- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Como hacer entender la enfermedad?
Como hacer entender la enfermedad?
- 45 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Hola Maria8136! Yo he llegado a un punto en el que sólo explico sobre mi enfermedad a pocas personas ,las que sé me van a entender.Les explico que es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y por tanto también al sistema inmune.Que hay dolor cronico musculoesqueletico,fatiga,problemas digestivos,insomnio,ansiedad...que pueden darse varios sintomas todos a la vez.Que debo cuidar mucho el esfuerzo que hago para que luego no me pase factura.
En casa mi marido y yo hemos hablado mucho y él ya sabe que el día que me voy a acostar es porque estoy bastante mal.Intento tirar hacia adelante cada día y cuidandome lo estoy consiguiendo pero es un esfuerzo mío,que nace de mí hacerlo.Con esto quiero decir que el apoyo de tu entorno es importante pero debes querer mejorar tu misma.Y si los demás no te apoyan pues ni caso.
Siempre vas a encontrar alguien que te diga:no se te ve enferma,no se te nota o que no crea que tengas Fibromialgia.Yo suelo contestar: es que me importa mi salud y hago todo lo posible por sentirme bien y estar bien conmigo misma.Cuido de mí que ya toca.
Ánimo e intenta no agobiarte con las explicaciones,centrarse en una misma ayuda mucho para seguir adelante.Suerte!
María Gema
María Gema
Última actividad en 13/8/22 a las 9:30
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Gracias me sirve de mucho su consejo

Usuario desinscrito
Hola maría gema, entiendo lo que dices porque yo llevo arrastrando esto 20años, ahora tengo 40 y por fin creo que he aceptado que tengo fibromialgia. Una vez lo tengas aceptado todo esto será más fácil sobre todo para ti, a los demás...... Pues si no lo entienden que se informen y ya está.
Saludos
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola! Me acabo de inscribir a este foro, estoy un poco desesperada a la hora de tener que estar siempre justificandome, no se de que manera explicar o contar a mi familia lo que me pasa para que me entiendan, es tan complicado, siento a veces que creen que finjo. A ver si me podéis ayudar. Gracias y un saludo.