- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Parkinson
- Curiosidades del Parkinson
Curiosidades del Parkinson
- 57 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 31/10/24 a las 16:30
Registrado en 2016
909 comentarios publicados | 344 en el grupo Viviendo con Parkinson
61 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días,
Hoy quiero hacer una pregunta por aquí, algo que me está creando cierta curiosidad y quisiera contrastar si alguien experimenta lo mismo.
POR LAS MAÑANAS. Aquellos que tenemos un Párkinson más avanzado, por las mañanas se suele sufrir síntomas parkinsonianos como distonías matutinas, dolor, bloqueos, etc hasta que te pones o activas el tratamiento que llevas.
Yo soy muy exhaustiva en activar mi tratamiento a la misma hora, entre 8 am y 9 am. La cuestión es, que hace varios días he tenido que adelantar esta activación por ciertas obligaciones diarias, lo sorprendente es que las horas que antes pudiera estar despierta y normal, ahora sufro de manera notable los síntomas parkinsonianos, es como si mi cerebro, me estuviera pidiendo ya " chicha" ( medicación ) antes, cuando hace unos días se adaptaba a las circunstancias hasta las 8 am que sabía no iba a tener su ración o desayuno matutino de fármacos. Esta circunstancia tan curiosa me ha pasado ya en alguna ocasión más y puntualmente.... por lo que tengo que ir tomando el asunto como no circunstancial o puntual.
Quisiera preguntar si alguien ha sufrido o notado esto en su convivencia con la enfermedad , aunque parezca una tontería no lo es, el ser humano es un ser vivo de costumbres y puede ser muy significativo esto para dominar la enfermedad y controlar la medicación necesaria que necesitas....
Gracias a todos,
¡¡ Buen día !!!!
Ver la firma
Almu
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 31/10/24 a las 16:30
Registrado en 2016
909 comentarios publicados | 344 en el grupo Viviendo con Parkinson
61 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Buenos días,
Hoy, y dentro de tener un gran optimismo pues promete ser un día muy productivo, por la mañana en mi Asociación de Pacientes, viendo a grandes compañeros, con sesiones de terapias propias y habituales en mi lucha con la enfermedad y por la tarde, visita de mis más allegados y queridos familiares. En definitiva, un día agotador para una parkinsoniana veterana ( con un Párkinson más crecidito, no por otra cosa 😕) pero emocionante, me desperté un poco reflexiva .....🤔
Me acuerdo de una gran película sobre Párkinson, de esas que no deja indiferente a nadie y que recomiendo vean, tiene contenido muy valioso aunque puede ser algo dura para aquellos que en la actualidad estén muy sensibles todavía con la enfermedad.
La película se llama DESPERTARES, relata la historia real del descubrimiento, en 1969 de los efectos benéficos de la L-dopa, ese fármaco tan maravilloso que hoy por hoy sigue siendo el más eficaz, revulsivo y muy dependiente, tarde o temprano, para todo parkinsoniano, sobre todo para aquellos que tenemos un Párkinson puro.
La película está protagonizada por Robert de Niro y Robin Williams, gran papelón de este último actor que como saben, en sus últimos años tuvo relación directa con la enfermedad de Párkinson…
Les invito a verla,😊
Buen día a todos/as
¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!