- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con hipertensión arterial
- Hipertensión arterial: ¿cómo adaptar la dieta para controlarla mejor?
Hipertensión arterial: ¿cómo adaptar la dieta para controlarla mejor?
- 7 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con hipertensión arterial
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¡Acabo de crear esta discusión! Os invito a comentar: @Vinajres @canarita @aferfra @franco @MARICARMEN @juanca280957 @susi22emi @carmela @cholete @JorgeF @Juana mari @terepin @cuquita @Bachir @Marinuki @Montse1972 @Carmen Rodríguez @Hildis @bernoulli @rafael arcangel @Isabel Monfort @Paul53 @Loli @Aloia16 @Daniella @joaozico @Luckys @Garferan @Sagitario @cheloserrano @Rojo mosaico @casiopea @lise+p-es1 @jasecon @LUNAAMOR @Margarita1 @esmeralda61 @andone @carime @marcela1960 @teti53 @zhomas @maria13092 @Elena 68 @mayoferlo @Jolu @azur459 @estrellasolitaria @lucynarci @rubinchi @felixagu @Sandrita @luisinho @JOSE DOMINGO ALONSO ANTON @desmar @ludo45 @Conysal @Quiero @Oscar48 @Rosy72 @Glenda @LeopoldoCM @antoniacastilla @Octavi @angelenero @lamalet @nadina @Sandramf @Cocó10 @Juanbetico @PabloGuillen @EmilioJose @pincky @ailatan @Albertocedillo @tayanita @NuriaC @kaoyar @Pilar40 @Edumar @PilarN @Joseramoncalo @Pakorreleky @Lorenzo @Idaira @Arwen0702 @Anaisss @Sabenu @Diab75 @Patricio @PelayoGaviota @GasparJulian @alehop @Luisje @Andredi @eva609 @milyuno @Rosavazquez @ANIERAC @ANTONIAMARI
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Christou1969
Christou1969
Última actividad en 9/7/25 a las 18:30
Registrado en 2019
10 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con hipertensión arterial
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
Sí, tuve que hacer varios cambios en mi dieta para controlar mejor mi hipertensión. Uno de los cambios más importantes fue reducir el consumo de sal. Me di cuenta de que el sodio tiene un impacto directo en la presión arterial, así que empecé a leer las etiquetas de los alimentos para evitar los altos niveles de sal en productos procesados.
También aumenté el consumo de frutas, verduras, y alimentos ricos en potasio como el plátano y el aguacate, que ayudan a contrarrestar los efectos del sodio. Además, reduje las grasas saturadas y comencé a consumir más fibra, principalmente de cereales integrales y legumbres. Esto no solo me ayudó a sentirme mejor, sino que también contribuyó a mantener el colesterol bajo, lo que es beneficioso para la presión arterial.
Al principio fue difícil, sobre todo cambiar el hábito de comer fuera o evitar snacks procesados, pero con el tiempo, me acostumbré y ahora siento que tengo más control sobre mi salud.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con hipertensión arterial
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La hipertensión afecta a muchas personas en España y es una de las principales enfermedades crónicas. Aunque el tratamiento médico es esencial, la alimentación también desempeña un papel crucial en el control de la tensión arterial.
Algunas personas han tenido que reducir el consumo de sal, mientras que otras han descubierto los beneficios de los alimentos ricos en potasio, como los plátanos y las verduras de hoja verde.
👉¿Has cambiado tu dieta para controlar mejor tu hipertensión? ¿Qué hábitos te han funcionado (reducir las grasas, aumentar la fibra, etc.)? O por el contrario, ¿has encontrado alguna dificultad a la hora de llevar a cabo estos cambios dietéticos?
¡Comparte tus consejos y experiencias en comentarios! 💬
Cuídate y que tengas un buen día,
Ana, del equipo Carenity