- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Te has sentido alguna vez discriminado/a causa de tu EM?
¿Te has sentido alguna vez discriminado/a causa de tu EM?
- 3.320 veces visto
- 91 veces apoyado
- 203 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RaquelNA
Buen consejero
RaquelNA
Última actividad en 15/1/22 a las 18:15
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 31 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Vero48 ya... yo como he dicho solo tengo un informe de la médico de cabezera de cuándo me diagnosticaron, ya no ha llevado ningún seguimiento más conmigo.
Nooo, mi hospital no tiene unidad de EM. La verdad es que en mi comarca hay muy pocos recursos por no decir ninguno.
El neurólogo me ha ayudado mucho y gracias a él he aprendido mucho sobre la enfermedad. Pero no hay ningún recursos cerca de apoyo o asesoramiento.
Por eso busque estos grupos...
Gracias!
Ludrow
Buen consejero
Ludrow
Última actividad en 28/11/24 a las 20:06
Registrado en 2018
15 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@RaquelNA hay asociaciones en todas las provincias y están para ayudar. Respecto a la palabra minusvalía, discapacidad... A mi personalmente no me ofende, son solo palabras que hoy están mal, mañana bien y viceversa.
El hecho de que me lo concedieran, bueno, cuando salí de allí, estaba igual de mal que cuando entré pero, gracias a eso me he ahorrado mucho dinero y he conseguido trabajo.
Son todo ventajas, además para una empresa es un chollazo contratarme, todos nos ponemos malos pero conmigo se ahorran dinero.
Posdata, en 1 año y 10 meses de contrato, no he necesitado faltar ni un solo día.
RaquelNA
Buen consejero
RaquelNA
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ludrow si lo sé pero me pilla muy lejos de mi pueblo. Y solo estan de mañanas y yo trabajo siempre de mañanas...
A mi tampoco me ofende.
Que bien! Me alegro mucho, eso es muy importante
RaquelNA
Buen consejero
RaquelNA
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ludrow si lo sé pero me pilla muy lejos de mi pueblo. Y solo estan de mañanas y yo trabajo siempre de mañanas...
A mi tampoco me ofende.
Que bien! Me alegro mucho, eso es muy importante
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Última actividad en 27/4/25 a las 16:48
Registrado en 2017
232 comentarios publicados | 205 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola!!!a los hombres también nos afecta la em y no creo que vaya en el género lo de que tu pareja o quién te gustaría que estuviese contigo acepte i deje de aceptar lo que nos ha tocado vivir...si a alguien le José no creo que sea por su género, pero si te digo que lo primero para pedir a alguien que esté a nuestro lado es aprender a querernos a nosotros mismos...
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Muy buenas a tod@s!!! 😊😊
He estado leyendo un poco y hay varias conversaciones así q... aportaré mi granito d arena por partes. Para l@s q lo queráis leer 😊
El tema d las incapacidades, minusvalías...etc. va con tiempo y recopilando todos los informes, sobre todo d vuestros neuros. Es entendible, ya q alguien recién diagnosticad@ seguramente no note ninguna diferencia a cuando no lo tenía.
Las parejas...bueno, son personas y al final es como las amistades o incluso la familia. Para nosotr@s tener EM es como tener cinco dedos en cada mano, es decir, es algo nuestro, algo "normal" para nosotr@s. Y cabe la posibilidad d q a alguien no le guste, no lo entienda o no lo quiera en su vida. Ok Pues hasta luego y q te vaya bien. También lo puedo entender la verdad.
@Sotillano32 muy de acuerdo, esto no creo q vaya en función d hombres o mujeres pero.... No querrías escribir si a alguien le jode , en vez de José? 🤔🤣🤣🤣🤣
Y no, esto no es un paseo por la nubes como he leído y con lo q me siento un poco aludida. Lo siento, llamadme egocéntrica d 💩🤭🤭 pero es así. Claro q no, nunca he dicho ni he querido decir eso, es sólo q después d todos estos años mi conclusión es q no sólo no es tan malo, sino q te da un toque d realidad importante y si lo sabes aprovechar d verdad q es algo q hace cambiar toda tu vida. Pero siempre desde mi perspectiva y sin ningún ánimo d ofender a nadie ok? 😊👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
No ofende quien quiere si no a quien le damos ese poder, aunque en este caso creo que tú problema @EvaReche es que eres demasiado Buena porque una cosa es querer ayudar .Pero es que cada día estoy más convencido de que muchas personas no usamos la página para pedir consejo o querer aportar, directamente tiramos una piedra nos desahogarnos o como nos sentimos mal, porque el resto se va a sentir mejor,es injusto!!!.... que está muy bien desahogarnos o pedir La opinión De los demás pero el objetivo que aunque no lo es, Pero YO creo que debería ser así es : cada día trato de mejorar mi vida y si en ese camino puedo ayudar a la de que los demás También mejore porque no???
Ver la firma
Granada9
Buen consejero
Granada9
Última actividad en 9/12/24 a las 8:04
Registrado en 2017
235 comentarios publicados | 178 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Sotillano32 holaa en mi caso me desahogo y ayudo enla medida de lo posible por mi experiencia sin ofender .cada uno tenemos nuestra opinión y lo respeto este foro es para ayudarnos unos a otros(por mi parte)así que muchos besos para todos y disfrutad cada segundo 😘😘
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Si desde luego yo pienso que ese es el motivo adecuado,desahogarnos está muy bien y preguntar dudas y todos hemos pasado por momentos de aceptación negación....etc etc... pero que la vida de nadie es simple la diferencia es la importancia que damos a nuestros problemas y ya no digo los que tenemos esto si no el maravilloso ser humano en sí ...
Ver la firma
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Última actividad en 24/6/23 a las 2:07
Registrado en 2021
203 comentarios publicados | 164 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hay un problema de base... Y es que a todos y todas las cosas nos afectan de distinta manera.
Creo que nadie usa esta página para desahogarse y tirar una piedra y oh qué mal ...
No creo, simplemente igual que una muerte hay gente que encuentra cobijo en Dios... El ateo no lo encuentra...y es la misma muerte... Con una enfermedad o con lo que sea, pasa igual, hay quien encuentra motivos para agradecer... Y otros como yo, o @vaniva que NO.
Porque ya he pasado yo bastantes perrerías en la vida como para no tener una lección más hasta mínimo los 40... Pero no puedo elegir así que nos joderemos...
Dicho esto, yo estoy super agradecido a @EvaReche y @Sotillano32 porque no va de coña, a mí me han calmado en un momento dado o me he sentido reconfortado.
Otra cosa es que en cosas opinemos totaaaalmente diferente, pero es hasta sano que exista la diferencia.
Na, un besoooooote !!!!!!!
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Última actividad en 24/6/23 a las 2:07
Registrado en 2021
203 comentarios publicados | 164 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola!
Me pregunto si alguna vez alguien que tenga EM y esté en el foro se ha sentido discriminado por tener EM?
Independientemente de si sufre un grado de discapacidad 'visible' o no.
La sociedad está hecha por desgracia para las mayorías (yo eso ya lo sabía muy bien de antes por mi condición sexual aunque ha cambiado por suerte)
Un abrazote