/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastorno de personalidad

3 respuestas

31 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

¡Os damos la bienvenida a la comunidad de Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales!

Hoy nos gustaría proponer a todos los participantes en este grupo de presentarse.

Es cierto que no es fácil identificar el camino de cada uno y saber con quién hablar para encontrar una persona que haya pasado por lo mismo que nosotros. La confianza es esencial para poder hablar e intercambiar tranquilamente, sobre todo en una comunidad como esta.

Podeis, también, compartir vuestras experiencias y consejos sobre los Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales!, y si deseais que creemos un articulo sobre algo que os interese o que añadamos informacion importante, solo teneis que escribirlo en esta discusión. Vuestra palabra es esencial, no tengais miedo de usarla ;)

Un abrazo,

Inicio de la discusión - 10/9/18

¡Bienvenidos/as!
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos:

En primer lugar, gracias, @pseudónimo oculto‍, por crear este tema. No parece que haya tenido mucho éxito hasta ahora, así que he decidido presentarme para darle un poco de vidilla.

Podéis llamarme Aspas. Tengo 26 años y sufro depresión desde los 11-12 años, aunque no me la diagnosticaron clínicamente hasta hace 5 años. Como para muchos, el desencadenante fue un montón de cosas; en mi caso, puede resumirse en estas dos: las que consideraba mis amigas y, en especial, una de ellas, con la que tenía más afinidad, de un día para otro me sustituyeron por otra persona. Además, a mi abuelo le habían diagnosticado cáncer hacía unos meses. No me enteré gracias a mis padres, sino que lo escuché por accidente.

Luego, al poco tiempo, a mi padre le diagnosticaron depresión y trastorno bipolar. Debo aclarar que la relación que tenía y tengo con mi padre es muy buena. Soy hija única y él siempre ha sido como mi hermano mayor, esa persona con la que jugaba, con la que nos picábamos el uno al otro, etc. Esta situación también afectó a mi madre, como es normal. Un comentario desafortunado por su parte y llegué a la conclusión de que mi padre estaba así por mi culpa. Os podéis imaginar cómo era el ambiente en casa.

Siempre había sido muy buena estudiante... hasta ese momento.  Sin comerlo ni beberlo, me vi rechazada por las que creía mis amigas, recibiendo insultos por parte de algunas compañeras de clase, con mi único apoyo moral en el pozo de la depresión y, de postre, lo de abuelo.

Bueno, voy a dejarlo aquí, porque menudo tostón os estoy contando. Si alguien tiene interés en conocerme o en conocer mi historia, lo espero con los brazos abiertos.

Saludos.

¡Bienvenidos/as!
1

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas a tod@s, mi nombre es Juan soy natural de Huelva me diagnosticaron trastorno bipolar a los 17 años después de dos años. Mi vida nunca fue fácil mis padres se separaron cuando yo tenía 2 años y durante años tuve que convivir con mi abuela que lo era todo para mí y a veces con una madre alcohólica. A diferentes formas de coger una enfermedad mental, según los expertos dicen que lo mío es por las situaciones extresantes que he vivido. Lo bueno que tuve al ser diagnosticado joven fue que me quedo claro que me tenía que medicar de por vida y que tenía que llevar una vida tranquila. A día de hoy tengo pareja de hacer más de 4 años y trabajo como ordenanza en un centro. Dado que siempre he tenido una vida social activa y soy muy extrovertido y respetuoso nunca he tenido problemas a la hora de relacionarme con la gente ni me he sentido rechazado. Un saludo y gracias por leerme. 

¡Bienvenidos/as!
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @pseudónimo oculto‍ y @pseudónimo oculto‍ ! Muchísimas gracias por compartir vuestras historias con nosotros. De hecho, aunque sé que escribir de lo personal es muchísimas veces difícil, creé esta discusión para ayudar a los miembros de este foro a hablar, a presentarse y a conocerse. 

Así que muchísimas gracias pour vuestras respuestas.

Un abrazo, 
Andrea

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo