- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Mi pareja tiene epilepsia: experiencias y consejos de ayuda
Mi pareja tiene epilepsia: experiencias y consejos de ayuda
- 42 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 28/10/25 a las 15:22
Registrado en 2025
158 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Magdas87 :
Gracias por abrir tu corazón y compartir una situación tan difícil. Acompañar a una persona con epilepsia, y todavía más si esas crisis son muchas veces nocturnas y frecuentes, puede generar un gran impacto emocional y físico en los familiares. Es normal sentirse en un estado de alerta constante y que el descanso se vea afectado. Desgracidamente, muchos cuidadores viven experiencias parecidas. ¡Compartámoslas par ayudarnos!
Invito a los miembros a responderte: @gema47 @bealopez @lucero @guidma8 @richard @Shatky @lorquina87 @austria @Noeliabionic @antonio luis delgado @dotcom @asperger @Mar25 @RECUERO @jokine @tchadienne @alla camps @jlopezfa @rafkanom @caribe59 @fran6ko @Bafy888 @Don Miquel @liva88 @alíciatagparis @Chispita @Teresa74 @Ale020794 @auxibio @Ignaciodelachica @Susananana @PilarGascon @vivonska @ManuelAgustín @elisenda1 @J.Goñi @carlos45 @merball @marsonsa @Druida @quetzal @cordobesacordobesa @finoli @Elviramartinez @Erikaale @Franpp @Maysua @Imphinity @Pilarcruz @Thorias @vrivara @Lumyta @ramonfont @Virgo82 @DamaAvila @Montseloureiro @Alba30 @Vero48 @Laura19 @Ana78d @angelavs @Maria71 @raf321 @Antoblz @Martru @ClaudiaMGM @VerónicaFerrer @ajafaifa @voytajao @FranciscoRodríguezConsuegra @CristinaCG @mujeralteclado @Kimbokitty @Cote1987 @MABEL.M @Esperando17 @MRFLORES @ESTEFANIADG @RobertoLendech @Virginia. @Rebekaritz @Auxy1981 @Cristinamayo @RodrigoMedel @MendozaMG @monigar @DanielDinar @Panchita @Flagu1970 @Luzdivina @Jeyllo @Anita7 @Sandy75 @Diana1980 @KarolynnaMaquedanoVaquerizo @17698499e @Gabrielamp @JasminEsquerre @David2025 @Magdas87
¿Cómo habéis vivido las noches cuando las crisis de vuestro ser querido son más frecuentes y os impiden descansar bien?
¿Qué estrategias personales o rutinas os han ayudado a sobrellevar la ansiedad y el cansancio como cuidadores?
¿De qué manera habéis encontrado un equilibrio entre acompañar a vuestro familiar y cuidar de vuestra propia salud y bienestar?
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Magdas87
Magdas87
Última actividad en 17/9/25 a las 23:55
Registrado en 2025
Cercano a un paciente, Epilepsia desde 2025
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
Recompensas
Explorador
Hola a todos,Estoy pasando por una situación muy difícil y necesito compartirlo con alguien que quizás esté viviendo algo parecido.Mi pareja tiene epilepsia con crisis focales complejas, refractarias al tratamiento. Desde hace unos 6 meses no duerme bien, son crisis siempre nocturnas y yo vivo en un estado de alerta constante, con muchísima angustia y trauma. Me cuesta descansar, porque estoy pendiente de cada movimiento o sonido por miedo a que le ocurra una crisis nocturna.Quisiera saber si alguien que acompañe a una persona con crisis nocturnas tiene alguna estrategia, recomendación o experiencia que le haya ayudado a sobrellevar este desgaste y a encontrar alguna manera de acompañar mejor sin dejar la salud propia en el camino.Les agradecería mucho cualquier palabra, consejo o recurso que me puedan dar.Gracias de corazón por leerme.