Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

    • Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

    • Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

    • En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

    • Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

    • Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con VIH-SIDA
  • Diagnostico de VIH negativo
 Regresar
Viviendo con VIH-SIDA

Diagnostico de VIH negativo

  •  34 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  4 comentarios
avatar exit

Usuario desinscrito

Editado el 21/9/16 a las 1:35

Buenos días, soy un chico de 19 años necesito vuestra ayuda hace aproximadamente un mes tuve sexo sin protección con un chico, yo fui activo. Este chico se realizó un examen de VIH una semana después de haber tenido sexo conmigo y le salió positivo. Yo me hice el examen dos semanas después y me salió negativo, sin embargo esta semana he tenido algunos síntomas como diarrea y flema en la garganta. Creen que podría estar infectado?

Muchas gracias.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

avatar exit

Usuario desinscrito

20/9/16 a las 23:13

Hola,

La pregunta es: ¿Tuviste penetración sin preservativo?. Si la tuviste y fuiste tú el activo, hay menos riesgos que si la otra persona eyacula dentro de ti, ya que ahí el riesgos es altísimo. En tu caso si hiciste tú de activo, igualmente hay riesgo y la medida más prudente sería ir al hospital y explicar lo que te ha ocurrido. Probablemente te manden tratamiento antirretroviral preesposición y dura unos 28 días con antirretrovirales muy fuertes.

Este tipo de tratamiento se usa cuando ocurren este tipo de accidentes, un Médico se pincha con una aguja infectada etc etc.

Es importante la rapidez con la que debes tomar los antirretrovirales desde que ocurre el accidente, ya que corres el riesgo de infectarte realmente.

Noramalmente desde que una persona se infecta hasta que ocurre la seroconversión, una persona no da positivo en vih hasta pasados de 3 a 6 meses desde que ocurrió la infección.

Espero haberte sido de ayuda.

 

Un abrazo

 

 

 


Diagnostico de VIH negativo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-vihsida/diagnostico-de-vih-negativo-33047 2016-09-20 23:13:12
avatar exit

Usuario desinscrito

20/9/16 a las 23:20

Por cierto, si la penetración fue con preservativo y este no se rompió, de ninguna manera puedes estar infectado. Otra cosa importante es no haber estado en contacto con el semen o sangre de la persona infectada, si no es el caso tranquilo.

 

Un abrazo


Diagnostico de VIH negativo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-vihsida/diagnostico-de-vih-negativo-33047 2016-09-20 23:20:38
avatar exit

Usuario desinscrito

21/9/16 a las 1:19

Si, hubo penetración sin preservativo , fui yo el que penetro. Tengo entendido que cuando pasan ese tipo de accidentes estos antirretrovirales se aplican como máximo 72 horas después de la infección. Me realicé el examen dos semanas después de estar expuesto y salió negativo. Ha pasado un mes pero tengo miedo de que solo sea por el periodo ventana y que realmente si este infectado. Ademas no se si podría guiarme por los síntomas que tengo como diarrea, flema en la garganta y me salio algo asi como un pequeño bulto en el cuello.

Muchas gracias, te lo agradezco mucho.


Diagnostico de VIH negativo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-vihsida/diagnostico-de-vih-negativo-33047 2016-09-21 01:19:28
avatar exit

Usuario desinscrito

Editado el 21/9/16 a las 1:36

Si eres tú el que penetró tienes menos riesgos de haber contraído la enfermedad, pero eso ya no lo podemos saber hasta que te repitan las analíticas dentro de tres y 6 meses. Si vuelve a dar negativo, es que no te has contagiado. Debiste haber ido al hospital a que te dieran la terapia antirretroviral preesposición, pero como no lo has hecho ahora debes estar tranquilo y esperar que te repitan los anális dentro de 3 y 6 meses. Ahora mismo no funcionarían los antirretrovirales preesposición, ya que han pasado muchos días.

Hasta que te repitan las pruebas dentro del tiempo que te he explicado, no tendrás manera de saber si estás infectado o no, por tanto evita las situaciones de riesgo por ti y por los demás, ok?.

 

Un saludo


Diagnostico de VIH negativo https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-vihsida/diagnostico-de-vih-negativo-33047 2016-09-21 01:35:13

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

 

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

  • ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

  • Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.