Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con fibromialgia
  • Fibromialgia, ¿dónde puedo pedir apoyo y cómo?
 Regresar
Viviendo con fibromialgia

Fibromialgia, ¿dónde puedo pedir apoyo y cómo?

•  123 veces visto
  •  10 veces apoyado
  •  7 comentarios

KarineLo

14/3/21 a las 20:02

Buen consejero

KarineLo

Última actividad en 8/7/22 a las 11:26

Registrado en 2021

99 comentarios publicados | 20 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Aunque parezca mentira, una reumatologa me diagnosticó en Avril 2018 Discapacidad neuromuscular y componentes fibromiálgicos con dolores crónicos. 

Que debo comprender? Ahora que he empeorado, y viendo en otras personas con los mismos sintomas tambíen diagnosticadas e incapacitadas de Fibromialgia?

Me da pavor, verguenza, fatiga, impotencia, de hablar de esta enfermedad. Sin embargo, hace poco me acordé de mi infancia. En mi niñez sufrí de los huesos, sobre todo de mis vertebras, articulaciones, y dolores intra huesos de mis brazos. Insomnio y siempre tensa. Me apunté a la natación durante 10 años y me salvó durante mi adolescencia. En estos años, hablaban de reuma. Hoy me dicen que no tengo. Siguo tensa y no se relajarme porque cuando lo intento, tengo crisis de dolores tensionales. He tenido en mi niñez hasta los 25 años, traumas muy severos, he visto psixologos a lo largo de mi vida. Al nivel de salud mental, tengo trastorno afectivo, esta dentro de mi discapacidad (tengo un 49%). No entro en detalles porque me canso.

Que debo hacer? Dónde puedo pedir apoyo y comó?

Deseo de todo corazon encontrar una repuesta, un abrazo y gracias.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
15/3/21 a las 12:25

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 120 en el grupo Viviendo con fibromialgia

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola @KarineLo‍ ¡bienvenida a los foros de Carenity!

Invito aquí algunos miembros que seguramente estarán contentos de compartir sus experiencias y consejos contigo. @RitaHerrera‍ @Mimiouch‍ @Larysa‍ @Colette‍ @NuriMon‍ @siouxie‍ @Careni‍ @Lola01‍ @TESI‍ @Medina‍ @Cardoso55‍ @CHELOO‍ @Luna635‍ @deManuel‍ @Susi65‍ @tatiana_fv‍ @Lunamsanz‍ @Pilimartinezmolina‍ @Empírico‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?

¿Dónde y cómo pedir apoyo? ¿Qué consejo le daríais a @KarineLo‍?

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Fibromialgia, ¿dónde puedo pedir apoyo y cómo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-37037 2021-03-15 12:25:57

Usuario desinscrito

15/3/21 a las 16:09

Hola Karinelo!

No sientas vergüenza,ni apuro por hablar de tus enfermedades.Hablar viene bien a todo el mundo.

Todas las enfermedades son un cambio en la vida, hay que asumirlo y aprender a vivir con ello.

Pregunta mucho a tus médicos,y si no te convence la respuesta,cambia de médico.

Tambien te vendrá bien preguntar por aquí, porque puede haber personas que están pasando por lo mismo,y te podrán aconsejar.

Investiga por tú cuenta, por internet,por ejemplo.Cuanto más sepas mejor.

Ánimo ;)

Fibromialgia, ¿dónde puedo pedir apoyo y cómo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-37037 2021-03-15 16:09:41

siouxie

15/3/21 a las 19:30

Buen consejero

siouxie

Última actividad en 6/5/25 a las 19:00

Registrado en 2015

255 comentarios publicados | 120 en el grupo Viviendo con fibromialgia

11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

bienvenida¡¡

Ver la firma

siouxie

Fibromialgia, ¿dónde puedo pedir apoyo y cómo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-37037 2021-03-15 19:30:07

KarineLo

16/3/21 a las 13:44

Buen consejero

KarineLo

Última actividad en 8/7/22 a las 11:26

Registrado en 2021

99 comentarios publicados | 20 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Buenos días, agradezco vuestro apoyo, muchissimo. Estoy entre la espada y la pared. Diria que la pared soy yo y mis enfermedades y la espada mi vida laboral. 

Sinceramente, hasta el dia de hoy, no me habia preocupado mi discapacidad a la hora de buscar trabajo. Mi ultimo trabajo fue en un museo, en Nerja, de limpieza general (salas, oficinas y recepción y almacenes) yo, estaba encantadissima, un trabajo a traves de un programa EPE, de 3 meses (no cotizable). Cuando terminé el dia 15 de diciembre 2020, empezé con un dolor muy fuerte y continuo (24/24horas) en mi espalda, justo en una hernia que tengo en D y en mi hombro derecho (el brazo que mas ha trabajado). Ya estoy rabiando y estoy al limite de tramadol y gabapentina. Tengo que tenderme para aguantar los dolores y en la espalda paso un peine redondo y me tengo que arrascar para expender la sensacion de quemadura que tampoco consigo aguentar. He intentado, entre otras cosas, explicarselo al medico y nada. Mañana, tengo cita con la medico y os haré un resumen de nuestra conversación. Mientras tanto, estan saliendo cursos laborales y citas a traves de Delphos, coordinador del SAE/SEPE y ya tengo pánico porque los trabajos que se presentan son muy fisicos y no puedo hacerlos🥺. Yo que me apuntaba a un bombardeo hasta ahora, me rindo. Bueno, yo no, sino mi cuerpo. Un abrazo, siempre aunque sea virtual🙏

Ver la firma

Lo que nos hace falta a todos, es un buen Masaje! Ya no pongo acentos encima de las letras, porque me canso escribiendo, gracias por comprender. El exito consiste de ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo.

Fibromialgia, ¿dónde puedo pedir apoyo y cómo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-37037 2021-03-16 13:44:16

Lunamsanz

Miembro Embajador
18/3/21 a las 13:36

Buen consejero

Lunamsanz

Miembro Embajador

Última actividad en 28/4/25 a las 1:18

Registrado en 2017

436 comentarios publicados | 226 en el grupo Viviendo con fibromialgia

95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@KarineLo‍ Ya se que parece imposible acostumbrarse al dolor, de echo lo es pero yo te diría que cambies el chip de tu cabeza, siempre te resonara eso de "yo antes podía....." a mi me intenta atormentar de vez en cuando pero la verdad es que te tienes que decir "que vale antes podía y ahora no pues ya está....habrá otras cosas que todavía pueda hacer. 

Se que es muy dificil cuando en lo laboral siempre se ha usado la fuerza fisica cambiar pero es que si no intentas aceptar que ahora no puedes...te va a machaca psicológicamente.

Siempre que te vengas esos pensamientos habla con alguien cercano que sepa lo que estás pasando y por aqui lo puedes habla con todos nosotros, esa sensación seguro que la tenemos todos.

Un abrazo y mucho animo. Y con los médicos ponte pesada que la mayoría no entienden lo que es tener un dolor continuo dia y noche.

Fibromialgia, ¿dónde puedo pedir apoyo y cómo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-37037 2021-03-18 13:36:46

Merche69

26/4/21 a las 15:17

Buen consejero

Merche69

Última actividad en 19/1/25 a las 10:31

Registrado en 2019

62 comentarios publicados | 37 en el grupo Viviendo con fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@KarineLo Te entiendo perfectamente, yo estoy pasando por lo mismo, no puedo hacer trabajo físico y todo lo que ofrecen a las personas con discapacidad física son trabajos físicos ¿Que solución hay? Pues parece que ninguna, a ver si empezamos a visualizar este tema, xq las asociaciones deberían estar también para esta clase de problemas, que mientras tanto ni nos sentimos útiles, ni independencia económica, ni ayudas de nada, y encima ni cotizamos. Así que ver el futuro con optimismo se nos dificulta más. Ahora con el teletrabajo podrían tenernos en cuenta por ejemplo, pero te piden idiomas, grado superior de administración etc, etc. Yo tengo otros estudios que ahora ni me sirven para trabajar. Un sin sentido, así que te entiendo 

Fibromialgia, ¿dónde puedo pedir apoyo y cómo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-37037 2021-04-26 15:17:10

Ana_C

2/4/24 a las 17:01

Buen consejero

Ana_C

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 71 en el grupo Viviendo con fibromialgia

195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola a todos y a todas,

¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar! 👇

@Rsm1620 @Marmla88 @MargaritaBautista @AnaCabrera @Nadiamp @mio_bond @FelisaVillegas @anacarrillom @milsjr @cesarperezq @M.Rodrigo @Nenamorenomoreno @dolphin @Torete @luzedith @Laura_75 @Monicapoyo @Lolicorbalanolmos @Germanvaldivia @Carmecita @InmaculadaPérezPérez @OlgaGalvez @Indicarol @nicasio @10.357.899-k @SusanaCivantos @ConchiCobano @Antoniama @Olga2006 @Vijupa

¿Dónde y cómo pedir apoyo? ¿Qué consejo le daríais a @KarineLo ?

¡Os leo!

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Fibromialgia, ¿dónde puedo pedir apoyo y cómo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-37037 2024-04-02 17:01:31

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.