Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
  • Vivir con una pareja con trastorno bipolar: amor, crisis y dudas en la relación
 Regresar
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Vivir con una pareja con trastorno bipolar: amor, crisis y dudas en la relación

•  41 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  2 comentarios

Xtete72

25/8/25 a las 22:24

Xtete72

Última actividad en 18/9/25 a las 15:10

Registrado en 2025

Cercano a un paciente, Trastorno bipolar desde 2025

3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Mensajero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Es difícil explicar cómo me siento, el amor de mi vida, la persona con la que siempre he deseado envejecer, la madre de mi hijo, mi compañera de vida, se le ha apagado la luz del amor.

Voy a poner en contexto algunas circunstancias para comprender mejor cómo me siento.

Hace 19 años conocí a Laura y me arrebató por completo el corazón. Ella desde el primer momento me comentó que tenía trastorno bipolar, a lo que yo le respondí que para mí eso no era ninguna traba en la relación. El primer brote que tuvo me cogió por sorpresa y no supe muy bien cómo gestionarlo.

Luego vinieron más, cada año tenía que ingresar en Psiquiatra en el hospital. Unas veces eran 20 días , otras 40 y este último han sido 72 días.

He de explicar que Laura no ha tenido una buena infancia ni adolescencia. Su madre, una persona muy tóxica, la ha maltratado psicológicamente hasta el punto de que hoy en día sigue bajo su poder.

En 2012 nace nuestro hijo y nada más parir entra en brote. Después de ese brote hemos cortado la relación con su madre y hemos tenido 8 años de paz y sin ingresos hasta este mes de febrero que ha vuelto ingresar.

En todos sus brotes, me deja de lado, corta unilateralmente conmigo y soy su peor enemigo. Esto es muy duro de gestionar, tu amor, que está mal y sufriendo y tú qué no la puedes ni tocar, ni besar, ni abrazar. Pero estás ahí cada día y solo estar a 1 metro de distancia de ella y verla ya te reconforta. Luego llegas a casa y te hundes en el más grande de los agujeros y lloras desconsoladamente esperando que esa pesadilla se acabe.

Y tras los ingresos pasa, y vuelve a ser Laura otra vez, esa maravillosa persona de la que estoy locamente enamorado.

Pues este último ingreso ha actuado como los anteriores. Hemos vuelto a casa y todo parecía ir bien.

Yo viajo por trabajo a lo largo de la semana, pues al volver del viaje, ya no estaba como la había dejado.

Ella dice que quiere divorciarse, que se le apagó la llama.

Yo estoy en una incertidumbre total y absoluta, se que no está recuperada de todo, por sus actos, pero me invade la idea de que sea ciertos sus sentimientos y yo esté siendo un estorbo, pero por otro lado no quiero rendirme y luchar por ella, pero tampoco quiero que nos hagamos daño. No lo sé, no sé cómo actuar, estoy muy preocupado por ella pero también debo respetarla.

Es muy duro estar en mi situación, y muy complicado de gestionar.

Además está mi hijo, que aún es menor, y tampoco lo está llevando nada bien.

Bueno solo quería desahogarme y verbalizar mi situación actual. M

uchas gracias.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Javier.B

Animador de la communidad
27/8/25 a las 16:20

Buen consejero

Javier.B

Animador de la communidad

Última actividad en 30/10/25 a las 16:14

Registrado en 2025

160 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Xtete72 :

Gracias por abrir tu corazón y compartir una situación tan personal y difícil. Es comprensible que te sientas en medio de la incertidumbre: por un lado, el amor profundo que sientes por Laura y los años de vida compartidos; y por otro, el dolor de ver cómo la enfermedad afecta a vuestra relación y a la estabilidad de la familia. La mezcla de preocupación por su bienestar, el desgaste emocional y la responsabilidad hacia tu hijo hacen que la carga sea aún más dura. Ver cómo alguien a quien amas se transforma durante los brotes y después recuperar su esencia es una experiencia que puede resultar muy desconcertante y agotadora.

Invito a los miembros a responderte: @Pintopintogorgorito @tonetsb @Loumel @Lauroncha @Jennifer27 @sombranegra @CeciMer @JHALAA @Jonsnow @juanjose74 @otavon @Esencia84a @Arigata @davichenco @Deseando_vivir @AnaVila @Frozenrose @1982lua @RULLAO @Aliceniceworld @Verónical @Lucíaalmogueragarcía @Leticia37 @Briana @LadyBlack @jopla70 @valprokenio @Bingcosbry @lisapi @Rahimdio @Catherine434 @Jeannetteguerrero @rubenbip @Lópezhrr @nubesita @Maribel1970 @Malefica82 @Inais @Cascas @tobias @Nitaone @NuriaM @juanmegi90 @Judiht3 @Janmhila @Cristinags11 @viturbo @Eu__27 @Valentina22 @VicenteA.A @Romana @Tiempo_libre @Amiralp @niaastorga @NuriaGambao @Murcielaga75 @Xtete72 @DACACO @Ejimenez @HJjimenez @OreoMilk @Carchris @Xalyma @aurora @micaenlaluna @neit0sentry @gise81 @Maguim @BillFoster @Bulumi2509

¿Cómo habéis afrontado los altibajos emocionales y relacionales cuando vuestra pareja atraviesa un brote o crisis de salud mental?
Qué estrategias os han ayudado a cuidaros emocionalmente mientras apoyáis a vuestra pareja?
Cómo habéis acompañado a vuestros hijos para que entiendan y gestionen lo que ocurre en el hogar?

Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día.

Javier, del equipo Carenity

Vivir con una pareja con trastorno bipolar: amor, crisis y dudas en la relación https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/relacion-de-pareja-40288 2025-08-27 16:20:10

Benedicta

9/9/25 a las 10:57

Buen consejero

Benedicta

Última actividad en 8/10/25 a las 11:26

Registrado en 2019

12 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Yo he pasado un poco por lo mismo que tú. pero en mi caso fue con mi hermano, que también ha tenido temporadas de hospitalizaciones y cambios muy bruscos. No comprendía que se enfadara tanto conmigo si yo no había hecho nada pero es que es la enfermedad que lo hacia reaccionar así. Mucho ánimo porque se nota el amor sientes por tu mujer.

Vivir con una pareja con trastorno bipolar: amor, crisis y dudas en la relación https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/relacion-de-pareja-40288 2025-09-09 10:57:12

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.