Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con fibromialgia
  • Asociaciones, una idea que me funciona
 Regresar
Viviendo con fibromialgia

Asociaciones, una idea que me funciona

•  157 veces visto
  •  4 veces apoyado
  •  9 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 25/9/15 a las 2:14

buenos días, me presento: me llamo Marisa, tengo 51 años y vivo en un pueblo de Toledo cercano a la provincia de Madrid. El Viso de San Juan. Charlando por privado con un miembro de Carenty sobre fibromialgia ha salido el tema de las asociaciones y he creído conveniente compartir este trocito en concreto, espero que sea de utilidad. mil besos.

En la asociación de fibromialgia de Fuenlabrada, eso de escuchar continuamente las penas ajenas, esta muy bien durante un tiempo determinado, pero eso, determinado, no continuamente, porque llega un extremo en el cual, llegas a saturarte y lo único que buscas es escucharte a ti mismo, y escuchar palabras de animo, y palabras positivas. yo estuve en un taller para la fibromialgia impartido por un equipo de psicólogos de una universidad de Madrid y lo mas importante que aprendí fue eso, cuando nos juntamos varios pacientes, nos presentamos, nos decimos lo que tenemos y punto, a partir de ahí, ánimos y siempre, compartimos ayudas positivas. por ejemplo: hoy me he despertado a las 5 de la mañana porque no podía dormir del dolor. bien te lo estoy contando. pues tu me dices: lo siento Marisa, aquí me tienes para contarme lo que desees, pero tengo un remedio que te puede ayudar y me funciono a mi y me dices , tal y tal......

¿comprendes? esa es la idea......

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Usuario desinscrito

24/8/15 a las 10:26

Yo estoy en la asociación de Fibromialgia de Manzanares, y hemos creado un grupo de whatsapp en el que todas nos damos ánimos y que si alguna necesita cualquier cosa sabe que siempre tiene a alguien y no se va a encontrar sola.

Asociaciones, una idea que me funciona https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/asociaciones-una-idea-que-me-funciona-32404 2015-08-24 10:26:59

Usuario desinscrito

30/8/15 a las 1:24

Me parece una idea estupenda. Porque muchas veces los grupos de FM terminan en ser solo monólogos de dolor. Cómo nadie nos escucha en casa y necesitamos desahogarnos, pues aprovechamos los foros para decir cuánto dolor soportamos pero no nos damos cuenta que esto es un circulo vicioso en el que solo nos centramos en el dolor y todo lo contrario, debemos buscar maneras de salir de ese circulo de dolor y es estupendo hablar de lo que nos ayuda a cada una a sobrellevarlo 

Asociaciones, una idea que me funciona https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/asociaciones-una-idea-que-me-funciona-32404 2015-08-30 01:24:15

Kuffner

30/8/15 a las 7:45

Buen consejero

Kuffner

Última actividad en 13/6/22 a las 17:30

Registrado en 2015

35 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Estoy completamente de acuerdo con Salinetas. En las asociaciones y algunas páginas de Facebook no hacen más que llorar y para llorar ya lo hago yo solo en mi casa

Ver la firma

Kuffner

Asociaciones, una idea que me funciona https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/asociaciones-una-idea-que-me-funciona-32404 2015-08-30 07:45:52

Patryy

3/9/15 a las 13:38

Buen consejero

Patryy

Última actividad en 7/10/24 a las 15:35

Registrado en 2015

45 comentarios publicados | 30 en el grupo Viviendo con fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Estoy de acuerdo con lo que decis, es verdad que parece que siempre vamos dando pena...pero para mi es muy dificil seguir adelante con mi vida acompañada de esta enfermedad, no me acostumbro a vivir con ella con esos dolores y demás. La mayoria de los dias no salgo solo por eso.....para no dar pena, porque aunque quiera no reflejarlo es imposible. Yo realmente chicas hay dias que no puedo más y no deseo ni vivir...para que????Animo chicas vosotras sois fuertes os admiro. 

Ver la firma

Patryy

Asociaciones, una idea que me funciona https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/asociaciones-una-idea-que-me-funciona-32404 2015-09-03 13:38:46

Al.Ga.Ro

5/9/15 a las 1:37

Buen consejero

Al.Ga.Ro

Última actividad en 4/12/15 a las 20:39

Registrado en 2015

17 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con fibromialgia

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

De verás que os mando a todas las personas con FM un aliento de fé y positivismo. Os puedo contar el testimonio de una amiga de España que padece la enfermedad desde hace años y que tomaba gran cantidad de calmantes a diario, acompañados de relajantes musculares etc (lo que ya sabeis) Esta persona comenzó con un tratamiento especifico para la regeneración muscular y osea, natural y tras varios meses consumiendolo comenzó a sentirse libre de dolores y con mayor movilidad. Ella fue quien me hizo saber acerca de ésta nueva puerta a la medicina natural y ayudó a mi abuela con problemas de osteoporosis. Les comparto porque siempre es bueno saber que hay más opciones. Si tienen alguna consulta con gusto les transmito. Saludos y mucho ánimo.

Ver la firma

Al.Ga.Ro

Asociaciones, una idea que me funciona https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/asociaciones-una-idea-que-me-funciona-32404 2015-09-05 01:37:53

Usuario desinscrito

5/9/15 a las 6:45

Alba ¿Podrías compartir el tratamiento que esta tomando tu amiga? por lo menos que dejemos de tomar algunos medicamentos que nos afectan tanto, a mi personalmente ya estoy un pelin harta del pastillero. me gustaría sobre todo en ocasiones especiales, poder tomar algo de alcohol, brindar con una copa de vino con mis seres queridos en vez de agua por culpa de los ansioliticos, etc... creo que me comprendeis....

Asociaciones, una idea que me funciona https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/asociaciones-una-idea-que-me-funciona-32404 2015-09-05 06:45:53

Usuario desinscrito

6/9/15 a las 0:21

Yo he ido reduciendo mis medicinas sustituyéndolas por tratamiento natural. El quitarme el gluten aunque es complicado a mi me está ayudando. 

Informame por favor de lo que está haciendo ella para mejorar aunque sé que siempre debe consultarse con el médico 

Asociaciones, una idea que me funciona https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/asociaciones-una-idea-que-me-funciona-32404 2015-09-06 00:21:40

Usuario desinscrito

7/9/15 a las 18:36

[Este contenido ha sido moderado pues infringe los Términos y condiciones del sitio]

Asociaciones, una idea que me funciona https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/asociaciones-una-idea-que-me-funciona-32404 2015-09-07 18:36:51

Al.Ga.Ro

25/9/15 a las 2:14

Buen consejero

Al.Ga.Ro

Última actividad en 4/12/15 a las 20:39

Registrado en 2015

17 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con fibromialgia

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

Por supuesto, se llama Happy.co y se distribuye en España y USA. Puedo ponerme en contacto con la persona que me lo recomendó y mandarles alguna información más.

Ver la firma

Al.Ga.Ro

Asociaciones, una idea que me funciona https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/asociaciones-una-idea-que-me-funciona-32404 2015-09-25 02:14:25

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.