- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con dolor crónico
- Síndrome de dolor regional complejo (SDRC): impacto psicológico y gestión emocional
Síndrome de dolor regional complejo (SDRC): impacto psicológico y gestión emocional
- 16 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Sylvia#yosoysudeck
Sylvia#yosoysudeck
Última actividad en 4/4/26 a las 17:03
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con dolor crónico
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenos días Javier, a día de hoy, estoy postrada en una cama con 8 intervenciones de neuroestimulador, entre ellos 4 bolsillos dolorosos, una rotura de cable en médula l/3 y l/4, empalmes en mis espaldas que han echo de mis días una auténtica pesadilla y un sin fin de etc... He pasado tribunal medico y me han denegado la incapacidad o sea una auténtica odisea, los de arriba nos abandonan completamente y las asociaciones no sirven para nada, es mi opinión, pq cuando todo se pone complejo todos desaparecen 😓 He luchado 4 años para que no me considerarán con enfermedad mental pq pensaban que era una conspiranoica por decir que mi dolor era cada vez más grande (neuroestimulador mal colocado) y al final demostré gracias a otro hospital que habían echo una carniceria en mi cuerpo 🤦🏽♀️ gracias a mí psicóloga que actuó y no miro hacia otro lado y puso ella misma una hoja de reclamaciones a mí hospital, para ser derivadas a otro. Médicos que no tienen ni idea, que ellos mismos se contradicen y que ellos mismos te terminan de volver loca con sus contradicciones. Calificó al sistema Sanitario con O (donde yo vivo) como el mundo de grande. Asociaciones otro O, mucho pedir dinero y cuotas para no hacer absolutamente nada. Actualmente mi sudeck está cabalgando libremente por todo mi cuerpo. Está es mi opinión y lo que yo he vivido y pido respeto, pq se que siempre hay un listo de turno 🤮
JoseMMM
JoseMMM
Última actividad en 5/4/26 a las 8:49
Registrado en 2026
Paciente, Dolores crónicos desde 2026
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con dolor crónico
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Si hay muchos cambios, al principio sólo Tristeza o depresión. Ahora a estos,le tengo que añadir enfado y mal humor.
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 7/4/26 a las 10:35
Registrado en 2025
433 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con dolor crónico
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos,👋
El síndrome de dolor regional complejo (SDRC) es una afección que, además de sus manifestaciones físicas, puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional y psicológico de quienes lo viven. La persistencia del dolor y los cambios en la vida cotidiana pueden influir en el estado de ánimo, la motivación y la forma en que cada persona afronta su día a día, lo que hace especialmente relevante poder hablar de ello y compartir experiencias.
💪¿Y si nos ayudamos entre todos?
¿Cómo ha influido el SDRC en vuestro estado emocional o en vuestra forma de afrontar el día a día?
¿Habéis notado cambios en vuestro ánimo desde el inicio de los síntomas, y cómo los habéis vivido?
¿Qué tipo de apoyo (familiar, social o comunitario) sentís que ha sido más importante para vosotros en este proceso?
Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día.
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@Trastete @aeroxverde @Felipejco @Irenearellano @Ascensión @Pelusa @PepaGutiérrez @Romeas @Sylvia#yosoysudeck @Bosolita @Lei023 @Patriciasr @Augusto @Inmarl @Nines71 @Farran @Cristal @Elena20