Gammapatia monoclonal, ¿habéis pasado por esto?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Problemas de la sangre

2 respuestas

19 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenas tardes a todas y todos:

Me gustaría compartir mi preocupación y conocer si ha pasado alguien por ello. 

En un análisis de otra especialidad diferente a hematología se halló un pico monoclonal de 0.8 g/l con banda IgG lambda, siendo el resto de la analítica normal hasta ahora según mi médico de primaria. Estoy a la espera de mi primera consulta en hematología y ya he pensado mil cosas y ninguna buena. 

Alguien ha pasado por esto? Qué enfermedad se diagnóstica finalmente? 

Gracias. 

Un saludo

Inicio de la discusión - 28/10/21

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,
Esta discusión en el grupo Viviendo con un cáncer ha sido desplazada porque creemos que obtendrá más respuestas en este grupo: Viviendo con una enfermedad de la sangre
Muy buen día,
AndreaB del equipo de Carenity

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Rosa_ana‍ muchas gracias por crear esta discusión. Invito a continuación a unos cuantos miembros con los que quizás puedas hablar sobre el tema:

@Ainare@Nuriagr@Antonio77@Felicidad@Pablo63@Kelyhg‍ 

¿Habéis pasado por esta enfermedad? ¿Cómo os la diagnosticaron?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Hola Rosa_ana.

En mi caso se trata de una gammapatía monoclonal en IgA lanbda. Me la detectaron hace año y medio en una analítica para otra especialidad. Parece ser que es de esta manera como se suele detectar, de forma casual.

Mi hematólogo me comentó que mientras tengamos esta gammapatía controlada, hagamos vida normal. No hay de qué preocuparse.

Por eso nos hacen controles periódicos, en mi caso cada año y en el momento que se vean otras alteraciones, se valoran los siguientes pasos. Pero mientras se quede en gammapatía, tranquilidad, no alarmarse.

Espero haberte tranquilizado. Lo cierto es que no hay nada que se pueda hacer para prevenir algunas complicaciones que pueden (o no) desarrollarse. Es mejor no adelantarse, para no agobiarnos sin motivo.

Un abrazo.
Ainare.