- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con trastorno bipolar
- ¿Qué enfoque terapéutico es mejor para el trastorno bipolar?
¿Qué enfoque terapéutico es mejor para el trastorno bipolar?
- 51 veces visto
- 0 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Careli
Buen consejero
Careli
Última actividad en 1/3/24 a las 13:46
Registrado en 2019
92 comentarios publicados | 63 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, para mí la mejor psicoterapia para el trastorno bipolar creo que es la psicoeducación, conocerte mejor y conocer esta enfermedad y cómo nos afecta. La terapia de grupo está bien para conocer personas con tu misma patología y el soporte social que te pueden dar. Luego están las terapias individuales, hay muchas, la terapia cognitivo-conductual a mí me fue bien cuando la probé,pero claro, hay que estar en eutimia, o algo depre.
Saludos.
Luismi
Buen consejero
Luismi
Última actividad en 5/5/25 a las 6:29
Registrado en 2023
24 comentarios publicados | 21 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@imnothere A mí me funciona la terapia-cognitiva-conductual. Como dice @Careli es fundamental conocerte mejor e identificar que situaciones de tu vida diaria son desencadenantes, así como reconocer rápidamente los primeros síntomas de cada fase.
Para mi terapia se me ocurrió hacer una clasificación numérica de mis bajadas y subidas, explicando los síntomas que correspondían a cada uno de esos valores, y posteriormente llevo un control diario de la valoración que me doy cada día en función de esa clasificación. Tanto a mi psicóloga como a mi nos ha sido y nos sigue siendo de gran ayuda.
Saludos
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 24/7/25 a las 14:39
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 63 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
92 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
Buenos días, no sé donde estaba en Abril (posiblemente en la Feria, ja, ja :) ), pero acabo de descubrir tu pregunta y te doy mi enhorabuena, pues es una GRAN pregunta!!
Siempre he dicho que todo suma, pero en mi caso terapéuticamente hablando, MI PSIQUIATRA ha sido CLAVE, tanto para mí como para mi mujer.
Necesitamos que nos oigan. Alguien que entienda nuestro "idioma", aunque no sea al 100%. Que podamos contarle nuestras "miserias", para poder descubrir que no soy tan MISERABLE y que en medio de la tempestad podemos encontrar REFUGIO.
He tenido la gran suerte de que mi psiquiatra me recomendase a esta gran profesional para ayudarnos con nuestro conflicto de pareja, antes de mi diagnóstico bipolar.
Por tanto, la ELECCIÓN es muy importante. Si es necesario, cambia de profesional hasta encontrar al más idóneo para ti.
Un cordial saludo y que tengáis un feliz día :)
Ver la firma
Dios está conmigo
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 35 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @imnothere
Acabo de ver esta discusión y me parece bastante interesante comentarla. Es por ello que invito a: @Vitinica @Janmhila @Garbidami @Malybu @Kaiser78 @Mibego @AlbertS @Carla84 @Mimica @Nereag @Horacio1971 @Corage_ @Flora72 @CARITO @MariacarmenDagoPonti @Pauchilena @BlancadeCastilla @Dariito @Gabrielisima @Judiht3 @SofiaBCN95 @Pareja1 @TinoHeavy @Otcarbonell @PilarBG @Addin23 @ErikaSelene @Soledad777 @Glori1982 @juanmegi90 @MoraZul @NuriaM @Anne1963 @paulette97 @mtarazona @Miguel96 @Miguel08 @bitlp04 @Janeth36 @Souhaila @NATALIA1940 @Karen_ack @Edviviendo @Eve_lyn @Vientodelnorte @Nitaone @Avemoralba @Sofiacastillo @Donadecarne @Isanai @Lena86 @Anita97 @Ignacio48 @Gabriel1970 @Ryuzaki @Aldroba @Maluma @javiera.munozv @andres711 @Manolita
¿Qué enfoque terapéutico es mejor para el trastorno bipolar?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
imnothere
imnothere
Última actividad en 5/8/24 a las 12:47
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
@Ana_C gracias por relanzar la discusión
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
imnothere
imnothere
Última actividad en 5/8/24 a las 12:47
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Mensajero
Explorador
Hola,
Me gustaría saber qué enfoque terapéutico es el mejor para el trastorno bipolar, ya que he probado la psicoeducación en grupo y la terapia centrada en la familia, pero sigo sintiéndome fatal.
¡Gracias por vuestros consejos!