- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con trastorno bipolar
- Dudando del diagnostico, ¿mala praxis médica?
Dudando del diagnostico, ¿mala praxis médica?
- 43 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Dhalia muchas gracias por crear esta discusión, invito a continuación a unos cuantos miembros con los que quizás puedas hablar sobre el tema.
@Rosa63 @OMARTIN77R @VAV1974 @Nei1997 @Hadita2022 @Alberto86 @juancarlosgarcia @HS1322 @Soledad24 @ineslh @Nola1923 @Bobedano @11406269V @Bingcosbry @Isabelinajkrf @KarenAlvarez @anamadrid83
¿Qué hacer ante este tipo de situaciones? ¿Habéis pasado por algo parecido?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Dhalia
Dhalia
Última actividad en 29/10/24 a las 8:58
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Muchas gracias @AndreaB. :)
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Dhalia
Dhalia
Última actividad en 29/10/24 a las 8:58
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Explorador
Buenas tardes, ¿podrían ayudarme por favor?
Hace 6 meses tuve un episodio de insomnio severo después de la 2nd dosis de la vacuna Pfizer. Tras 11h ingresada en urgencias no dieron con origen orgánico y me derivaron a la unidad psiquiatra del Clinic de Bcn, estuve ingresada dos semanas. Me diagnosticaron Bipolaridad I y me trataron con Olanzapina y Litio.
El primer psiquiatra tardó 5 minutos en hacer el diagnostico y se fue de vacaciones, me dejó con los médicos residentes, y a un par de días del alta volvió y me subió la Olanzapina a 15ml y el Litio a 1000ml.
No tenía antecedentes previos, ni de depresión ni manía, ni contacto alguno con la salud mental, aún así en mi informe puso que posiblemente había tenido un episodio anterior y que tenía un posible familiar con la misma enfermedad.
Visité a un psiquiatra privado que me vió claro que se trataba de un ataque de estrés agudo con ansiedad y me animo a dejar la medicación. Llevo 4 meses sin tomar nada, estable, durmiendo bien y haciendo vida normal.
Todo esto lo sabe mi psiquiatra de la SS, pero me dice que el diagnostico no se puede cambiar, porque no puede contrariar a un colega. Que el diagnostica inicial es el que cuenta, aunque siga visitándoles se desentienden.
¿Qué puedo hacer? ¿Denuncio al primer psiquiatra? ¿A alguien más os ha pasado esto?