Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
  • Vivir con trastorno bipolar tipo 2: sentirte diferente y buscar apoyo
 Regresar
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Vivir con trastorno bipolar tipo 2: sentirte diferente y buscar apoyo

•  83 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  8 comentarios

micaenlaluna

14/6/25 a las 0:26

micaenlaluna

Última actividad en 14/7/25 a las 12:51

Registrado en 2025

Paciente, Trastorno bipolar desde 2025

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos tengo 24 años, diagnosticada con bipolaridad tipo 2 y en algún momento tuve depresión mayor. Creo que esto es un grito casi desesperado en busca de alguien que se sienta como yo, o por lo menos entienda alguna parte. ¿No se sienten como extraterrestres? Aveces siento que nadie comprende y que no logro comprender a nadie, de ahí viene la sensación de soledad. Esta sensación me acompaño toda mi vida. Aveces me pongo metas solo para sentirme presionada solo para sentir que mi vida tiene un sentido, viajar, estudiar, tener un emprendimiento... lo más triste es que siempre antes de poder lograr mi cometido abandono todo porque me doy cuenta que eso no me hace feliz o que las personas que me rodean son "raras" cuando en el fondo se que la rara soy yo y siempre lo seré. Si estas ahí y te sentis como yo, comenta por lo menos vamos a ser 2 extraterrestres hablando en un foro anónimo y eso para mi ya es mucho.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Mejor comentario

Malefica82

16/6/25 a las 10:39

Buen consejero

Malefica82

Última actividad en 15/10/25 a las 9:30

Registrado en 2023

140 comentarios publicados | 43 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Elsa.C en mi casa éramos muchos y yo me siento sola. A parte de que soy una montaña rusa de sensaciones dispersas

Ver la firma

Malefica

Vivir con trastorno bipolar tipo 2: sentirte diferente y buscar apoyo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/extraterrestres-o-neurodivergentes-vivir-siend-40211 2025-06-16 10:39:24

Todos los comentarios

Elsa.C

Animadora de la comunidad
16/6/25 a las 10:37

Buen consejero

Elsa.C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 11/9/25 a las 15:37

Registrado en 2025

55 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @micaenlaluna,

Gracias por compartir tu experiencia. El trastorno bipolar tipo 2 puede hacer que uno se sienta muy diferente y a veces incomprendido, como si fueras un “extraterrestre”. Es importante saber que no estás sola y que muchas personas pasan por sensaciones similares.

Invito a otros miembros a compartir su experiencia: @Pintopintogorgorito @Ozelui @tximoski @Solete1972 @Lauroncha @Aliblanca85 @Jennifer27 @sombranegra @Light_Dark @alíciatagparis @Jonsnow @juanjose74 @otavon @Lunaria @AnaVila @1982lua @Fresa_ @Nanaeli @Fernanda88 @RULLAO @Minobierzo54 @Antia7 @Aliceniceworld @Mabril @Verónical @Lucíaalmogueragarcía @Leticia37 @Briana @Perete @HS1322 @Hadita2022 @pablitoclavounclavito @sathame @Rahimdio @Nicky81 @Nayitakiko @mendi1981 @Antonio194 @sulehe @Chuen00 @Noeliarh @Jeannetteguerrero @rubenbip @Nallide @Liquid @nubesita @Desanimado @Maribel1970 @Malefica82 @Luismi @Inais @Cascas @Amands @Gissel @lilkatana @tobias @Gabriel1970 @Isanai @Sofiacastillo @paulette97 @juanmegi90 @Judiht3 @Janmhila @Cristinags11 @viturbo @VicenteA.A @Tiempo_libre @ANGIE4 @chika2000 @yiyiita @loquenoscallamos @valentina33 @Alicia84 @niaastorga @Murcielaga75 @GabrielaPlazola @Ejimenez @HJjimenez @OreoMilk @Xalyma @aurora @micaenlaluna

¿Quién más se ha sentido así? ¿Qué estrategias usáis para sobrellevar la soledad y la presión de cumplir metas? ¿Habéis encontrado algo que os ayude a sentir más comprendidos?

Gracias por vuestras aportaciones,

Elsa del equipo Carenity

Ver la firma

Elsa C

Vivir con trastorno bipolar tipo 2: sentirte diferente y buscar apoyo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/extraterrestres-o-neurodivergentes-vivir-siend-40211 2025-06-16 10:37:13

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Malefica82

16/6/25 a las 10:39

Buen consejero

Malefica82

Registrado en 2023

140 comentarios publicados | 43 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Mejor comentario

@Elsa.C en mi casa éramos muchos y yo me siento sola. A parte de que soy una montaña rusa de sensaciones dispersas

Ver la firma

Malefica

Vivir con trastorno bipolar tipo 2: sentirte diferente y buscar apoyo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/extraterrestres-o-neurodivergentes-vivir-siend-40211 2025-06-16 10:39:24

Esconder las respuestas 

OreoMilk

18/6/25 a las 7:27

OreoMilk

Última actividad en 18/6/25 a las 20:31

Registrado en 2025

Otra enfermedades: Trastorno límite de la personalidad, Trastorno de ansiedad generalizada

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

Me pasa lo mismo. Desde chico he sentido que soy un "extraterrestre" o algo así, a veces hasta pensaba que en serio había algo raro conmigo. Tengo 25 años ya, y a penas voy pillando el "ritmo" de ser un joven adulto, o lo que sea. Es difícil cuando no sabes que te hace feliz, que quieres, pero supongo que ayuda el "hacer" algo, porque te sientes al menos útil. Es difícil despegarse de esa sensación, de querer darle gusto a otros.

Ver la firma

Neit

Vivir con trastorno bipolar tipo 2: sentirte diferente y buscar apoyo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/extraterrestres-o-neurodivergentes-vivir-siend-40211 2025-06-18 07:27:05

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

micaenlaluna

21/6/25 a las 23:22

micaenlaluna

Registrado en 2025

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

@OreoMilk estamos condenados a estar en la permanente busca de felicidad e identidad, ojalá algún dia alguna de las tantas metas que nos autoimponemos para intentar alcanzar la felicidad se cumpla y porfin estemos bien.

Ver la firma

Enlalunaestoy

Vivir con trastorno bipolar tipo 2: sentirte diferente y buscar apoyo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/extraterrestres-o-neurodivergentes-vivir-siend-40211 2025-06-21 23:22:08

Esconder las respuestas 

Malefica82

19/6/25 a las 18:33

Buen consejero

Malefica82

Registrado en 2023

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

somos extraterrestres pra el resto del mundo la verdad no nos comprenden

yo también soy tipo 2 y estoy agotada

Ver la firma

Malefica

Vivir con trastorno bipolar tipo 2: sentirte diferente y buscar apoyo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/extraterrestres-o-neurodivergentes-vivir-siend-40211 2025-06-19 18:33:53

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

micaenlaluna

21/6/25 a las 23:20

micaenlaluna

Registrado en 2025

Recompensas

• Explorador

@Malefica82 es cansad9r intentar ser como los demás, intento integrarme hago cosas me esfuerzo pero siento que la gente ve algo raro en mi y no quiere estar conmigo siempre quise ser de las que tienen muchos amigos y hacen cosas pero nunca pude

Ver la firma

Enlalunaestoy

Vivir con trastorno bipolar tipo 2: sentirte diferente y buscar apoyo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/extraterrestres-o-neurodivergentes-vivir-siend-40211 2025-06-21 23:20:19

Malefica82

22/6/25 a las 10:52

Buen consejero

Malefica82

Registrado en 2023

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@micaenlaluna yo no tengo ningún amigo y no pasa nada te acostumbras yo también estoy agotada de aguantarme cada día mi montaña rusa

Ver la firma

Malefica

Vivir con trastorno bipolar tipo 2: sentirte diferente y buscar apoyo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/extraterrestres-o-neurodivergentes-vivir-siend-40211 2025-06-22 10:52:02

Esconder las respuestas 

Carchris

30/6/25 a las 22:20

Carchris

Última actividad en 17/9/25 a las 17:11

Registrado en 2025

Cercano a un paciente, Trastorno bipolar desde 2025

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Vaya..

Es normal sentirse así .pero no queda otra que pensar en positivo y sacar los mecanismos de defensa,y pasar de esos malos pensamientos,aún queda mucho por vivir y se puede tener una vida brillante .

Alomejor es bueno dosificar esos malos pensamientos..y dedicarlos un tiempo limitado en un momento del día que se está solo..se analiza .y se les da una patada..

Xq personas que supuestamente no tengan ningún problema mental..por mil motivos ..también pasan por montañas rusas emocionales .

Así que no queda otra q hacer caso de médicos..pensamiento positivo y conductas constructivas .y todo irá fluyendo

Podemos con todo

Mucho ánimo

Seguro que eres una persona grande..con tus virtudes..es bueno también recordarnos quienes somos

Un gran abrazo

Vivir con trastorno bipolar tipo 2: sentirte diferente y buscar apoyo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/extraterrestres-o-neurodivergentes-vivir-siend-40211 2025-06-30 22:20:36

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.