- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Voz interna, ¿cómo luchar contra ella?
Voz interna, ¿cómo luchar contra ella?
- 37 veces visto
- 1 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 7/6/25 a las 15:09
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 69 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
92 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
Hola, yo soy Bipolar y uno de nuestros "polos" es la DEPRESIÓN. Los pensamientos malos ó muy malos han sido de las peores etapas de mi enfermedad. Mi hermano, también Bipolar, pero con más años de experiencia, me dijo en esos duros meses: "TE VAS A PONER BIEN". Yo no veía NADA de LUZ en el TÚNEL OSCURO en el que me encontraba. Su túnel había sido mucho más oscuro y largo, pero me dijo ante mi incredulidad: "TE VAS A PONER BIEN".
Tenemos que agarrarnos a la esperanza de que lo podemos conseguir. Todo suma: medicación, alimentación, ejercicio físico (cuando apetezca), los amigos, la familia, terapia, la naturaleza, etc, etc, etc.
Nuestra mente no para de pensar y el problema es que nuestra mente está enferma.
Puede parecer una reflexión simple , pero a mí me ha ayudado: "YO NO SOY MI MENTE". Nuestra mente enferma nos provoca mucha DEBILIDAD, sentimientos de CULPABILIDAD, etc, etc.
Confía en ti y rodéate de los que te quieren. Has llegado hasta este foro donde vas a conocer a personas que han salido ó están saliendo de esta pesadilla.
Espero haber sido de ayuda, y que Dios os bendiga
Ver la firma
Dios está conmigo
PaoMVz
Buen consejero
PaoMVz
Última actividad en 12/6/25 a las 22:44
Registrado en 2023
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Amigo
Hola, me identifique con como te sientes, en estos momentos estoy lidiando con muchas cosas y mi cabeza me dice que tire la toalla, que me rinda, que no hay nada por lo que seguir adelante, y es muy odioso ese sentimiento, pero no nos debemos dejar llevar por nuestra mente, siempre hay algo que nos motiva a seguir, esta bien llorar, pero despues de secarnos las lagrimas, debemos recordar lo que valemos, confiar en nosotros, se que es duro pero tú puedes con esos pensamientos <3
Careli
Buen consejero
Careli
Última actividad en 1/3/24 a las 13:46
Registrado en 2019
92 comentarios publicados | 28 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, yo tengo trastorno bipolar, y uno de mis polos es la depresion, la cual padezco todos los años en los inviernos. Ahora mismo me encuentro un poco baja de tono, pero no depresiva total. Lo que me ayuda aunque cueste, obligarme a hacer cosas, las que me gustan y las que no me gustan, pues por ejemplo, si tengo que salir a comprar, o limpiar la casa. Dedicar también tiempo al ejercicio, salir a caminar o si prefieres el gimnasio, sí, sé que cuesta, pero hay que obligarse. Alimentación sana, nada de guarradas, los alimentos sanos suben el ánimo y te ayudan a sentirte mejor. Y ahora sí, el descanso, no más de ocho horas al día, que sean por la noche, y un pequeño descanso por la tarde. Reserva tiempo también para lo que te guste, sal, toma algo con los amigos o familia, rodéate de gente sana, alterna, eso sube mucho el ánimo, salir del nicho y socializar.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
TheEvil158
TheEvil158
Última actividad en 7/3/23 a las 23:31
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
Explorador
Estoy tratando de salir adelante con mi Depresión pero siempre que fallo en algo mi cabeza se llena de pensamientos que me humillan hasta que empiezo a llorar, lo peor de todo es que cuando termina me siento aun mas débil por haber llorado por algo tan simple, cada vez me siento incapaz de seguir adelante y con menos motivos para dejar de estar así.