- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Esquizofrenia
- ¿Cómo se percibe el tabú que existe hacia la esquizofrenia?
¿Cómo se percibe el tabú que existe hacia la esquizofrenia?
- 42 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/6/26 a las 16:58
Registrado en 2025
569 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con Esquizofrenia
78 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @ariii.c.o:
Efectivamente, la esquizofrenia es una enfermedad mental que, a pesar de los avances en información y sensibilización, sigue rodeada de estigmas y malentendidos en muchos ámbitos sociales, educativos y laborales. Estos prejuicios pueden influir en cómo se habla de la enfermedad, cómo se representa en los medios o cómo se sienten las personas que conviven con ella y sus familias.
Invito a los miembros a responderte. Espero que puedan ayudarte para tu investigación: @Rosa2214 @alvoro1 @EstrellaMartínez @Esterica @calerocmp @victormvp @Pabloperez @Lambech @Xaro77 @Sara1984 @DanielM77 @Kilosoxisix @Laz1998 @JADCD04 @Superwi @Victor.L @doppelgangerverse @flipylandia @VictoriaC @CarolinaRivero @JesusMartinez @Adrianrp96 @AdrianHPx3 @freya88m @Marsanz1 @kenyis @AdrianJhoan @elopsua @DibsForumClinic @Untackle @1957zamora @Susan678 @wachunai @GabrielMarquez @Traviata @antonio123 @Josejose @Carmendu @danielosorio @camponotus_punctulatus @Becky_ @Gilad613 @Nenuca @Itzeaa @rosa.2015 @LolaEsther @Detrek @Mariasaez @PiliIglesias @pedrogargoloff @Alexdavid36 @Veronica1983 @BenitoCamelo @mentxu68 @Inigo98 @Patricia41
¿En qué situaciones cotidianas habéis notado actitudes o comentarios que reflejen estigma hacia la esquizofrenia?
¿Creéis que la forma en que se habla de la esquizofrenia en la sociedad o en los medios influye en esa percepción?
¿Cómo os ha hecho sentir, a nivel personal o familiar, enfrentaros a esos prejuicios o silencios?
Gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras experiencias con respeto.
Javier, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Usuario desinscrito
@Javier.B mi psiquiatra me aconsejó que no mencione que tengo esquizofrenia a personas nuevas.
ariii.c.o
ariii.c.o
Última actividad en 30/1/26 a las 12:50
Registrado en 2025
Interesado en, Esquizofrenia desde 2025
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Esquizofrenia
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
@elopsua ¿Se podría saber por qué te aconsejo eso? ¿Por lo que la gente diría? Si no es posible con este comentario, ya está biennn
Usuario desinscrito
@ariii.c.o pocas personas saben que es esquizofrenia. Si surgen dificultades en contacto con una persona es siempre cosa de dos y que se pueden encontrar soluciones.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
ariii.c.o
ariii.c.o
Última actividad en 30/1/26 a las 12:50
Registrado en 2025
Interesado en, Esquizofrenia desde 2025
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Esquizofrenia
Recompensas
Mensajero
Explorador
Soy una estudiante de bachillerato que está haciendo el TDR sobre la esquizofrenia y me gustaría saber qué cosas has notado que hagan ver que aún existe un estigma hacia la palabra «esquizofrenia».