- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Si hay un denominador común en todos los diagnósticos es el estigma mental.
Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Si hay un denominador común en todos los diagnósticos es el estigma mental.
- 92 veces visto
- 1 vez apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Es una mierda lo del estigma. No nos deja avanzar, a mi por lo menos no me deja. Me da mucha rabia. Con todo lo que sufrimos y que no podamos compartirlo con normalidad...
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
En nuestro poder está el compartirlo con normalidad. Hablar de ello sin problemas. No escondernos.
Yo no me siento estigmatitzada porqué yo no accepto ningún estigma.
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
Que suerte
Nititu
Buen consejero
En nuestra mano está decidir qué hacer con el estigma:
- ponerlo como una barrera insalvable en nuestro camino y pararnos a ver la vida pasar...
- o aceptarlo como algo que forma parte de lo que nos rodea, algo que no podemos controlar y mientras tanto elegir seguir nuestro camino...

Usuario desinscrito
Yo no me siento estigmatizada.....Los demás y me refiero a los que comparten la vida conmigo si me ven así. Bien sea por miedo o precaución , me tengo que pasar los días justificando cada paso y eso empieza a cansarme. Llevo un mes agotador ..... tengo a todo el mundo en mi contra cuando he demostrado en mi analítica y en varias consultas ( ellos me han obligado hacerlo, cuando yo decidí ir por mi propio pie )estar bien,6 profesionales lo han dicho ..... Aún así dicen que ellos sienten otras cosas , que estoy enferma.
Que tengo una enfermedad mental, lo sé , es ahora cuando soy consciente de ello y puedo hablar con naturalidad , ellos parece no entenderlo.
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
Keyras, por precaución si lo consideras beneficioso para todos. Nunca por miedo. En cualquier caso, en este momento, es su problema.
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
GRACIAS!!!!Eso mismo les dijo ayer mi médico , que es un profesional excelente . A mi hermana le prohibió la entrada a su consulta por las continuas faltas de respeto, y a mi novio le dijo que si decidía ayudar que así lo hiciera que no me entorpeciera más .... Sino vería normal que yo le desechara de mi vida .
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
mellamocarlos
Uno puede tener el diagnóstico que sea, sin embargo el estigma nos afecta por igual a todos los enfermos mentales.