producido por os aerosoles inhalados, sprays nasales....corticoides .....etc...

A mayores 5 quistes mama izquierda que segregan líquido y a lo mejor he de drenarlos

Agotada y desanimada. 

Ver la firma

marlugo

¿Cómo hacer vida normal con asma? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/como-hacer-vida-normal-con-asma-33761 2018-02-06 23:48:04

Usuario desinscrito

7/2/18 a las 18:16

@Paquia a mi me pasa igual, puesto que tengo rinitis alergica, y creo q el insommio es mas producto de la ansiedad. Porque no pruebas con los aceites esenciales? Realmente estoy encantada, los utilizo para todo. Te recomiendo Young Living por su extremada calidad, busca en su web. 

¿Cómo hacer vida normal con asma? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/como-hacer-vida-normal-con-asma-33761 2018-02-07 18:16:07

Usuario desinscrito

11/6/20 a las 11:54

Hola a todas y a todos, acabo de ver este tema, pero creo que ahora la pregunta sería: ¿cómo hacer vida normal con asma y covid-19 al acecho?

¿Cómo os va? ¿Después del confinamiento habéis podido volver a vuestra vida "normal"? Yo sinceramente, lo creo imposible, no solo para los asmáticos, sino para todo el mundo....

¿Cómo hacer vida normal con asma? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/como-hacer-vida-normal-con-asma-33761 2020-06-11 11:54:49
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.