- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Qué hacer teniendo un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Qué hacer teniendo un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- 66 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
oscarss
oscarss
Última actividad en 13/9/25 a las 11:07
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, te entiendo. He estado en ese lugar muchas veces, eventualmente pasan pero siempre regresan. En este momento vuelvo a sentirme mal de esa manera, espero que pronto pase y vuelva a sentirme normal. Espero lo mismo para ti, que puedas encontrar calma y superes este mal momento. Slds.
Vientodelnorte
Vientodelnorte
Última actividad en 22/7/25 a las 15:43
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola Eve_lyn. Soy madre de una persona de 30 años con trastorno bipolar. Yo también leo mucho sobre esto....busco respuestas q no encuentro. Necesito entender para poder ayudar, pero estoy muy perdida. Mi hija se acerca...se aleja...me quiere....me odia ... Un carrusel tan grande de sentimientos, q resulta difícil saber cuál es la realidad.
Me cuesta entender q el psicólogo no puede ayudarte. Creo q la terapia complementa la medicacion, aunque mi hija no quiere hacerla...y la necesita muchísimo.
Me gustaría hablar con otras madres para poder compartir experiencias, porque esta enfermedad la sufrís los q la padecéis,pero también la familia
Te mando un abrazo grande. Cúidate mucho
Ver la firma
Vientodelnorte
Cerrar todo
Ver las respuestas
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 27/10/25 a las 9:13
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 69 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@Vientodelnorte Hola y bienvenida. Soy Rubén, marido y padre de 3 hij@s (la mayor con 29 años se casará el año próximo). Ahora tengo 58 años y hace 2 años y medio me diagnosticaron el T Bipolar.
Te entiendo perfectamente y pretendo ayudar aportando mi experiencia. Hablas de que no entiendes y que quieres ayudar. Yo me considero un lobo solitario y una persona introvertida. Tengo la "fortuna" de pertenecer a una saga de Bipolares (mi hermano pequeño y su hijo también sufren el mismo trastorno) Mi hermano con más experiencia en esta enfermedad, me dijo: "tienes que ser un libro abierto con la psicóloga".
Tu hija necesita mucha ayuda. Mi mujer y yo fuimos al psiquiatra por primera vez por el episodio maniaco y le pedimos que nos recomendase a un psicólogo para nuestros problemas matrimoniales (antes de mi diagnóstico) Desde entonces NO hemos dejado nuestras terapias, individualmente y en pareja. Te puedo decir que nuestra relación como pareja está más FUERTE que nunca en 30 años de matrimonio. Los 2 hemos aprendido mucho de mi enfermedad: Ejemplo: He pasado mucho tiempo en el sofá, sin saber que estaba depresivo (periodo depresivo con sentimientos de culpa, irritabilidad, etc, etc)
Hablas también de COMUNICACIÓN. Lo he hablado con mis compañer@s del foro: "hablamos otro idioma" Nosotros hemos tenido experiencias similares y somos capaces de entendernos. Mi hermano me dice: "Si no hubiera padecido este trastorno, NO habría admitido tu forma de ser" (persona vaga, que no termina las cosas, etc, etc.)
Yo no pensaba que necesitase tanta AYUDA. Mi mujer lo pasó MUY MAL. Se "chupó" mis episodios y nos dimos cuenta que la cosa era GRAVE y teníamos que SOLUCIONARLO lo antes posible.
Vergüenza, pues claro que se pasa, subiendo a un gabinete que trata a personas que están mal de la cabeza. (en la segunda visita has olvidado los complejos)
Ahora sufrimos INDIGNACIÓN porque no se nos entienda, y LO PEOR es que todavía hay "personas" que crean que la ENFERMEDAD NO ES REAL.
Necesitamos mucho AMOR de personas que nos quieran como FAMILIA y AMIGOS, además de medicación, terapias, calidad de vida, alimentación sana, ejercicio físico, naturaleza, tranquilidad, etc, etc
Y por el contrario, nada de ESTRÉS, fuera PERSONAS TÓXICAS, etc, etc
Un saludo y si necesitas, mensaje privado. Todo se resolverá, pero hay que tomar decisiones, la más importante ahora, la DECISIÓN de CURARSE.
Ver la firma
Dios está conmigo
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Eve_lyn
Eve_lyn
Última actividad en 26/9/23 a las 18:35
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Explorador
Me siento completamente perdida, no me entiendo, no se que
me gusta ni que disfruto, vivo en una vida del trabajo a la casa sin sentido y
cuando no trabajo y tengo tiempo libre no se ha que dedicarme que me haga
feliz, tengo pensamientos intrusivos molestos todo el día, que me esfuerzo en
desechar ,pero no se que hacer con mi vida ni que rumbo tomar, por dónde
comienzo? Leo muchos fotos de trastorno bipolar y entiendo que cosas que me
pasan le han pasado a otras personas, entiendo que son como patrones de la
misma enfermedad, pero como avanzan? Y
esto de terapia y el psicólogo pasan meses y en serio siento que ni una sola