- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con trastorno bipolar
- Trastorno Bipolar y adicciones, ¿también sufrís alguna?
Trastorno Bipolar y adicciones, ¿también sufrís alguna?
- 149 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 24/7/25 a las 14:39
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 63 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
92 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
Hola @Fless922 , gracias por tu valentía. Llevo un tiempo buscando respuestas a tus preguntas. Estoy casado, tengo 3 hijas/os y tengo 58 años. Fui diagnosticado de trastorno Bipolar hace año y medio, aunque creo que llevo sufriendo la enfermedad muchos años (irritabilidad, depresión, ansiedad, etc )
Siempre me ha gustado la velocidad. De joven he evitado las motos grandes y sólo algún ciclomotor, pues me "conocía". Ahora tengo una Vespa, que como sabrás, frena mal y en curvas también mal. Pero tengo un problema: mi coche es un SUV bastante potente y NO consigo conducir despacio!! Me gusta adelantar constantemente e ir el primero. Todo esto provoca conflictos con mi mujer e hijos y reconozco que a veces se producen situaciones de cierto riesgo.
Creo que se producen DESEOS IRREFRENABLES "imposibles" de controlar. Pienso que son IMPULSOS de AUTODEFENSA contra la euforia y/o depresión. Son, a veces, ARRIESGADOS y/o ESCANDALOSOS, pero buscan mejorar nuestro estado de ánimo de manera impulsiva y sin reflexión.
Puede ser engancharme a un juego mental (Sudoku ó similar) en mi móvil ó obsesionarme con ir a una playa solitaria para desnudarme y masturbarme.
No todo es malo para nuestro cuerpo, pero el sentimiento de culpa luego afecta a nuestra autoestima.
ENGANCHATE a "adicciones" sanas ó poco dañinas (medicación, vida saludable, naturaleza, etc) , pues creo que Bipolar y Adicción son prácticamente inseparables.
Ver la firma
Dios está conmigo
Lucíaalmogueragarcía
Lucíaalmogueragarcía
Última actividad en 17/6/25 a las 5:27
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
Yo soy adicta al tabaco, y a las bebidas energéticas. Soy casi vegetariana, rara vez como pescado o carne; siempre esto es así.
Ver la firma
Lucía A.G.
mendi1981
Buen consejero
mendi1981
Última actividad en 17/12/24 a las 22:59
Registrado en 2022
25 comentarios publicados | 11 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo ahora soy adicto al tabaco solo. Pero durante mucho tiempo fui adicto a los porros y antes al alcohol.
Por mi enfermedad me he tenido que desintoxicar, las drogas y los trastornos mentales no son buenos compañeros. Pero bueno, imagino que ya te lo ha dicho todo el mundo. Te recomiendo que tomes la medicación y te desintoxiques de las drogas. Si tu cuerpo lo aguanta.. enhorabuena, el mío no.. si voy por ese camino acabo en el hospital tarde o temprano y te lo dice uno que ha estado fumando porros y sin tomar medicación durante 11 años sin ningún brote psicótico. Pero tarde o temprano.. se acaba mal, y es como una rueda que vuelve a empezar... en mi caso euforia máxima y luego depresión profunda. Un saludo.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Fless922
Fless922
Última actividad en 6/1/23 a las 5:12
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
Recompensas
Explorador
Hola , abri la discusión porque quiero saber si hay otros que lidian con lo mismo que yo…
Me cuesta expresar lo que siento pero ahí va ;
Soy diagnosticada desde los 13 años con limite de la personalidad primero y luego borderline a los 16 años . Tengo 30 ahora.
Quiero saber si hay algunos sufren de adiciones ? Y cuales? Yo siempre tuve adicciones desde pequeña , ya sea por alguien que me gustaba desde pequeña o mi amor por las motos y su peligrosidad y obsesión por El violín y etc y fue escalando a las drogas luego y el alcohol.
Hasta el dia de hoy siempre tengo adiciones, cuando estoy bien al deporte y vida sana y cuando estoy mal , alcohol y cocaina .
Son dos contrastes que se son parte De mi condición pero no se si todos sufren de adiciones ? No se si todos sufren de los periodos de manía y de euforia como yo? con ser extremo sana y luego matarme con drogas y alcohol ? O simplemente si tienen adicciones a drogas y el alcohol ? Si notan que ser bipolar viene con ser siempre adicto a algo?
Gracias