- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Cómo afecta la EM a tu percepción del tiempo? ¿La vida cotidiana te parece más larga o más corta?
¿Cómo afecta la EM a tu percepción del tiempo? ¿La vida cotidiana te parece más larga o más corta?
- 84 veces visto
- 3 veces apoyado
- 4 comentarios
Mejor comentario
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 27/4/25 a las 13:56
Registrado en 2024
48 comentarios publicados | 25 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
La sensación es que el tiempo corre demasiado rápido. No me da tiempo a hacer casi nada cuando antes iba rapidísimo a todo.
Ver la firma
J C C
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola! Bueno, si hay algo que la EM me ha enseñado es que no puedes vivir otro momento que no sea este. El tiempo se me suele pasar bastante rápido casi siempre. Y cuando parece que pasa más despacio, no lo achaco a la enfermedad la verdad.
Una estrategia que siempre funciona es aceptar que las cosas son como son. Muy simple y muy difícil a veces. Si. Pero posible.
Cuando hace calor por ejemplo, si q hay días que estoy deseando que terminen 🤭 pero al final, si dejas de pensarlo, se termina sin que te des cuenta. Y si hay cosas que no he podido hacer pues...para otro día. ☺️
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Taliaaa
Buen consejero
Taliaaa
Última actividad en 27/4/25 a las 0:50
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Temblor esencial
29 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
A mi el tiempo va bastante rápido, porque tardo más tiempo en hacer las cosas, por ejemplo las tareas de casa, como tengo que sentar cada 2x3 lo que antes costaba una hora ahora son 2.
yo igual que tú @EvaReche cuando llega el calor deseando que termina 🥵 solo ha sido las últimas dos veranos que mi ha pasado esto, así que espero que este verano no hace tanto calor 🤞
🤗 saludos
Ver la firma
T@lia
Romeoimpact
Miembro EmbajadorBuen consejero
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 26/4/25 a las 18:22
Registrado en 2021
105 comentarios publicados | 26 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hago mis actividades,cocino,conduzco,hago deporte,le saco jugo a la vida,de momento voy bien
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 27/4/25 a las 13:56
Registrado en 2024
48 comentarios publicados | 25 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Mejor comentario
La sensación es que el tiempo corre demasiado rápido. No me da tiempo a hacer casi nada cuando antes iba rapidísimo a todo.
Ver la firma
J C C
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La esclerosis múltiple puede afectar a muchos aspectos de tu vida, incluido el sentido del tiempo. Para algunos, los días de fatiga y agotamiento parecen interminables, mientras que otros sienten que el tiempo pasa mucho más deprisa porque hacen menos cosas que antes debido a que los descansos y las fases de recuperación son más largos.
¿Sientes que la EM ha cambiado tu percepción del tiempo?
¿Hay días que te parecen especialmente largos o cortos? ¿A qué se debe?
¿Influye la enfermedad en tu percepción de la presión del tiempo, las citas o las rutinas?
¿Cómo afrontas los momentos en los que te sientes estresado/a porque haces menos que antes?
¿Has desarrollado estrategias para utilizar tu tiempo de forma más eficaz o para que tu día a día sea más relajado?
Tanto si consideras que el tiempo es más valioso, como si a menudo te sientes atrapado en él o crees que la EM ha cambiado por completo tu percepción del tiempo, comparte tus pensamientos y experiencias con la comunidad. Quizás juntos podamos descubrir consejos y puntos de vista que nos ayuden a hacer que la vida cotidiana sea más consciente y agradable. 😊
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@yoliyudi @crisnate @lachi79 @noelita @mjalcu73 @macarmen @jorgemadrid @saturnfun @Sole74 @Ángelesglez @Miriams @Joseceuta @lucia5611 @salvathor @rocker @malochez @RAFAELCARRILLODOÑAS @belizonperez @Olgyta @Ptatua @hyrene @Gemadg @78735188R @MANUELLORENZOREIGADA @DavidOjeda @Zaidaluz @Anonimus @IsabelER @Griso74 @Tania6614 @Marsalo @Inna_9 @Cjaria @jaragonis @Santimag @CintiaD. @Rebekalm @vaniva @Paterna @Claudiafem @ChiquiGalvez @Mariete11 @MariaRLC @Ismael1195 @Xeneize @Aryanruben @Nika89 @Penelope69 @Nuria36473 @chus33 @Clotilde @Marisa1974 @Isabeñññ @Beamll @Chispita73 @magracia @Isa_90 @4912883 @Curripotanga @Lali45 @Evamella @AnnieW @SaeneSaicam @Martalo @Jimenaorzomolina @cdgongonv @A.shargo @Libemrr @Carmela18 @jesicacarmona1 @leroga @Jaime0100 @PaulaJulianaZapataOsorio @Silviagomez @Beatrizglezv @Marian23 @Gargamel @luz.ubilla @DavidT @Sonnia @Maitea2 @Ylenia @-kiko- @ArantxaHergueta @luc127 @Sofiaf @Txusfit @jjjjjggggg @Lunita @Sharock @MarijoGF @RO1985 @Tarifa4040 @steparani @Nimbe24 @fredromano @Nieves_70 @ALBERLUZ @Maryaespi @Pepeto