- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Vivir con una pareja con trastorno bipolar: amor, crisis y dudas en la relación
Vivir con una pareja con trastorno bipolar: amor, crisis y dudas en la relación
- 41 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios

Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero

Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 30/10/25 a las 16:14
Registrado en 2025
160 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
- 

Buen consejero 
- 

Contribuidor 
- 

Mensajero 
- 

Explorador 
- 

Amigo 
Hola @Xtete72 :
Gracias por abrir tu corazón y compartir una situación tan personal y difícil. Es comprensible que te sientas en medio de la incertidumbre: por un lado, el amor profundo que sientes por Laura y los años de vida compartidos; y por otro, el dolor de ver cómo la enfermedad afecta a vuestra relación y a la estabilidad de la familia. La mezcla de preocupación por su bienestar, el desgaste emocional y la responsabilidad hacia tu hijo hacen que la carga sea aún más dura. Ver cómo alguien a quien amas se transforma durante los brotes y después recuperar su esencia es una experiencia que puede resultar muy desconcertante y agotadora.
Invito a los miembros a responderte: @Pintopintogorgorito @tonetsb @Loumel @Lauroncha @Jennifer27 @sombranegra @CeciMer @JHALAA @Jonsnow @juanjose74 @otavon @Esencia84a @Arigata @davichenco @Deseando_vivir @AnaVila @Frozenrose @1982lua @RULLAO @Aliceniceworld @Verónical @Lucíaalmogueragarcía @Leticia37 @Briana @LadyBlack @jopla70 @valprokenio @Bingcosbry @lisapi @Rahimdio @Catherine434 @Jeannetteguerrero @rubenbip @Lópezhrr @nubesita @Maribel1970 @Malefica82 @Inais @Cascas @tobias @Nitaone @NuriaM @juanmegi90 @Judiht3 @Janmhila @Cristinags11 @viturbo @Eu__27 @Valentina22 @VicenteA.A @Romana @Tiempo_libre @Amiralp @niaastorga @NuriaGambao @Murcielaga75 @Xtete72 @DACACO @Ejimenez @HJjimenez @OreoMilk @Carchris @Xalyma @aurora @micaenlaluna @neit0sentry @gise81 @Maguim @BillFoster @Bulumi2509
¿Cómo habéis afrontado los altibajos emocionales y relacionales cuando vuestra pareja atraviesa un brote o crisis de salud mental?
Qué estrategias os han ayudado a cuidaros emocionalmente mientras apoyáis a vuestra pareja?
Cómo habéis acompañado a vuestros hijos para que entiendan y gestionen lo que ocurre en el hogar?
Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día.
Javier, del equipo Carenity

Benedicta
Buen consejero

Benedicta
Última actividad en 8/10/25 a las 11:26
Registrado en 2019
12 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
- 

Buen consejero 
- 

Contribuidor 
- 

Mensajero 
- 

Explorador 
Yo he pasado un poco por lo mismo que tú. pero en mi caso fue con mi hermano, que también ha tenido temporadas de hospitalizaciones y cambios muy bruscos. No comprendía que se enfadara tanto conmigo si yo no había hecho nada pero es que es la enfermedad que lo hacia reaccionar así. Mucho ánimo porque se nota el amor sientes por tu mujer.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Xtete72
Xtete72
Última actividad en 18/9/25 a las 15:10
Registrado en 2025
Cercano a un paciente, Trastorno bipolar desde 2025
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
Mensajero
Explorador
Es difícil explicar cómo me siento, el amor de mi vida, la persona con la que siempre he deseado envejecer, la madre de mi hijo, mi compañera de vida, se le ha apagado la luz del amor.
Voy a poner en contexto algunas circunstancias para comprender mejor cómo me siento.
Hace 19 años conocí a Laura y me arrebató por completo el corazón. Ella desde el primer momento me comentó que tenía trastorno bipolar, a lo que yo le respondí que para mí eso no era ninguna traba en la relación. El primer brote que tuvo me cogió por sorpresa y no supe muy bien cómo gestionarlo.
Luego vinieron más, cada año tenía que ingresar en Psiquiatra en el hospital. Unas veces eran 20 días , otras 40 y este último han sido 72 días.
He de explicar que Laura no ha tenido una buena infancia ni adolescencia. Su madre, una persona muy tóxica, la ha maltratado psicológicamente hasta el punto de que hoy en día sigue bajo su poder.
En 2012 nace nuestro hijo y nada más parir entra en brote. Después de ese brote hemos cortado la relación con su madre y hemos tenido 8 años de paz y sin ingresos hasta este mes de febrero que ha vuelto ingresar.
En todos sus brotes, me deja de lado, corta unilateralmente conmigo y soy su peor enemigo. Esto es muy duro de gestionar, tu amor, que está mal y sufriendo y tú qué no la puedes ni tocar, ni besar, ni abrazar. Pero estás ahí cada día y solo estar a 1 metro de distancia de ella y verla ya te reconforta. Luego llegas a casa y te hundes en el más grande de los agujeros y lloras desconsoladamente esperando que esa pesadilla se acabe.
Y tras los ingresos pasa, y vuelve a ser Laura otra vez, esa maravillosa persona de la que estoy locamente enamorado.
Pues este último ingreso ha actuado como los anteriores. Hemos vuelto a casa y todo parecía ir bien.
Yo viajo por trabajo a lo largo de la semana, pues al volver del viaje, ya no estaba como la había dejado.
Ella dice que quiere divorciarse, que se le apagó la llama.
Yo estoy en una incertidumbre total y absoluta, se que no está recuperada de todo, por sus actos, pero me invade la idea de que sea ciertos sus sentimientos y yo esté siendo un estorbo, pero por otro lado no quiero rendirme y luchar por ella, pero tampoco quiero que nos hagamos daño. No lo sé, no sé cómo actuar, estoy muy preocupado por ella pero también debo respetarla.
Es muy duro estar en mi situación, y muy complicado de gestionar.
Además está mi hijo, que aún es menor, y tampoco lo está llevando nada bien.
Bueno solo quería desahogarme y verbalizar mi situación actual. M
uchas gracias.