- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Cuando te sientes triste, ¿lo hablas con alguien? 💬
Cuando te sientes triste, ¿lo hablas con alguien? 💬
- 113 veces visto
- 8 veces apoyado
- 14 comentarios
Mejor comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 14/10/25 a las 18:03
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 21 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
366 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
De pende......hay momentos en los que necesito desaparcer del mundo.....quien de verdad me conoce sabe que si dejo de escribir o llamar en unas semanas, algo va mal , pero en las vidas de personas con trabajo, hijos pequeños, hay ocasiones en las que tardan más en darse cuenta de mis ausencias.
Al final son ciclos, subidas y bajadas, pero subir cuando se está abajo del todo...unas veces cuesta más y otras menos.
Ver la firma
Nuria
Todos los comentarios
Malefica82
Buen consejero
Malefica82
Última actividad en 4/11/25 a las 11:00
Registrado en 2023
140 comentarios publicados | 43 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola
depende el día me lo guardo para mi o bien lo explico a mis médicos o familia
Ver la firma
Malefica
Legendre
Buen consejero
Legendre
Última actividad en 8/12/25 a las 7:39
Registrado en 2024
Paciente, Trastorno de identidad disociativo desde 2024
Otra enfermedades: Depresión, Trastorno de estrés postraumático
62 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo, en mi caso no lo suelo comentar o lo más somero y escueto posible, es como si tuviera la sensación de que el problema o el "mal" se pudiera propagar como si se contagiase y al final me voy guardando y guardando en ese baúl mental
Cabe decir, que que cuándo estoy en la consulta, puedo desahogarme
Ver la firma
Yo mismo
Belena
Buen consejero
Belena
Última actividad en 11/4/25 a las 2:10
Registrado en 2022
7 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo casi he tocado fondo 🥺 No me sale trabajo, se me acumulan las facturas , no puedo cogerme el abono por lo que no puedo moverme a ningún sitio , estoy pasando hasta hambre porque tengo que coger la comida justa 😞 Ya no sé qué hacer para que me salga un trabajo . Estoy desesperada
Cerrar todo
Ver las respuestas
Usuario desinscrito
@Belena
Puedes pedir ayuda a familiares o amigos?
Usuario desinscrito
En Cáritas a lo mejor pueden ayudarte.
Usuario desinscrito
@Belena Puedes informarte sobre la ayuda económica del Ingreso Mínimo Vital y creo que se aumenta por discapacidad.
Esconder las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 14/10/25 a las 18:03
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 21 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
366 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mejor comentario
De pende......hay momentos en los que necesito desaparcer del mundo.....quien de verdad me conoce sabe que si dejo de escribir o llamar en unas semanas, algo va mal , pero en las vidas de personas con trabajo, hijos pequeños, hay ocasiones en las que tardan más en darse cuenta de mis ausencias.
Al final son ciclos, subidas y bajadas, pero subir cuando se está abajo del todo...unas veces cuesta más y otras menos.
Ver la firma
Nuria
lilkatana
Buen consejero
lilkatana
Última actividad en 22/4/25 a las 10:45
Registrado en 2023
46 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A mí siempre me ayuda hablarlo, es como que le quita peso.
También me ayuda a relativizarlo. Muchas veces sé que esa tristeza es un desajuste de mi cerebro, que la siento, sí, pero no hay razón para ello. A veces eso consigue relajarme un poco por unos minutos.
También tengo la suerte de tener gente maravillosa a mi alrededor.
chicken.nuggets
chicken.nuggets
Última actividad en 8/3/25 a las 14:22
Registrado en 2025
Paciente, Depresión desde 2025
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
No tengo a nadie , solo a mi psicologa y la veo muy poco por mis problemas económicos. Así que me lo guardo siempre , ademas , las veces que he intentado desahogarme con algún amig@ he sido ignorada , así que me lo trago.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Malefica82
Buen consejero
Malefica82
Última actividad en 4/11/25 a las 11:00
Registrado en 2023
140 comentarios publicados | 43 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@chicken.nuggets para eso estamos aquí para ayudarnos entre nosotros
Ver la firma
Malefica
Esconder las respuestas
Luis.j
Luis.j
Última actividad en 20/9/25 a las 11:47
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Según la fase: de aislamiento, comentar algo algún conocido/ a . En plan me siento raro estos días.
dcgamboap
dcgamboap
Última actividad en 4/9/25 a las 12:17
Registrado en 2025
Paciente, Ciclotimia desde 2025
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
-
Explorador
Yo lo hacía pero la gente se agobia y he perdido amistades porque sienten agobio por tanto "texteo" y siento que lo mejor es sobrellevarlo solamente con el terapeuta. ¿No os sentís juzgados? ¿Cómo os va con el alcohol, yo lo usaba cuando estaba muy abajo y causé mucho daño he dedicido estar abstemia pero es complicado, cuando me dan bajones fuertes me dan ganas de beber ha sido dificil no hacerlo?
Cerrar todo
Ver las respuestas
Cristimarques
Cristimarques
Última actividad en 29/9/25 a las 12:36
Registrado en 2025
Paciente, Trastorno bipolar desde 2025
Otra enfermedad: Alcoholismo
9 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@dcgamboap mi primer diagnóstico es alcoholismo, no es fácil y menos sola, pero si posible. Yo tenía 23 años y tenía que dejar totalmente el alcohol. Me negaba, me costó bastante pero existen asociaciones y medicamentos. Tristeza + alcohol = mas tristeza, y mas depresió
Ver la firma
Cristina G. Marq
Esconder las respuestas
Cristimarques
Cristimarques
Última actividad en 29/9/25 a las 12:36
Registrado en 2025
Paciente, Trastorno bipolar desde 2025
Otra enfermedad: Alcoholismo
9 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Dependiendo de tu lugar de residencia puedes optar a diferentes recursos.
Los conoces? Con quién puedes hablar? Alguna persona cercana a la que pedir ayuda?
Ver la firma
Cristina G. Marq
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 91 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Todos pasamos por momentos difíciles en los que la tristeza nos invade. Algunas personas encuentran consuelo al compartir sus sentimientos con amigos, familiares o un profesional de la salud mental. Otras, en cambio, prefieren guardarlo para sí mismas.
💡 Hablar sobre lo que sentimos puede ayudarnos a liberar tensiones y encontrar apoyo, pero no siempre es fácil. A veces, el miedo al juicio, la incomprensión o el deseo de no preocupar a los demás nos lleva a callar.
👉 ¿Tú qué haces cuando te sientes triste?
✔️ ¿Buscas a alguien con quien hablar o prefieres afrontarlo en soledad?
✔️ ¿Crees que expresar tus emociones te ayuda a sentirte mejor?
✔️ ¿Has encontrado alguna estrategia que te funcione en esos momentos?
💙 Comparte tu experiencia, tu historia puede ayudar a otros.
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@Amadeuxxx @ambrosio @Carolina @mariajose @Tousina @mari carmen ruiz @jcrmariscal @maytev @marta1 @javier gonzalez @cristina lucas @Iolanda @Evaduran @diablo666 @guardesita @yashar @chamarruca @Josemasl @aspiriwoman @Sura18 @marina2406 @Miilee27 @yolisan @vyolet @yaceki @Catira @rosa2016 @Koryky @CelestePs @Diviny @saskiaalba @kangurita @Solete1972 @ascen2801 @Anamariag @Marta22 @Sasy74 @Isasevilla @Ovelecia61 @menchita @jobise @Amparomi @Manuth @elisabet717 @Hada70 @Inesita @iguanas @emmacohen @NIGHTWISH @Mariaacuario @Jorge. @Martina2 @Maitou @AngelR. @PabloD @LOLAMARTINEZCERRADA @Carmencubillas @Abejorro @Micucha @soyelantonio @FannyDiezMartinez @Sonia.v.v @Jorge5391 @fcojaviermorenofenoll @Tintin007 @Raquel69 @Patrielf @antoniocl @Noelianarcea @Adoragatos @David46 @Angy33 @Car196 @Conchan @Soyundesperdicio @Dvicent @oscarss @Cristinaferrer @Blue002 @Fox @Legendre @jgarric @PiliRobles @Adominguez @Joelfd @belenquevedohernandezgemail.com @PsiAlvaro @tanajc @Carlacharri @fcorcelles @SergioG2 @Marlapulido @alicia52 @Adroka @Jorge100 @AngyEscobar @elcorzo @Maria_Gon @Valenn @JOSECRUZ91 @maythe @conchi @ancastefania @RosaRosae @Aaly07 @Kuffner @teresilla @Nataly48 @jose m @Ciano58 @Esthet12 @Mayte25 @Antoniah @laultimamohicana @adscgfx @Tralitar @Caro83 @Mandarina @sebasss @Ainhoa40