- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con trastorno bipolar
- Bipolar : ¿es posible la reinserción laboral?
Bipolar : ¿es posible la reinserción laboral?
- 53 veces visto
- 3 veces apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Careli
Buen consejero
Careli
Última actividad en 1/3/24 a las 13:46
Registrado en 2019
92 comentarios publicados | 63 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Rubenbip, siento ser tan pesimista, pero yo soy enfermera, y después de un tiempo trabajando sin más me llaman para un reconocimiento en preventiva, una trampa, se habían enterado de mi trastorno bipolar. Y el resultado fue baja obligatoria, con lo que perdía mi contrato temporal.nunca olvidaré lo que me dijo el médico, cuidado, porque a partir de ahora te van a mirar con lupa.
Cerrar todo
Ver las respuestas
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 24/7/25 a las 14:39
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 63 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
92 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@Careli Gracias por tu aportación. Está claro que para una sociedad competitiva y para un ámbito empresarial obsesionado por la productividad, NO somos INTERESANTES !! . Pero bueno, tenemos capacidades que otros no dominan, como la de SABER VIVIR y VIVIR EN PAZ.
Con 58 años y tan sólo 2 años de diagnóstico de T Bipolar continúo aprendiendo grandes lecciones de HUMILDAD y SUPERACIÓN.
Gracias y hasta pronto
Ver la firma
Dios está conmigo
Careli
Buen consejero
Careli
Última actividad en 1/3/24 a las 13:46
Registrado en 2019
92 comentarios publicados | 63 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@rubenbip muchas gracias por tus palabras, me han subido la moral en el día de hoy, ya que no paran de llamarme para trabajar y yo les doy larga por miedo a revivir lo ocurrido el verano pasado .
Gracias. Desde luego nosotros tenemos muchas cualidades supremas que a muchos "normales" les falta.
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@Careli hola , acabo de llegar a mi mesa después de mi visita con mi psicóloga. Me ha contado de una paciente también bipolar, que ha tenido varios trabajos. Era maestra (trabajo estable) , pero no era feliz. Ahora, además de cantante es actriz (trabajo inestable) , pero es FELIZ.
PD: Yo me acabo de apuntar a un curso de cerámica para dar rienda suelta a mi creatividad como escultor :) Ya os contaré mis logros!!
Ver la firma
Dios está conmigo
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Registrado en 2022
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Explorador
Evaluador
Amigo
Posteador
Hola a todos, tras una relativa recuperación ó estabilidad mental, emocional y familiar, ahora se presenta ante mí este "MURO" de volver a la actividad laboral y empresarial (en mi caso).
En mi caso tengo miedo a "hacerlo mal", "no saber aceptar LAS CRITICAS", miedo al fracaso y mucho miedo al ESTRÉS.
Estoy en un dulce periodo de tregua familiar, que no quiero "romper" por culpa de la empresa. Mi mujer y yo, junto con un tercer socio somos dueños de una empresa. Empezamos los tres, ellos 2 asumieron las responsabilidades importantes y yo estaba para todo lo demás, incluido otras responsabilidades, que ahora mismo NO PUEDO asumir.
No me gustaría abandonar "el barco" (que no para de creer, por cierto). Mi mujer me está apoyando en TODO, pero mi socio está empezando a "molestarse" por mi bajo rendimiento.
He pensado en muchas cosas, como empezar de nuevo con 58 años, pero tengo miedo a otro fracaso y que nadie me apoye.
Bueno, pretendo que aportemos nuestros testimonios y experiencias al respecto, y de algún modo, "DAR LUZ" en un tema TAN CONFLICTIVO Y PREOCUPANTE para nosotros, los afectados por T.Bipolar y otras enfermedades mentales.
Gracias por vuestro interés y espero vuestras aportaciones y consejos.
Saludos para tod@s