Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
  • Depresión, ansiedad y alcohol.. busco ayuda
 Regresar
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Depresión, ansiedad y alcohol.. busco ayuda

•  38 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  3 comentarios

Jaume75

23/5/23 a las 18:39

Jaume75

Última actividad en 13/10/23 a las 9:58

Registrado en 2023

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos. Soy Jaume de barcelona. Tengo 48 años. Hace dos me dieron 3 ictus. Tenia una empresa que cerro. Me han diagnosticado de depresion y ansiedad. He tenido varios intentos autoliticos. Me siento muy triste todos los dias y para remediarlo pues bebo y me siento feliz. Però luego todo es peor y hago sufrir a mi familia. Solo tengo ganas de irme y que se queden tranquilos. Ya no se que hacer. He ido a psiquiatras y psicologia y sigo igual. Solo busco algo de ayuda. Gracias de antemano

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

rubenbip

24/5/23 a las 12:01

Buen consejero

rubenbip

Última actividad en 27/10/25 a las 9:13

Registrado en 2022

168 comentarios publicados | 69 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

• Posteador

Buenos días @Jaume75 y bienvenido al club!! Yo me llamo Rubén, tengo 58 años y soy de Sevilla. Hace 2 años me diagnosticaron trastorno Bipolar. Sufrimos episodios depresivos (los de mayor duración) y episodios maniacos (menos prolongados, en mi caso)

Mi familia y yo hemos sufrido mucho en la etapa depresiva, pues ni siquiera sabíamos que me pasaba. Algo fallaba y mis relaciones interpersonales iban muy mal, especialmente con mi familia, con la que más tiempo paso.

Hace 2 años sufrí un episodio maniaco y "saltaron las alarmas". Acudí a psiquiatra y psicóloga , y tras 1 año de medicación y psicoterapia (tanto yo como mi mujer), me diagnosticaron la enfermedad grave y crónica.

Especialmente para mí, el DIAGNÓSTICO fue una LIBERACIÓN. Ahora sabíamos que tenía una enfermedad mental DESCONOCIDA para todos nosotros. Hablo mucho de la FAMILIA , pues es una pieza CLAVE en la RECUPERACIÓN.

Mi mujer y yo acudimos a la psicóloga (estamos muy contentos con ella) por problemas de pareja y posteriormente surgió el trastorno Bipolar.

La DEPRESIÓN afecta a las relaciones interpersonales, sociales, laborales, etc

Esa tristeza que comentas se une a la desesperanza, desilusión, inutilidad, sentimiento de culpa, etc, etc.

1ª recomendación: La DECISIÓN de CURARTE. Estás pidiendo AYUDA, y está claro que TODOS la necesitamos. NO puedes conseguirlo tú SOLO. Pero si tienes que tomar la DECISIÓN (solo ó acompañado) y AYUDADO por un PSICÓLOGO (busca hasta encontrar el que te dé confianza y te encuentres a gusto para poder contarle TODO, como un "libro abierto") A mí, lo primero que me "recomendaron" fue dejar de consumir alcohol, por varios motivos: incompatibilidad con los medicamentos y disfunciones en el sistema nervioso central y sus consecuencias.

2ª recomendación: CUIDARTE es una PRIORIDAD en estos momentos. "Si cuidas tu cuerpo, tu mente mejorará" . Yo empecé a cuidar mi ALIMENTACIÓN, EJERCICIO FÍSICO (parece un tópico pero a mí me sienta MUY BIEN y de forma casi inmediata), otras actividades que te apetezcan como PASEOS AL AIRE LIBRE, escuchar música, meditación, etc. Todo suma!!!

3ª recomendación: Tu PAREJA ó PADRES . Mi MUJER está siendo FUNDAMENTAL en mi RECUPERACIÓN. Acude individualmente y en pareja a nuestra psicóloga, donde aprendemos sobre la enfermedad y la convivencia. Dominar, reducir ó evitar el ESTRÉS es otra TAREA IMPRESCINDIBLE en mi NUEVO ESTILO de VIDA.

No pretendo agobiarte con tantas tareas, comienza paso a paso y adoptando hábitos saludables también poco a poco y con la ayuda de tu familia.

Y para terminar, te quiero contar lo que me dijo mi hermano (también Bipolar hace muchos años y con ingreso hospitalario por episodio muy grave) hace 1 año : "Rubén, te vas a poner bien". Yo me encontraba en mi peor periodo depresivo y con pensamientos obsesivos y fatalistas, y aun siendo creyente había perdido toda esperanza de curación, pero no olvidé aquella frase bastante "increíble" para mí en esos momentos.

Te pido que confíes en ti y en tu familia. Los amigos también son importantes. Pasa todo el tiempo que puedas con personas que te quieran y evita las relaciones tóxicas.

He aprendido muchas cosas en estos 2 años: "Yo no soy mi mente" , por ejemplo.

Adelante y aquí nos tienes a mí y muchos otr@s con experiencias tan duras como la tuya, que podemos aportarte nuestros testimonios para ayudarte a tu recuperación. Hasta pronto y recibe un caluroso saludo

Ver la firma

Dios está conmigo

Depresión, ansiedad y alcohol.. busco ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/depresionansiedadalcohol-38857 2023-05-24 12:01:43

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Karen_ack

13/9/23 a las 5:05

Buen consejero

Karen_ack

Última actividad en 7/3/24 a las 18:18

Registrado en 2023

21 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@rubenbip @Jaume75

mi caso es similar al de Ruben, mis episodios depresivos son muy intensos y de larga duración, mis episodios de hipomanía duran máximo 4 días y son días donde solo me siento tranquila

Las recomendaciones que recibimos muchas veces son agobiantes o llevan a pensamientos como “cómo voy hacer ejercicio o cuidarme o… si no me puedo ni parar de la cama”, estoy aprendiendo a hacer todo pero de a pocos. Aunque no tenga nada de ganas de hacer ejercicio hago 5 minutos, si no puedo concentrarme para meditar hago 3 minutos, puedes hacerlo con cualquier cosa que sea de tu agrado, de a pocos pero constante.

Depresión, ansiedad y alcohol.. busco ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/depresionansiedadalcohol-38857 2023-09-13 05:05:06

Esconder las respuestas 

MariaAbril

Editado el 14/9/23 a las 16:42

MariaAbril

Última actividad en 25/10/23 a las 9:03

Registrado en 2023

5 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Buenos dias @Jaume75!!

Comprendo completamente lo que estás sintiendo, ya que he pasado por una situación similar en el pasado. Estuve con muchísima ansiedad y no tenía ganas de salir de casa ni de ser feliz.

En mi caso, me recomendaron el CBD. Actualmente, llevo más de 2 años consumiendo y me va de maravilla. Cuando me hablaron del CBD, no sabía lo que era y me daba un poco de coraje probarlo, pero solo puede decirte que en mi caso es lo que más me ha ayudado y de forma natural.

[Contenido moderado debido a la difusión de enlaces de uso comercial]

Depresión, ansiedad y alcohol.. busco ayuda https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/depresionansiedadalcohol-38857 2023-09-12 10:38:12

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.