- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Has cambiado tu vida social como consecuencia de la esclerosis múltiple (EM)?
¿Has cambiado tu vida social como consecuencia de la esclerosis múltiple (EM)?
- 35 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, acabo de crear esta discusión. ¡Invito a todo el mundo a comentar!
@Tifanyy @Anaishp @Yugueinma @LorenaMariaCorrea @Xerge69 @luiche @M162212 @Mar.mar @Araque @ReyesM @RebecaGrageda @Ana10. @Mery76 @Gracieladenia @Amaiur @Nuralb @ShelyRuiz @Pepapoles @OSCARALBERTOROMEROVELASQUEZ @Nubesblancas @Eliassalcedo @Estguer @RomaLandaTerry @Cris77 @adr1045 @Hermetica @Jaimito @Alegon @Mcastro @MPilarMarmol @MANUELLORENZOREIGADA @javimitoxan @Oscar5 @Merche81 @AnaJose71 @Mjuana @Informativa @Nenafanuca @Naceli @Vicky1978 @Rpastora @Cocoloco5 @josrame @Solino @Marifran @Solysol @Evamedinilla @josema33 @Caroga @Florecilla1 @Miparu @Jenifer @62na37he @Marino @Igrith @M123456789 @ANA123456789 @LauraYAlain @Antomari @Idomh95 @Ben29106 @Jose26 @MarinaBelcastro @Dreams88 @Maria2 @Ramona1031 @DanaOtero @ayte78 @Estrella78 @Teyman @Lasepa @daberu @Shinon14 @Crisa09 @mecheles @Monicaluna @BEGOÑETA @Dulce85 @MayteR @Patihernandez @CarlosGarcía @Paloma40 @Muki73 @Gusmorenoz @GraceMary @MariSeo @46447147 @Sholee @LulaOre @Piwita @Violette @Albita5 @Melis18 @Miren81 @IriumLe @ViquiCarrasco @sandrasilvana @PabloNavarroMartins @Amaiouski @Lucresia @Cyntya8888 @Mariaperez81 @Vaniauu @Elisa3006 @MarianaTurr @Arik4t2 @Vittale @lauriirtW @Alijama @Inéssad @DavOno @UnaArdilla @Gato.em @Famara @Bombardino @Magaca @Andalucia33 @AndreaSanSe @Guerrera1980 @Kira.zgz @MAIRY-BELLA @olgabcn @Anabel1968 @Sonia1977 @BeLia3132 @Glanor @FranBC @Vanesab @Patac456 @Jessyk @CarolaMincha @Dayhan @Gabymon @Anabrc @Magdis87 @soldiaz1959 @Lamymarco @VICLOL @Carmen68 @Miemeyyoaqui @ElvaGro @Buho13 @Mery42 @Marta86 @Memita @Antoniomn82 @Nunuriaa @srt8100 @Paulaandrea @MARIANCHELLI
¡No dudéis en participar en nuestra encuesta en curso! 👇
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Mis.EM
Buen consejero
Mis.EM
Última actividad en 28/2/25 a las 11:24
Registrado en 2020
32 comentarios publicados | 22 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Sí, desde que me diagnosticaron esclerosis múltiple, he tenido que adaptar bastante mi vida social. Al principio, era difícil aceptar que ya no podía seguir el ritmo que tenía antes. El cansancio, las recaídas y la incertidumbre sobre cómo me iba a sentir me hicieron replantear cómo gestionaba las invitaciones o los eventos. Ahora, intento ser más selectiva con las actividades a las que asisto, priorizando las que realmente me hacen sentir bien y dejando de lado aquellas que me agotan o que me generan estrés. Cuando me siento demasiado cansada o tengo síntomas, no dudo en declinar alguna invitación, explicando de manera honesta lo que me pasa, sin miedo a perderme cosas, porque he aprendido que mi bienestar debe ser lo primero. Mis amigos y familiares lo entienden, y eso hace que no me sienta culpable por ponerme a mí misma en primer lugar.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La esclerosis múltiple puede dificultar las salidas y las relaciones sociales.
👉¿Has tenido que adaptar tu vida social desde que te diagnosticaron la enfermedad? ¿Cómo gestionas las invitaciones, los eventos o los momentos en que te sientes demasiado cansado?
No dudes en compartir tus experiencias y consejos para mantener una vida social satisfactoria. 💬
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity