- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- ¿Cómo afrontar los exámenes médicos? Endoscopia, colonoscopia...
¿Cómo afrontar los exámenes médicos? Endoscopia, colonoscopia...
- 33 veces visto
- 2 veces apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 16/9/25 a las 11:52
Registrado en 2025
91 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Manoslibres :
Gracias por compartir cómo te sientes antes de este examen. Sabemos que, cuando además se convive con un trastorno de ansiedad, la preparación y la espera pueden resultar más intensas y generar mayor preocupación.
Antes que nada, ¡mucho ánimo! ¡Sé positivo porque piensa que es algo bueno para tí!
¿Y si nos ayudamos entre todos? 💪
Invito a los miembros a responderte: @susi69 @claudina @maytev @yashar @inesmaria @gjnm63 @mariaaaaa @macuaa @Lidiasole @Merilu @NurIbaLu @tag1995 @espealva @Mcrr13 @Jos-man @Marijo73 @IrisRamirez @Maitebellet @EvelynCamilaCastro @Ximena231182 @James12342016 @Seelie19 @Piscis11 @Bettina1964 @Mechocas @AdrianHPx3 @Luis.j @Sabrina @Juanki123 @tarita @EnriqueZ @Carpag @Marovil @Beatrizdecos @Jaimer @PiliRobles @ClerRot @Kash001 @Ataraxia24 @Marysquintana @Martahern @neit0sentry @Janneth109513 @Cristina83 @Maria100 @Sayraaa @Iperez @AzuValbuena @Rogmel @Anibalgeorge @KetaNini @Marcos4799 @Manoslibres
¿Cómo habéis vivido una endoscopia o colonoscopia cuando teníais ansiedad previa?
¿Qué os ayudó a sobrellevar la espera antes de una prueba médica?
Después del examen, cómo os sentisteis y qué os resultó más reconfortante compartir con vuestro entorno?
Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día.
Javier, del equipo de Carenity
Leucos
Leucos
Última actividad en 15/9/25 a las 10:33
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
A mí también me hicieron hace tiempo esas dos pruebas y también estaba muy nervioso pero la verdad que al final no es nada. Yo me puse a mirar el techo y contar los cuadrados que había. Espero que no hayas tenido problemas @Manoslibres
Cerrar todo
Ver las respuestas
Manoslibres
Manoslibres
Última actividad en 15/9/25 a las 22:04
Registrado en 2025
Paciente, Trastorno de ansiedad generalizada desde 2025
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Leucos que bien que no era nada malo , 🙏🙏, en mi caso igual , más que unos diverticulos que molestan de vez en cuando, lo que me ha dejado la prueba es un dolor de garganta, y algunos malestares para tragar , espero que se vayan mejorando , ya tiene 24 horas el examen, saludos 🙏
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Manoslibres
Manoslibres
Última actividad en 15/9/25 a las 22:04
Registrado en 2025
Paciente, Trastorno de ansiedad generalizada desde 2025
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Explorador
Hola a todos , bueno mañana me harán un examen rutinario de endoscopia y colonoscopia, y para mí es es una situación no muy fácil, debido a mi condición, quería saber si algunos de ustedes han pasado por esto , bueno les dejo un saludo grande 🙏