- Inicio
- Foro
- Foro Trastornos del sueño
- Viviendo con un trastorno del sueño
- Tratamientos y medicamentos para combatir el insomnio
Pacientes Trastornos del sueño
Tratamientos y medicamentos para combatir el insomnio
- 49 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 13/9/25 a las 8:53
Registrado en 2015
162 comentarios publicados | 1 en el foro Trastornos del sueño
60 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No es entendible que muchos expertos, indiquen que la toma de somníferos ha de ser temporal, en periodos breves de tiempo, y muchos médicos los receten durante años, como si fueran la única solución...yo creo que es la manera más rápida de quitarte a un paciente insomne de en medio, pero está demostrado que no es lo mejor, y que de cara a futuro, puede tener graves consecuencias si se toman por un espacio largo de tiempo....yo he tenido temporadas ( de años), en los que no me quedaba otra que seguir las indicaciones de mi doctor/a, pero he de decir, que con una pauta lógica de retirada, y por mí propia voluntad, me quité de la toma de estos...hace años de esto, y estoy muy contento de haber tomado la decisión, y orgulloso de haberlo logrado. Pq no es fácil la verdad...
Cerrar todo
Ver las respuestas
ApNeas
Buen consejero
ApNeas
Última actividad en 9/9/25 a las 12:09
Registrado en 2019
14 comentarios publicados | 1 en el foro Trastornos del sueño
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Me ha pasado algo parecido. Durante casi 3 años estuve tomando pastillas para dormir a diario. Cuando lo contaba a la gente, muchos no entendían lo complicado que era pensar en dormir sin ellas. Con ayuda y mucha paciencia he conseguido reducirlas poco a poco aunque todavía me tomo alguna cuando estoy fatal. Mi médico la verdad, me ha ayudado porque no quería recetarme nada, prefiere los suplementos alimenticios aunque yo no los suelo tomar.
Esconder las respuestas
Romeoimpact
Miembro EmbajadorBuen consejero
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 6/9/25 a las 21:59
Registrado en 2021
128 comentarios publicados | 1 en el foro Trastornos del sueño
45 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Por la mañana bebo suficiente y por las tardes reduzco la ingesta de líquidos...
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 12/9/25 a las 11:03
Registrado en 2025
85 comentarios publicados | 1 en el foro Trastornos del sueño
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Los medicamentos para tratar el insomnio pueden proporcionar un alivio muy valioso. Sin embargo, su eficacia puede variar y, en ocasiones, presentan efectos secundarios importantes, como somnolencia diurna o trastornos de la atención. No siempre es fácil encontrar el equilibrio entre el alivio y los efectos secundarios.
¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos? 💪
¿Qué medicamentos ha probado para el insomnio y cómo ha experimentado sus efectos?
¿Cómo gestiona los posibles efectos en su vida diaria?
¿Ha hablado con su médico sobre estrategias para limitar una posible dependencia?
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@imasrivera @Abriles @claudina @piroga @nishisawa @Escapadi @baloo30 @Nirkana @Calamar @Marcos5193 @mariaelisa @yamilaweed @Rain07 @Karola @OliviaGenoveva @Anamariag @Jadida @cieloazul @carmen_cadiz @LoriBostan @Ignaciodelachica @___sxr @PatriciaGómezcalle @andreeaseerra @Bentejui @Patricia.C @Ximena1316 @Francisco59 @OnesimoMolina94 @Ananucho @drkiwi @Pesonero @Maitechu @Mabel9v @Renny111 @ÀgataFortuny @2001aglc @Maríaovalle @yoyaqui @bubita @Martahern @Clal8871