- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Bomba de baclofeno: experiencias
Bomba de baclofeno: experiencias
- 40 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 17/4/26 a las 16:23
Registrado en 2025
462 comentarios publicados | 24 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Pitufilla:
Gracias por compartir tu experiencia con tanta claridad. La espasticidad es un síntoma frecuente en la esclerosis múltiple y puede generar rigidez intensa, dolor y dificultades en el día a día. Cuando los tratamientos habituales no ofrecen el alivio esperado, a veces se plantean otras opciones como la bomba de baclofeno, que permite administrar el medicamento de forma continua. Cada persona vive este proceso de manera distinta, por lo que conocer experiencias puede ser muy útil para entender mejor cómo lo han afrontado otros pacientes.
Invito a los miembros a responderte: @Fernando @shilah @siouxie @Rtoro67 @crisarat83 @saturnfun @Belenzuca @otavon @Zoeval @Rociolopez @Nines2235 @Monijg @Granada9 @Meryemana @marcos_araujovicente @crisnate @shilah @kocilon @crisarat83 @Astro74 @Belenzuca @Tacirgo @otavon @NuriaRaquel @victorhugo @lawine @Zoeval @Esther2017 @Evatika @Cristy @Olgita @AgnèsSellésCalabuig @domapero @CieloGarcia @pericotores @obijoankenobi @Monica-78 @Peri65 @Anagallega @mcguti @Chewis @anacor @Ireire @Gissell1820 @gpruzzo @Pelandrusqui @Martolax @Santimag @Angy215 @Raulspg @Nuria60 @PedroChazarra @ada5adam @Patriciavilvar @100gaviotas @AlejandraElizabeth @Belugo @Lalifly @Juvenes @Ralvarom @Unruly @alfonsosinoga @Luisme @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @elemorvic @Ainhoa88 @Maria1976 @Mamalila @flavia @Carmenmb @Snuf22 @Isa_90 @MariaC. @Monkeyface @MARTAGALLART @Bopsy1 @Lude2206 @Isa1969 @Antonio_4050 @Linfocita @ALF_MAD @Jeyllo @Vania18 @Margacantal @Tixa77 @Dalasi @KarolynnaMaquedanoVaquerizo @Adamania @Anatormat @pepi13 @Susanne4849 @Rosana @Kris280707 @MELODIE @Elena91
¿Habéis tenido experiencias con la bomba de baclofeno y cómo ha sido vuestro proceso antes de decidir utilizarla?
¿Cómo describiríais el impacto de la espasticidad en vuestra vida diaria y qué cambios habéis notado con distintos tratamientos?
¿Qué sensaciones o expectativas tuvisteis cuando os propusieron nuevas opciones tras no obtener resultados con otros tratamientos?
Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día.
Javier, del equipo Carenity
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Pitufilla
Buen consejero
Pitufilla
Última actividad en 16/4/26 a las 23:53
Registrado en 2020
23 comentarios publicados | 21 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola,hoy he estado en urgencias porque mi espasticidad me produce mucha rigidez y duele mucho,os resumo,tengo EMSP no activa,muchísima rigidez en la parte de atrás de muslo izdo y zona lumbar,duele muchismo,contracciones de parto sin descanso,probé :sativex y nada,botox nada,lioresal y lyrica nada,pero lo sigo tomando ya q me han propuesto bomba de baclofeno y de esta manera estamos con la tolerancia para poder poner la bomba q los médicos me recomiendan.Alguien lo conoce,o puede facilitar información al respecto?, gracias de antemano.un saludo amigos escleroticos