- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Psiquiatría nutricional: cómo la alimentación protege tu salud mental
Psiquiatría nutricional: cómo la alimentación protege tu salud mental
- 19 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
lilkatana
Buen consejero
lilkatana
Última actividad en 22/4/25 a las 10:45
Registrado en 2023
46 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Actualmente estoy leyendo este libro: Comer para vencer la depresión y la ansiedad. Del Dr. Drew Ramsey.
Voy más o menos por la mitad y aunque de momento es interesante, se me hace un poco denso.
Tengo una relación amor odio con la alimentación. A veces me refugio en la comida y solo como porquerías y otras temporadas como muy bien y soy muy estricto. Lo cierto es que hasta ahora no he notado mucho que afecte en mi problemática mental. Simplemente no me siento tan mal ni tan culpable cuando como mejor.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 91 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La psiquiatría nutricional explora el impacto directo de la dieta en la salud mental, demostrando que una dieta mediterránea rica en fruta, verdura y omega-3 puede reducir el riesgo de depresión.
La ingesta de vitamina D y omega-3, a menudo insuficiente, es esencial para prevenir y tratar los trastornos del estado de ánimo, incluso antes de recurrir a los antidepresivos.
¿Has notado alguna mejora en tu bienestar mental después de cambiar tu dieta? En tu opinión, ¿deberían incluirse más sistemáticamente consejos nutricionales en las consultas psiquiátricas?
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@anaymabe @claudina @mari carmen ruiz @Esperanza77 @godzila73 @diablo666 @CintaA @Yolidorr @Kora1973 @Barbaroker @Suzala @cristin40 @alíciatagparis @El_bixo @AnaVila @AntonioMaríaRubioJusticia @namonara @AliciaGarcíaMozo @SinTonterias @Verónical @Chrispuedooirte @juanan @Tirando @mendi1981 @Eduardo89 @Maribel1970 @Mechocas @Malefica82 @JesusMartinez @lilkatana @conalma @Soyundesperdicio @Ale_xxxx @Veronika @Nada?0 @Sabrina @Fpatri @gillboy @Sjorrin1 @NuriaM @kenyis @juanmegi90 @Routis @Ivangs @Lizzy254 @Rosales @Ananda_ @ju4nj0 @Leslycita @AdrianJhoan @aargardenia @Emekali @jmalonda @rastudini @jessymiangel @Judiht3 @tarita @BlancadeCastilla @Lonely @TocToc @Luisillo704 @Laidamurua @DavidTJA @AlejandraSaavedra @Mimica @amymartines1408200 @wvq.23 @Alejandro1 @Janmhila @Pernanjoe @Carmela52 @Cipras @Adflores @Fox @jgarric @CristianPerez @Almudena @DiegoArgentina @Shanii @SAHARA @Mariina14 @CarolB. @Zafu3796 @AnaSiane @ClerRot @yanda73 @Marian39 @KriKri @letwy33 @Bellaflor @Kash001 @linki_tufuo8 @SergiMG @Ataraxia24 @Acabacontuansiedad @Madine @njeancon @Luis1995 @pipe_84 @Requena