Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
  • Trastorno o enfermedad mental: No sé qué enfermedad tenga
 Regresar
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Trastorno o enfermedad mental: No sé qué enfermedad tenga

•  99 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  8 comentarios

Lb1996

4/7/23 a las 22:41

Lb1996

Última actividad en 19/9/24 a las 23:38

Registrado en 2023

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Mensajero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola buenas noches … mi pareja cada vez está peor .. en alguna ocasión se le ha escapado que escucha voces .. es muy agresivo con los animales , me rompe puertas , muebles , está todo el día enfadado .. de repente esta súper bien y en 5 segundos está ofuscado chillando .. la verdad que le he dicho de ir al médico 30 veces y no quiere ir .. nose que hacer pero cada vez tengo más miedo y se me está haciendo insoportable .. que me recomendáis … gracias a todos

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

rubenbip

5/7/23 a las 10:10

Buen consejero

rubenbip

Última actividad en 23/1/26 a las 9:26

Registrado en 2022

170 comentarios publicados | 69 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

96 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

• Posteador

Buenos dias @Lb1996 , encantado de poder aportar mi experiencia y ser de ayuda para tu ser querido. Todos los síntomas apuntan a que tiene una enfermedad mental, que él NO VE. De hecho le molesta que le digas que vaya al médico, pues él piensa que no está "loco". Él está SUFRIENDO mucho pues piensa que no tiene la CULPA de lo que está pasando en la relación (en su vida y en la de los demás), pero el sentimiento de CULPABILIDAD , lo está torturando.

La irritabilidad es otro factor asociado a algún trastorno mental. Yo soy una persona pacifica y tranquila, pero el ESTRÉS más mi trastorno bipolar me producía una irritabilidad violenta y constante.

Hasta que no se produjeron los episodios maniacos (esas voces que comentas) no fui consciente de que tenía una enfermedad mental. (Importante: mi hermano era bipolar hacía años y yo NO tenía la más mínima sospecha que pudiera ser también bipolar) El trastorno bipolar es una enfermedad hereditaria en un porcentaje muy alto. Mi sobrino también es bipolar.

Mi recomendación es que lo trates con mucho cariño, pues lo necesita. Está muy cargado con todo y necesita mucha AYUDA, especialmente de su FAMILIA. Mi esposa ha sido FUNDAMENTAL en mi recuperación. Necesitáis ayuda los dos.

Lo ideal es que acudáis a un@ psicólog@ los dos. Dile que necesitáis ayuda, que conoces a otra pareja con problemas similares (pero no culpes a él del problema, ok? ) y lo han resuelto.

Luego continúo, un saludo y adelante, eres una valiente y lo váis a conseguir!!

Ver la firma

Dios está conmigo

Trastorno o enfermedad mental: No sé qué enfermedad tenga https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/no-se-que-enfermedad-tenga-38941 2023-07-05 10:10:09

rubenbip

5/7/23 a las 15:15

Buen consejero

rubenbip

Registrado en 2022

170 comentarios publicados | 69 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

• Posteador

hola de nuevo @Lb1996 . Otro tema muy importante es la DEPRESIÓN. Cuando estás enfermo, pero no lo sabes, no "entiendes" esa tristeza constante sin una causa concreta. no te apetece nada y deseas no despertarte. En el trastorno bipolar los periodos depresivos son largos. Cuando conoces y entiendes tu enfermedad, es cuando te das cuenta de lo MAL que estabas.

La enfermedad ya la tienes!!! En mi caso, mi trastorno es GRAVE (comparable a un cáncer, pero no se vé) y CRÓNICO (no existe cura total, pero he conseguido CALIDAD DE VIDA) pero conseguí que los médicos me dieran un DIAGNOSTICO ACERTADO (tardaron 1 año, algo que es normal en enfermedades mentales)

Mi recomendación, de nuevo, es que acudáis a un profesional. Dile que él no tiene culpa de nada y que necesitáis AYUDA como PAREJA. Que es algo normal y que hoy en día TODOS necesitamos ASESORES que nos ayuden a ordenar nuestras vidas y poder dominar el estrés (mi gran monstruo que estoy consiguiendo DOMINAR) Pídeselo por el BIEN de los DOS. Que lo quieres mucho y que por probar no pierde nada.

Espero haber sido de utilidad a todos los lectores y amigos con estas recomendaciones. @Lb1996 te pido que continúes en la LUCHA y no desmayes. Sé que lo vas a conseguir. No dudes en escribirme para cualquier cosa por este medio ó mensaje privado.

Hasta pronto y que Dios os bendiga!

Ver la firma

Dios está conmigo

Trastorno o enfermedad mental: No sé qué enfermedad tenga https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/no-se-que-enfermedad-tenga-38941 2023-07-05 15:15:03

rubenbip

5/7/23 a las 15:21

Buen consejero

rubenbip

Registrado en 2022

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

• Posteador

Perdona que insista. Tú conoces a tu pareja mejor que yo, ja ja. Pero si es necesario, le dices que TÚ NECESITAS IR AL PSICÓLOGO,, QUÉ ESTÁS MUY MAL (lo cual es verdad) y que POR FAVOR, TE ACOMPAÑE. ¿estamos de acuerdo??

Un saludo

@rubenbip

Ver la firma

Dios está conmigo

Trastorno o enfermedad mental: No sé qué enfermedad tenga https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/no-se-que-enfermedad-tenga-38941 2023-07-05 15:21:11

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

NurIbaLu

Miembro Embajador
18/8/23 a las 6:04

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 14/10/25 a las 18:03

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 21 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

367 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@rubenbip estoy de acuerdo, probablemente tendrá una bipolaridad y no sabe verlo. Sí acudes a él pidiéndole ayuda y que te acompañe puede ser la manera en que él reciba ayuda.

Sólo puedo desear que tu situación mejore pronto y tu pareja y tú podáis enfrentaros juntos a todos

Suerte, ánimo y aquí estamos.

Ver la firma

Nuria

Trastorno o enfermedad mental: No sé qué enfermedad tenga https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/no-se-que-enfermedad-tenga-38941 2023-08-18 06:04:49

Esconder las respuestas 

Histerias

15/7/23 a las 13:36

Buen consejero

Histerias

Última actividad en 11/5/25 a las 5:49

Registrado en 2022

20 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos; mira, tu tema es complicado porque si no quiere ir a pesar de que esta haciendo desastres y que vos se lo estás pidiendo como su pareja.. lo veo complicado.
Sin embargo no es imposible, si fuese yo le pondría un ultimátum le diría algo así como “si no visitas un psiquiatra yo no puedo continuar ya con esta relación porque me está afectando” . También le puedes explicar que a veces uno tiene que hacer cosas que no quiere por las personas que ama.. pero si igual sigue en la misma posición vas a tener que darle un portazo en la cara hasta que le caiga la ficha. Perdón si sueno muy cruel , es solo mi punto de vista. Saludos!

Ver la firma

H

Trastorno o enfermedad mental: No sé qué enfermedad tenga https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/no-se-que-enfermedad-tenga-38941 2023-07-15 13:36:39

Lb1996

11/8/23 a las 19:44

Lb1996

Última actividad en 19/9/24 a las 23:38

Registrado en 2023

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Mensajero

• Explorador

Hola a todos . Conseguí que fuera al psiquiatra , le mando olanzapina , una para el ánimo y rebotrix . No está tomando el tratamiento como se lo han indicado y sigue con su agresividad .. yo estoy en el límite que no puedo más .. estoy pensando seriamente en solicitar a su médico ingreso involuntario .. que podrían comentarme sobre esto ? Muchas gracias a todos

Trastorno o enfermedad mental: No sé qué enfermedad tenga https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/no-se-que-enfermedad-tenga-38941 2023-08-11 19:44:36

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Histerias

12/8/23 a las 15:25

Buen consejero

Histerias

Última actividad en 11/5/25 a las 5:49

Registrado en 2022

20 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Lb1996 Hola, mira.. desde ya decirte que lamento mucho tu situación, mis fuerzas para vos y mejores deseos. Desde mi opinión, tomar medidas como un ingreso involuntario es un poco extremo, ella puede salir de allí con mucho resentimiento. Por qué no intentas dar un poco de espacio en la relación?

Ver la firma

H

Trastorno o enfermedad mental: No sé qué enfermedad tenga https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/no-se-que-enfermedad-tenga-38941 2023-08-12 15:25:00

NurIbaLu

Miembro Embajador
18/8/23 a las 6:09

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 14/10/25 a las 18:03

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 21 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

367 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Lb1996 no sería mala idea..... A un amigo le ingresamos contra su voluntad hace bastantes años y le salvamos la vida, tiene su enfermedad, pero no acabó con él a los 25 años......

Yo te diría que no le pongas ultimátums, lo menos que necesita un enfermo es que se le abandone, antes de eso ingrésalo contra su voluntad, que le traten, le estabilicen y le hagan entender que debe seguir el tratamiento como si de una quimioterapia se tratara.

Ten paciencia y lucha por él. Merece la pena.

Ver la firma

Nuria

Trastorno o enfermedad mental: No sé qué enfermedad tenga https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/no-se-que-enfermedad-tenga-38941 2023-08-18 06:09:26

Esconder las respuestas 

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

26/1/26 | Consejos

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

1/1/26 | Actualidad

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

27/12/25 | Consejos

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

20/12/25 | Actualidad

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.