- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Fibromialgia: Maldita enfermedad
Fibromialgia: Maldita enfermedad
- 37 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 71 en el grupo Viviendo con fibromialgia
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
hola @Annaloag
Espero que estés bien y gracias por crear esta discusión. 😊
Invito a: @Lena86 @SoniaCastro @Xiomy0305 @gusgus11 @xispitas @Aerrita @ElenaLaura @Lepero,1975 @LidaBeatriz @Hirmar @Luis.j @Mjosero @Anaamapola @ChinChin @ÀgataFortuny @RoRa79 @ladonuts @Tessy70 @Nevyma @Nyahbingi @Rosario74 @Carmenmarny @MariaAbril @GerArias @AlbaGS @Verónicavg @Raul1978 @LucíaC @Estrellaazul @panpahoy @CintaA @Careni @Lunamsanz @NuriMon
¿Cómo sentís vosotros esta enfermedad?
Mucho ánimo a todos y a todas,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Lunamsanz
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 226 en el grupo Viviendo con fibromialgia
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo sigo aprendiendo a adaptarme pero es muy duro cuando ni siquiera puedes planificar un cine o cuando tú marido te pregunta si te apetece salir a comer y le dices que estás agotada y te suelta eso de...."si no es nada cansado, no tienes que hacer nada....solo estar ahí" y oooootra vez te ves explicándole(gasto extra de energía) que para nosotros hasta comer nos gasta energía cuanto más salir de casa ir al restaurante y comer
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 9/5/25 a las 15:32
Registrado en 2015
1.631 comentarios publicados | 580 en el grupo Viviendo con fibromialgia
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Bien, está muy bien! Ya has dado el primer paso, ACEPTACIÓN de la enfermedad. Tener RABIA contra ella también es normal, este sentimiento también se pasará. Es un proceso un poco largo pero hay que seguirlo y aprender a vivir de una forma diferente.
Mucho ánimo y adelante!
Ver la firma
Cinta
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Viviendo con fibromialgia
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Lo primero siento en el alma la pérdida tan trágica de tu hermano.
Lo segundo, te entiendo perfectamente. Y ahora es cuando toca aprender a ver la vida de otra manera y aprender a quererte de nuevo y darte de que tú familia aún te quiere y te necesita. Te aseguro que esa princesa de 8 años prefiere una tarde en casa contigo a qué la puedas llevar de vacaciones y hacer miles de excursiones. Los hijos nos quieren por cómo somos y cómo les tratamos y eso es lo que ven. Tus hijos ven a su adorada madre y son conscientes de tus limitaciones y no por ello van a dejar de quererte menos, al revés, valorarán mucho más cada esfuerzo que haces y aprenderan dos conceptos muy importantes, empatía y solidaridad.
Sé que sigues adelante por ellos, como muchos aquí desgraciadamente, y es un gran objetivo y aún así debes encontrar la forma de seguir también por tí.
Recuerda, eres una persona enferma, con limitaciones, pero eres una persona y a tu alrededor hay gente que te quiere y te necesita.
Espero que tu psicólogo te aporte distintos puntos de vista, de partida y la sonrisa vuelva a tu cara.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Annaloag
Annaloag
Última actividad en 16/1/25 a las 7:23
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
Mensajero
Explorador
Hola.
Ayer que tuve mi primera visita con el psicólogo después de un año con el psiquiatra, me dí cuenta de todo lo que se lleva esta maldita enfermedad.Llevo 5 años con fibro y hasta ayer no fui consciente.He de dejar mi vida anterior de lado y empezar a vivir con esta maldita enfermedad, que se lleva tus ilusiones, tus proyectos y toda una vida y encima dando gracias por lo que tienes, como mi marido y mis dos hijos de 13 y 8 años.Una enfermedad que te hace sentir culpable en todo momento, mi hija pequeña no tiene las mismas opciones que su hermano, que cuando yo estaba bien hacíamos de todo.Mi cuerpo actualmente no me lo permite. Y mi tesoro pequeño te dice Mami no te preocupes yo soy muy feliz y eso aún te rompe más el corazón.Has de dejar atrás una vida y pasar el duelo, una vida muy activa y ahora hasta un simple abrazo duele corporalmente, porque el corazón me la llenan más que nunca.
Aprender a gestionar la batería que si antes era del 100% ahora es de un 15% escaso.
Dosificar todo, el amor, las emociones, todooo.
Ya que esta enfermedad se adueña de ti, y saca lo peor .
A veces pienso que ?como puede molestar lo que me hace seguir con vida? mis hijos y mi marido, pues si aveces como que te molesta, es muy duro..
Sientes que estas loca pérdida, si no fuera por ellos, sinceramente no estaría aquí, ya pasé el suicidio de mi hermano, 3 años mayor que yo, y el vacío que te queda por no saber cómo pudiste ayudarlo, es lo que me mantiene con vida, no quiero que mis hijos y mi familia pasen por eso, sientes un sentimiento de culpa que por más que pasen los años no se va y mira que estábamos muy muy unidos, cumplíamos años el mismo día y desde que decidió marcharse no tiene sentido celebrar el cumpleaños ya que fueron 39 años soplando las velas juntos.
Uffff maldita enfermedad!!
Te hace ser otra persona.