- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Dolor neuropático - ¿Qué haces cada día?
Dolor neuropático - ¿Qué haces cada día?
- 255 veces visto
- 6 veces apoyado
- 10 comentarios
Mejor comentario
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 15/6/25 a las 8:21
Registrado en 2024
50 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Yo trato de analizar el origen con mi formación en medicina china. Luego hago ciertos cambios en mi alimentación, trato de bajar mi estrés a cero con meditación y hasta ahora he quitado las molestias en corto tiempo.
Como dicen por aquí, cuenta mucho la positividad que tengas.
Ver la firma
J C C
Todos los comentarios
Soniac
Buen consejero
Soniac
Última actividad en 14/6/25 a las 10:01
Registrado en 2019
52 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, yo sufro de dolores neuropaticos he estado Dos años de dolor muy fuerte que ya no sabía que hacer y gracias al CBD he podido mejorar estos dolores llevando una vida más normal , ahora tengo temporadas sin dolor, y cuando vuelvo a tener temporadas de dolor no lo dudo y me tomo mis gotas de CBD
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Última actividad en 14/6/25 a las 13:01
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas noches. Las personas que tenemos que lidiar con este tipo de dolores y patologías, que resultan tan impertinentes ( como un " martillo pilón") y desconcertantes, está claro, que tenemos que armarnos de paciencia y aguante..( no queda otra). En mi caso, yo intento distraer a mi cerebro, con alguna actividad que me guste, aunque las molestias: calambres, sensaciones de estrangulamiento en los pies, pinchazos, etc...me estén boicoteando y minando la moral, continuamente.. con lo que, es muy difícil y bastantes veces, imposible, abstraerme de ello.. Aún así, me digo, todas las mañanas, al levantarme: " venga, que yo puedo, que soy fuerte, etc..es importante que mandemos mensajes positivos al cerebro, aunque no nos los creamos, pero algún poso quedará, digo yo, y la actitud, es fundamental para mantenerse en la lucha. Voy a yoga, que lo tengo en mi urbanización, y aunque me tienen que adaptar los ejercicios y muchos, no puedo hacerlos, me viene bien para no desconectar de la gente ( he estado muchísimo tiempo sin querer relacionarme, sin socializar). Ahora, valoro y procuro agradecer, aquellas pequeñas cosas cotidianas, que antes, cuando no tenía problemas serios de salud, ni reparaba en ellas y/ o no las valoraba como se merecen. Una conversación con un ser querido, una buena película ( o mala, da igual..), con tu pareja y comentarla juntos, ese programa friki, que te sirve para reírte y en unos momentos, como evasión, ese cafetito después de la comida , la lectura de un libro, por poner ejemplos.. Antes, me encantaba escuchar música y bailar, también en casa, pero, aunque a otras personas, les recargará positivamente, a mí, ahora, me pone triste; bailar, no puedo y escuchar la música que me gusta, procuro evitarlo en muchas ocasiones, porque me llena de recuerdos y melancolía y no quiero comparar y recrearme en el pasado. Pero vamos, a otros, seguro que les puede venir bien ( cada cual, somos un mundo). Escribir alguna tarea a realizar el día siguiente, también ayuda, por pequeña que esta sea. También ( aunque no me gusta mucho), hacer algo de ejercicio, pues siento que estoy haciendo algo bueno por mi cuerpo. En fin, esas son algunas de las cosas que a mí me hacen sentirme un poquito mejor y espero haber contribuido contándolo. Ah, y también, por supuesto, es importante este grupo, que ayuda con sus comentarios, reflexiones..y te hace sentir comprendida y acompañada.
Ahora, a mí me encantaría conocer las herramientas que utilizan otros miembros de Carenity, para sentirse mejor. Un abrazo y cuidaros mucho 🤗
elemorvic
Buen consejero
elemorvic
Última actividad en 14/6/25 a las 22:25
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
A mí me pusieron tratamiento con analgésicos, corticioides y pregabalina y nada de eso me funcionó. Consulté con la neuróloga la opción del CBD y su respuesta fue "tú no estás para eso", así que me fui a una tienda de las que han surgido en los últimos años y para mí ha sido mi salvación. También empecé a meditar con regularidad cuando me diagnosticaron, hace 9 años, y me ayuda bastante.
Romeoimpact
Miembro EmbajadorBuen consejero
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 14/6/25 a las 11:40
Registrado en 2021
108 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
De momento no tengo ningún dolor recurrente,creo que la medicación está funcionando
Migueangel
Migueangel
Última actividad en 7/6/25 a las 11:27
Registrado en 2024
Interesado en, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Me está alludando muchísimo la apiterapia y Acer ejercicio e notado la mejoría bastante más que todo el pastillero este que se trae mi neuróloga
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 15/6/25 a las 8:21
Registrado en 2024
50 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Mejor comentario
Yo trato de analizar el origen con mi formación en medicina china. Luego hago ciertos cambios en mi alimentación, trato de bajar mi estrés a cero con meditación y hasta ahora he quitado las molestias en corto tiempo.
Como dicen por aquí, cuenta mucho la positividad que tengas.
Ver la firma
J C C
Jesuscsainz
Jesuscsainz
Última actividad en 8/6/25 a las 13:32
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
La verdad es que a mí me aburre
Me siento cansado
chamyto
Buen consejero
chamyto
Última actividad en 14/3/25 a las 18:17
Registrado en 2015
58 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ni bien ni mal...
Ver la firma
We must never walk alone
Josélo
Buen consejero
Josélo
Última actividad en 1/4/25 a las 20:58
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
Recompensas
-
Buen consejero
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola amigos:
Estuve tomando CBD en gotas. Por 4 años, la verdad me calmaba mis horrendos dolores (calambres) pero lo deje porque tuve problemas (sensibilidad emocional) actualmente hago frente a estos dolores con neuro terapia, existen muchos tutoriales gracias a las redes sociales. Bendiciones a todos.
Ver la firma
Josélo
Josélo
Buen consejero
Josélo
Última actividad en 1/4/25 a las 20:58
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
Recompensas
-
Buen consejero
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Anita:
Estuve en UCI 3 días, por una crisis epiléptica, estoy recuperándome poco a poco. Lo que ocurre que es difícil encontrar en mi país Neurólogos especializados en Ataxias
Ver la firma
Josélo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 25 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo te sientes hoy? 🤗
El dolor neuropático, descrito a menudo como quemazón, hormigueo o descargas eléctricas, puede ser difícil de soportar y gestionar a diario.
¿Qué has hecho para aliviar este dolor? ¿Utilizas medicación específica, técnicas de relajación o alternativas como la acupuntura o la meditación? ¿Quizá también has adaptado tu estilo de vida para limitar las situaciones que agravan estos síntomas?
Gracias por participar y cuídate,
Ana, del equipo de Carenity
@crisnate @kocilon @austria @chamyto @Casiopea13 @lolamaria @Cris71 @Kitina @Katx79 @Miriams @kika85 @amlb1961 @pejiba @carambilla16 @Bitxo1 @Marisanoa @Nena76 @Rocíofema @Anysss @Meryemana @forika @Petazetas @Abravo @gpruzzo @Alirgo @iminaki @Soniac @Nuria60 @Estelag @Icarri @CarlaM @Evaarias @Mongla @dollymcuestas @Aliss86 @Almendros @Lidia84 @AnaRedonli @Javi1969 @Helene @jonathanBarcelona @Estefania @Finamari @Rocíogb @Margamoon @Nanalapaca @josemvf @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @elemorvic @PabloMM @Chispita73 @CariLizana5 @Ariadna_93 @MARTAGALLART @CLAVOXIDADO @Mialma @Mar0409 @Libemrr @Vanesa1982 @trastejo @Heliza80 @Pedrodesolis @Mae340 @Diego1981 @Pukatona @ChinChin @Antonio_4050 @BertaM.P @Campanilla @EMespe @Mariaala @FOSFORERO @Mer2023 @Paulioto @Emimii @Chap89 @Jesua84 @luc127 @Margacantal @Victoria17 @JUANMA69 @Catalina @paulajaja @Madabout_76 @Tixa77 @Carlitosw @Sarass @Vintage @Arasa1977 @ALBERLUZ @Martitarz @VeroVerdi @Marian39 @JoanaLorenzo @SandraSev @Dalasi @Taniaall @IVANNN @Taliaaa @Horusa