- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con trastorno bipolar
- Bipolaridad 2, ¿disimulas tu enfermedad?
Bipolaridad 2, ¿disimulas tu enfermedad?
- 247 veces visto
- 3 veces apoyado
- 20 comentarios
Mejor comentario
obalcells
Buen consejero
obalcells
Última actividad en 16/10/24 a las 18:52
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
@Bipo59 Es más, yo diría que somos campeones en el arte de disimular, y lo logramos muy bien. En lo personal, a los únicos que no logro engañar siempre o como quisiera es a mis familiares (directos/más cercanos), lo que después de todo es bueno. Lo que no es tan bueno, sin embargo, es que esta es una enfermedad esencialmente solitaria; son muchas las ocasiones, desgraciadamente, en que por mucho que te quieran y crean en ti no pueden ayudarte... y eso es duro de tragar...
Ver la firma
OBalcells
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Bipo59, ¡muchas gracias por crear esta discusión!
Invito a continuación a unos cuantos miembros con los que quizás puedas hablar sobre el tema: @Soledad24 @Nola1923 @Bobedano @KarenAlvarez @Bouchrak @Mmaaria @gianninacorvalan @OlgaPE @mambanegra84 @Cafeconleche.7777 @Yisseth @lopedeines @kittyadd @Yohana @valprokenio @Candy42
¿Vuestro entorno está al corriente de la bipolaridad o por el contrario lográis disimularla? ¿Cómo la vivís en vuestro día a día?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Chena1
Buen consejero
Chena1
Última actividad en 18/3/23 a las 21:34
Registrado en 2015
40 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Posteador
@AndreaB Pues la verdad es que mi entorno no la nota, y en alguna ocasión en que he manifestado tenerla, la gente no da crédito: le parece imposible.
Esconder las respuestas
HS1322
HS1322
Última actividad en 4/5/23 a las 9:12
Registrado en 2022
7 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola Bipo59, Yo fui diagnosticada con bipolar II hace 13 años, he tenido 3 grandes crisis y te entiendo. pero ante todo en el fondo estamos buscando es sentirnos plenos y la unica forma es aportando a otros, ayudando a los demas de alguna forma u otra. y cosas que he aprendido es dar AMOR, tener GRATITUD, y aprender a RESPIRAR(Mindfullness).
Un saludo.
Ver la firma
HS1322
Chena1
Buen consejero
Chena1
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Posteador
Chena1
Buen consejero
Chena1
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Posteador
Hola
Había escrito aquí, pero no aparece mi comentario. Es porque me metí en Trastorno bipolar 2 y soy 1?
Aliceniceworld
Miembro EmbajadorBuen consejero
Aliceniceworld
Miembro Embajador
Última actividad en 5/11/24 a las 16:35
Registrado en 2020
66 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas tardes, yo tengo un diagnostico de bipolaridad no especificado desde el año 2007. Así que en la teoría no sé que diferencia puede haber con la bipolaridad 2 pero en la práctica me identifico bastante porque en realidad solo a las personas que yo se lo he contado saben de la existencia de mi trastorno.
La verdad es que se sufre mucho en silencio por no querer que la gente lo sepa ya que dada la ignoracia aún que existe se nos puede poner en entredicho. Aun se estimagtizan las enfermedades mentales porque no se conocen,
Yo llevaba lidiando desde el año 93 con ello, así que ya va para 29 añazos!!!
Por fin he conseguido aceptarme y conocerme que creo que es lo más importante y poder contárselo a las personas que creo me van a entender y es un gran alivio porque así ha sido.
Me hace gracia cuando hay gente que me dice pero oye qué optimista eres o que tengo inteligencia emocional cuando yo hay días en los que aún sin levantarme se me hunde el mundo encima.
Pero la vida a veces es dificil para todos y nosotr@s mism@s somos los que nos ponemos las barreras. Si que nuestras vidas tienen paréntesis...contando todas mis depresiones he podido perder unos 4 años de mi vida. Ahora con la edad tengo más euforias que depresiones, aunque sí tengo bajonas e incertidumbres pero que no necesitan medicación.
Con todo ésto lo que quiero es darnos una oportunidad a tod@s y buscar las herramientas que a cada uno nos puedan ser útiles para sobrellevar todo ésto.
(Si quieren pueden leer mi experiencia de cómo he podido normalizar con el tiempo la bipolaridad. Está en el apartado de vivencias o entrevistas no recuerdo el epígrafe. )
PD Compartir con los miembros de Carenity a mí me viene genial. Me siento reflejada y acompañada. Gracias!!
Ver la firma
❤️
obalcells
Buen consejero
obalcells
Última actividad en 16/10/24 a las 18:52
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
@Bipo59 Es más, yo diría que somos campeones en el arte de disimular, y lo logramos muy bien. En lo personal, a los únicos que no logro engañar siempre o como quisiera es a mis familiares (directos/más cercanos), lo que después de todo es bueno. Lo que no es tan bueno, sin embargo, es que esta es una enfermedad esencialmente solitaria; son muchas las ocasiones, desgraciadamente, en que por mucho que te quieran y crean en ti no pueden ayudarte... y eso es duro de tragar...
Ver la firma
OBalcells
Cerrar todo
Ver las respuestas
Briandaxxx2000
Briandaxxx2000
Última actividad en 18/8/24 a las 1:31
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
@obalcells Hola, creo que mi ex es ciclotimico, no está diagnosticado pero yo leo mucha psiquiatría pq me encanta y tiene muchos síntomas, necesito hablar sobre ello, estoy sufriendo mucho pq no entiendo nada, cambió por completo y no le perdono.
PilarBG
PilarBG
Última actividad en 3/8/24 a las 19:36
Registrado en 2023
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
@obalcells hola
Que coraje, con el tiempo q lleva ya la ketamina y no se usa.
Vale para la depresion unipolar y bipolar.
Ketamina con suero inyectable.
Cuanto sufrimiento se ahorraría!!!
Pruebalo.
Esconder las respuestas
Juanjosej1
Juanjosej1
Última actividad en 4/7/22 a las 21:31
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
Hola, a mi me diagnosticaron hace un año, pero lo tengo ni se sabe desde cuando. Mi consejo es dar carpetazo al pasado, y vivir el presente. Tengo 60 años, aunque estoy muy bien de chaoa y pintura
Cierto es que me aislo, pensar en el pasado no sirve de nada. también yo me aburro, y pocas relaciones sociales me despiertan el ánimo.
También mi matrimonio se fue al garete, y ahora me resulta casi imposible encontrar una persona con quien compartir mi vida, pero que se le va a hacer?, intentarlo y nada más.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Aliceniceworld
Aliceniceworld
Miembro Embajador
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Juanjosej1 pues saben qué? Me ha surgido un alguien. Un alien no 😂 un alguien.
Y aunque es complicado, lo estoy intentando... Enamorada, pero ilusionada sí. 😍
Un motivo de felicidad....
Ver la firma
❤️
Esconder las respuestas
Aliceniceworld
Aliceniceworld
Miembro Embajador
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Bueno también he de decir que con unos amigos en un momento dado me puse a llorar y les dije que era bipolar y me dijeron pero si ya lo sabíamos...por qué...porque se nota....pero te aceptamos igual....Mi terapeuta dice que hay que dejar de victimizarse.
Ver la firma
❤️
Briandaxxx2000
Briandaxxx2000
Última actividad en 18/8/24 a las 1:31
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
Mi teléfono es 679674949
Usuario desinscrito
Holaaaa! La verdad es que la gente que no me conoce tanto no se imaginarían lo que tengo y a un novio de 6 años que tuve jamás le conté pero me arrepiento porque hice cosas que tal ves si le hubiera dicho el entendería el porqué de ciertas acciones . No mucha gente sabe lo que tengo pero de que siempre fui diferente, si y la gente lo nota . A veces Prefiero no decirlo ya que la gente no está bien informada y la mayoría no sabe que es ser bipolar entonces lo mal interpretan y te encasillan en un lugar que nada que ver. Ea difícil decirlo y es algo muy privado. No se lo cuento a todos si no que son pocos los que saben de mi diagnostico. Tienes que ser selectiva porque no todos entienden que es y como se lleva . No todos merecen saber nuestra mochila. Nuestra carga. Solo los que te aman de verdad pueden entender lo que es ser bipolar y lo lindos que somos . La gente que nos ama nos aprovecha en nuestros momentos felices y lo saben .
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
4/11/24 | Actualidad
Distensión abdominal: ¡todo lo que necesitas saber para aliviar esta molestia!
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Bipo59
Bipo59
Última actividad en 25/5/23 a las 23:38
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
Recompensas
Explorador
tengo diagnóstico de bipolar ll. Nunca tuve episodios muy marcados de cambio de estado de ánimo . Quiero decir que mi entorno ni se entera . Aunque lo explique me tratan como exagerada o negativa . en general me ven ingeniosa , inteligente , empatía , creativa . El tema es que pir dentro sufro un infierno . Me aburro , estoy siempre insatisfecha y recorro hacia atrás todas las oportunidades perdidas .Siento que no me convertí en lo que pensaba ( tengo dos carreras universitarias y muchos seminarios , cursos etc) y por mi dificultad para enfocarme en algo , hice un poco de todo que viene a ser lo mismo que nada . Vivo añorando las oportunidades pasadas con angustia , depre , ansiedad .
quería compartir esto para saber si alguien logró disimular tan bien como yo esta enfermedad ( vivo con ella toda la vida , me la diagnosticaron hace un año y me dio cierto alivio reconocerme en ella y dejar de echarme todas la culpas )