- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Fibromialgia y alimentación, ¿hay que adaptarla?
Fibromialgia y alimentación, ¿hay que adaptarla?
- 51 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 71 en el grupo Viviendo con fibromialgia
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Turista
Espero que estés bien y gracias por querer abordar el tema de la alimentación. Invito a los siguientes miembros a comentar:
@luciaa72 @BoykaApostolova @MariaRodicaGroza @NuriaMayordomo @Yolicli @Mylngl @Linmey @Soniuquis @Sunipa @Mariad. @Vivianagrajales @Olguim @Sandy75 @Jamaica @Mariamer @Jorgerv @Lizvega @mayka72 @Nina70 @Ematrig @Petrigon @Nuria1 @josecolm01 @Davinia @polina @Patito @Morel15 @Dayanara @Rafi23 @MilaSaRo @JECELALA @carlos_eb @Marianhernando @Isaac2311 @Koretek @Espigol @Karikari @Yelitzanaranjo @Xana2007 @Raquel2000 @AREDHEL13 @Soniamiro @AngelesSurianSanchez @RosinaVJ @SoleMiami @Corariba @Mariate06 @BeArtes @Naisoes @Pepe1700 @Ventoferido @María.C.V @Esloko @Estefaniaadriel @Helga. @ionikas34 @nataliamolina @carlaaaparra @Annabordell @Marinievesarchenica @Luis.j @Mjosero @Anaamapola @ChinChin @ÀgataFortuny @RoRa79 @ladonuts @Tessy70 @Nevyma @Nyahbingi @Rosario74 @Carmenmarny @MariaAbril @GerArias @AlbaGS @Verónicavg @Raul1978 @LucíaC @Estrellaazul @panpahoy @Fervival @Furia1985 @alidamaris @DBoudica @Susan* @Mary71 @44323139T @Maryortiz18 @Pamelaandrea @Maria0556
¡No dudéis en dejar vuestros consejos!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 14/10/25 a las 18:03
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Viviendo con fibromialgia
367 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Lo primero deberíamos mirarte en una analizado si tienes predisposición genética a la alergia o intolerancia a ambos productos.
Muchos enfermos de fibromialgia tenemos intolerancia a la leche y el gluten.
También puedes hacer por tu cuenta la prueba, método empírico, ensayo error. Deja el gluten y la leche mínimo 6 meses y comprueba si te encuentras mejor, si te desinchas, las digestiones son mejores...... Y si es así ya tienes la repuesta, no los comas. Tras un año o dos tal vez podrás tomar derivados lácteos y comer algo de gluten de vez en cuando,darte un capricho.
Puedes ir por lo seguro, que te hagan pruebas, o puedes hacerlo por tu cuenta. Al final es posible que el resultado sea el mismo, intolerancia a ambos alimentos.
Yo tengo intolerancia a los dos, gluten y leche. Puedo comer derivados lácteos, sin pasarme de cantidad y no todos los días, y gluten cada 3 meses más o menos me salto la dieta, lo peor que me pasa es hinchazón, dolor de tripa, diarrea...... pero de vez en cuando un capricho...... Eso sí leche tal cual nunca, desde hace 12/13 años no he tomado nada le leche, sólo derivados, queso, yogurt, actimel.....
Al principio te volverás loca mirando etiquetas y notarás la subida del carro de la compra, los productos sin gluten, harinas, pan rayado, pasta, pan, dulces....son muuuuyyyy caros pero...... cuando no queda otra.....
Si necesitas ayuda con marcas, productos, aquí estoy.
Suerte, pero de una forma u otra mira si tienes intolerancia. Eso sí, primero deja una cosa y luego la otra o no sabrás realmente cuál de las dos te hace daño, a no ser que te hagas las pruebas primero.
Ver la firma
Nuria
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Turista
Turista
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Buenas tardes,
Tengo dificultades al digerir la lactosa y el gluten. Es difícil encontrar productos adecuados...
¿Qué puedo hacer? ¿Es posible tener algunas variaciones?
Gracias