Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Acerca de

¿Quiénes somos?
¿Por qué compartir sus datos?
El equipo de Carenity
Los embajadores
Asociaciones asociadas
Los colaboradores
El comité científico y ético
Nuestras publicaciones científicas
Nuestro compromiso
Certificaciones y premios
about.media
Carta editorial
Código de conducta y política de privacidad
Menciones legales
Condiciones de uso
Gestión de las cookies
Contacto
Carenity para los profesionales

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Investigación y enlaces útiles - Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales
  • ¡Bienvenidos/as!
 Regresar
Investigación y enlaces útiles - Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales

¡Bienvenidos/as!

•  203 veces visto
  •  13 veces apoyado
  •  21 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
Editado el 28/9/18 a las 8:02

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/6/26 a las 11:09

Registrado en 2017

3.608 comentarios publicados | 9 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas,

¡Os damos la bienvenida a la comunidad de Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales!

Hoy nos gustaría proponer a todos los participantes en este grupo de presentarse.

Es cierto que no es fácil identificar el camino de cada uno y saber con quién hablar para encontrar una persona que haya pasado por lo mismo que nosotros. La confianza es esencial para poder hablar e intercambiar tranquilamente, sobre todo en una comunidad como esta.

Podeis, también, compartir vuestras experiencias y consejos sobre la EM, y si deseais que creemos un articulo sobre algo que os interese o que añadamos informacion importante, solo teneis que escribirlo en esta discusión. Vuestra palabra es esencial, no tengais miedo de usarla ;)

Un abrazo,

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Chena1

14/1/22 a las 10:20

Buen consejero

Chena1

Última actividad en 18/3/23 a las 21:34

Registrado en 2015

40 comentarios publicados | 7 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Posteador

Hola, Jesús

Yo he salido del problema gracias a Solian 100, que en ppio fue Solian 200.

También me habían recetado dos fármacos, en fase aguda, uno de ellos Akineton, pero pocos días.

Mi medicamento actual es Solian 100, un antipsicótico con el que voy de maravilla.

Últimamente estoy tomando 150 mg por un problemita, y me lo han recetado por tres meses. Pasado ese tiempo, vuelvo a 100 mg.

Es importante que te lleven entre un psicólogo y un psiquiatra.

Yo tb me dedicaba a a la Enseñanza y te entiendo bien, pero si tomas la medicación adecuada, afrontarás mejor ese estrés laboral. Fíjate que a mí, con Solian 100 me ha llegado, tomándolo a la noche. Mi enfermedad es Trastorno bipolar 1.

Mucha suerte, Jesús

¡Bienvenidos/as! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-trastornos-de-conducta-yo-enfermedades-mentales/bienvenidosas-34536 2022-01-14 10:20:01

Chena1

14/1/22 a las 10:23

Buen consejero

Chena1

Registrado en 2015

40 comentarios publicados | 7 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Posteador

@Bobedano @Espero te haya llegado bien mi mensaje. Te acabo de escribir, pero me desapareció @Bobedano. Y no sé si te ha entrado bien mi mensaje. Si no te ha llegado, dímelo.

Saludos

¡Bienvenidos/as! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-trastornos-de-conducta-yo-enfermedades-mentales/bienvenidosas-34536 2022-01-14 10:23:15

Alba089

14/1/22 a las 12:07

Alba089

Última actividad en 11/12/25 a las 13:12

Registrado en 2022

5 comentarios publicados | 5 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales

Recompensas

• Explorador

• Amigo

Hola @Bobedano te entiendo perfectamente, en mi caso con los fármacos que me han recetado no siento mejoría, y sinceramente puedo decir que he perdido por completo la ilusión por cualquier cosa, el día a día se me hace agotador y teniendo que fingir ante mis hijos. También te entiendo cuando dices lo del pozo sin fondo... Pero bueno, el lunes empiezo las sesiones con el psicólogo cosa que tendría que haber hecho hace muchos años, espero que eso ayude porque no veo otra esperanza ahora mismo. Te deseo toda la fuerza del mundo y espero que des con la forma y las personas adecuadas para poder salir de esta situación, porque si otros lo consiguen seguro que tú también lo conseguirás.

Un abrazo.

Ver la firma

Alba

¡Bienvenidos/as! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-trastornos-de-conducta-yo-enfermedades-mentales/bienvenidosas-34536 2022-01-14 12:07:45

Chena1

14/1/22 a las 13:37

Buen consejero

Chena1

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Posteador

@Alba089 y tú tb lo conseguirás. Lo que te tienen que dejar claro es si la depresión es tu enfermedad o un síntoma de un trastorno de personalidad.

¡Bienvenidos/as! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-trastornos-de-conducta-yo-enfermedades-mentales/bienvenidosas-34536 2022-01-14 13:37:58

Alba089

14/1/22 a las 13:59

Alba089

Registrado en 2022

5 comentarios publicados | 5 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales

Recompensas

• Explorador

• Amigo

@Chena1 sí eso espero ya que el psiquiatra me dijo que estaba un poco confundido conmigo porque veía características en mí de TLP pero no todas y no estaba seguro y si él no lo está pues yo sí que estoy perdida. Pero bueno espero encontrar salida a ésto

Ver la firma

Alba

¡Bienvenidos/as! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-trastornos-de-conducta-yo-enfermedades-mentales/bienvenidosas-34536 2022-01-14 13:59:39

Chena1

18/1/22 a las 14:27

Buen consejero

Chena1

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Posteador

@Alba089 Qué es TLP?

Gracias

¡Bienvenidos/as! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-trastornos-de-conducta-yo-enfermedades-mentales/bienvenidosas-34536 2022-01-18 14:27:47

Chena1

18/1/22 a las 14:29

Buen consejero

Chena1

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Posteador

@Alba089 TLP puede ser Trastorno límite de la personalidad o Borderline?

¡Bienvenidos/as! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-trastornos-de-conducta-yo-enfermedades-mentales/bienvenidosas-34536 2022-01-18 14:29:49

Alba089

18/1/22 a las 16:27

Alba089

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

• Amigo

@Chena1sí, trastorno límite de personalidad y tengo entendido que también se le puede decir borderline.

Ya fui a mi primera sesión con el psicólogo de momento fue la toma de contacto, iremos profundizando más en las siguientes, de momento tengo buena sensación fue muy fácil hablar con él, aunque aún no hablamos de las cosas más duras pero creo que no me será difícil hablarlo con él.

Ver la firma

Alba

¡Bienvenidos/as! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-trastornos-de-conducta-yo-enfermedades-mentales/bienvenidosas-34536 2022-01-18 16:27:10

carloseduardocotesanchez

30/9/22 a las 1:44

carloseduardocotesanchez

Última actividad en 30/9/22 a las 1:27

Registrado en 2022

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales

Recompensas

• Explorador

Hola soy Carlos soy de Colombia, tengo 39 años, me diagnosticaron síndrome de asperger en el 2017 y fue un alivio para mi. Saludos.

¡Bienvenidos/as! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-trastornos-de-conducta-yo-enfermedades-mentales/bienvenidosas-34536 2022-09-30 01:44:07

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

carloseduardocotesanchez

30/9/22 a las 1:46

carloseduardocotesanchez

Última actividad en 30/9/22 a las 1:27

Registrado en 2022

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales

Recompensas

• Explorador

Hola no se como cambiar las flores de foto de perfil, no me siento identificado con las flores.

¡Bienvenidos/as! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-trastornos-de-conducta-yo-enfermedades-mentales/bienvenidosas-34536 2022-09-30 01:46:22

Esconder las respuestas 

mendi1981

3/10/22 a las 4:03

Buen consejero

mendi1981

Última actividad en 19/3/26 a las 17:21

Registrado en 2022

25 comentarios publicados | 1 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Trastornos de conducta y/o enfermedades mentales

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola, mi nombre es Javi. Actualmente estoy diagnosticado con trastorno bipolar I. En mi adolescencia sufrí mucho.. tuve maltrato psicológico y físico por parte de mi padre y una falta total de apoyo. Por otra parte mi madre entró en una depresión severa así que durante años estuvo ausente,encamada y sin hacer prácticamente nada. Con el tiempo he descubierto que mi madre también es bipolar. Toda la pesadilla empezó con una ruptura amorosa.. y caí en depresión, me trató una psicóloga y un psiquiatra privado. El diagnostico que dieron fue trastorno esquizo-afectivo. Un año después empecé a tomar estupefacientes varios y empezaron los ingresos en psiquiatricos y hospitales de dia.. un horror la verdad, probaron todo tipo de medicaciones conmigo, incluso algunos experimentales.. el último ingreso que tuve duró 2 meses y medio.. fue brutal,como una cárcel.Entonces me diagnosticaron esquizofrenia paranoide. Al cabo de unos 5 años acabé con una depresión de caballo, todo el día en la cama.. agorafobia, etc.. Al final conseguí salir de ella con la ayuda de mi tía que tenía un restaurante y me puse a trabajar con ella (entonces ya solo tomaba medicación de mantenimiento). Estuve trabajando unos 4 años y empecé a estudiar también al mismo tiempo. Llegó un momento que me quemé.. mala situación en casa, como siempre, mal sueldo (das la mano y te cogen el brazo..) así que decidí irme lejos, a otra provincia y buscarme la vida con lo poco que había ahorrado. Necesitaba estar solo, a mi aire, sin dar explicaciones a nadie. Al poco tiempo encontré trabajo y dejé la medicación. Seguía fumando marihuana.. y así estuve 11 años, sin ningún brote. Conocí a una chica y como el trabajo iba y venía decidí irme con ella a la otra punta de España.. las cosas no salieron muy bien los 2 años siguientes en cuanto al trabajo. Al final decidimos tener un hijo y al poco tiempo de nacer mi hija, me salió trabajo estable. Un trabajo muy duro, en un matadero de cerdos, trabajando por la noche y haciendo jornadas interminables en la época de montería (14-16 horas). Ya sin medicación, fumando marihuana y con tal nivel de estrés.. llegué a pensar que me habían diagnosticado mal.. empecé a tener desavenencias con la empresa y llegó la pandemia. A los 3 meses.. exploté, brote psicótico y al hospital ingresado.. 1 mes aproximadamante, cuando salí finalmente me dieron el diagnóstico de trastorno bipolar I. Salí algo eufórico y en un mes y medio,mas o menos, caí en una depresión severa, que arrastro ya 3 años casi. Actualmente tomo ansiolíticos,antidepresivos y una pastilla para dormir. Estoy en manos de Psiquiatra y psicóloga privados. Me están ayudando mucho.. pero en más de una ocasión he pensado en el suicidio. Tengo mucha apatía, falta de sensaciones, desmotivación. Las cosas que antes me llenaban ya no lo hacen. Tengo temblores,falta de concentración,memoria de pez.. La verdad, lo único que me anima a seguir es mi mujer y mi hija.. pero noto que la recuperación va muy lenta y me desanima. En fin.. este es el resumen de mi experiencia con la enfermedad. Solo espero que con el tiempo y las terapias pueda hacer una vida lo más normal posible.

Gracias por leerme chicos y chicas ;)

¡Bienvenidos/as! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/mi-biblioteca-trastornos-de-conducta-yo-enfermedades-mentales/bienvenidosas-34536 2022-10-03 04:03:50
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Primavera: ¿por qué nuestro cuerpo (y nuestro estado de ánimo) cambian con la estación?

23/5/26 | Actualidad

Primavera: ¿por qué nuestro cuerpo (y nuestro estado de ánimo) cambian con la estación?

¿Es realmente posible llevar una vida sana con una enfermedad crónica?

7/4/26 | Actualidad

¿Es realmente posible llevar una vida sana con una enfermedad crónica?

¿Y si el yodo fuera el aliado desconocido de tu cerebro?

14/2/26 | Nutrición

¿Y si el yodo fuera el aliado desconocido de tu cerebro?

Entrevista con María, vicepresidenta de la asociación Acción Visión España

3/2/26 | Testimonio

Entrevista con María, vicepresidenta de la asociación Acción Visión España

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • ¿Por qué compartir sus datos?
  • El equipo de Carenity
  • Los embajadores
  • Asociaciones asociadas
  • Los colaboradores
  • El comité científico y ético
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Nuestro compromiso
  • Certificaciones y premios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.