- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Férula antiequino: experiencias
Férula antiequino: experiencias
- 71 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 17/4/26 a las 16:23
Registrado en 2025
462 comentarios publicados | 24 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Tauro27 :
Gracias por compartir tu experiencia. El uso de férulas que ayudan a levantar el pie, a menudo asociadas al llamado “pie caído”, puede formar parte del día a día de muchas personas con dificultades de movilidad. Es habitual que, al principio, se perciban cambios en la estabilidad o en la forma de caminar, y que con el tiempo aparezcan sensaciones de fatiga tras recorridos más largos. También hay quienes comentan marcas o sensaciones en el empeine relacionadas con el uso del dispositivo, algo que genera dudas comprensibles.
Invito a los miembros a responderte: @Fernando @kocilon @lachi79 @Unodetantos @Lauragv2 @Cris71 @Sole74 @inmaculadachis @Rosa1970 @Tacirgo @jaum.e. @Tauro27 @Almaraz @Davidp @Estherferhu @Olgyta @Monijg @pericotores @chilin @EvaReche @Meryemana @Estrella78 @marcos_araujovicente @Rosspi @Peri65 @mcguti @AnnaGarcia @Pelandrusqui @Martolax @Paciencia @jose20011 @Raulspg @Nuria60 @Amandimm @Limoneroblue @CarlaM @Mongla @Inmacu @JorgeHuaracallo @Alerones @Elenapg @AlejandraElizabeth @Begalau @PenélopeFlorido @Rocíogb @Pattit @beproso @josemvf @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @DebraMM @Lauri79 @Beamll @Maverik21 @Vanfer @Isa_90 @CariLizana5 @SaeneSaicam @petekosovo @Sarahdetroya @Lude2206 @Adela27 @Martita @JoseLMM @Angelica3048 @Irinabg @Victoria17 @CarmenHT @Tarifa4040 @marthha @Vincent @Llaura @Ely75. @Azalea @IVANNN @Migueangel @Taliaaa @Horeja @chyvisil76 @Rubens39 @HMG.93
¿Habéis utilizado férulas para levantar el pie y cómo fue vuestra experiencia al caminar distancias más largas?
¿Notasteis cambios con el paso del tiempo, como la aparición de fatiga o diferencias entre un lado y otro?
¿Habéis observado marcas o sensaciones en el empeine u otras zonas al usar la férula y cómo lo vivisteis en vuestro día a día?
¡Gracias por vuestros comentarios!
Javier, del equipo de Carenity
Monica-78
Buen consejero
Monica-78
Última actividad en 18/4/26 a las 17:35
Registrado en 2018
71 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Tauro27, yo he usado varios tipos de ellas y la más "cómoda" es la boxia y es cierto que te deja la señal en el empeine y en la parte de atras del tobillo pero para mi el beneficio suple esa molestia. Con esta se consigue el movimiento mas parecido al caminar normal que con el rancho que me acortaba mas la pisada y el dolor en la planta del pie era muy fuerte en ocasiones.
Ver la firma
MMA
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Última actividad en 25/2/26 a las 9:56
Registrado en 2017
170 comentarios publicados | 166 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola, me gustaría saber la experiencia de personas que hayan usado o usen estás férulas que levantan el pie. Cuando camino más de un kilómetro el pie pierde fuerza y lo levanto menos, por eso la neuro me dijo que quizás me ayude los días que sepa que tengo que caminar más. El caso es que los primeros días noté una gran diferencia, caminar más tiempo, más rápido y estable. Pero al final la fatiga en la izquierda aparece aunque creo que más tarde . Por otro lado, hace marcas en el empeine que imagino son normales? Bueno, si alguien quiere contarme su experiencia. Buen día!