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Conoce a Andrea, animadora de tu comunidad

11 jun. 2019

Conoce a Andrea, animadora de tu comunidad, quien explica su papel dentro de Carenity. ¡Hazle todas las preguntas que desees en los comentarios!

Conoce a Andrea, animadora de tu comunidad

Hola Andrea, los miembros a menudo te ven involucrada en discusiones o reciben mensajes de tu parte, pero ¿cuál es exactamente tu papel?

Como moderadora y animadora del foro de Carenity, mi papel es ayudar a los miembros a sacar el máximo provecho de nuestra página. Los refiero para que puedan encontrar la información correcta, les sugiero discusiones o artículos que puedan ser de interés para ellos/as e inicio discusiones que les permitan discutir temas generales o asuntos relacionados con una enfermedad en particular.

Andrea

También soy responsable de asegurar que los intercambios se lleven a cabo en buenas condiciones; algunas veces me veo obligada a moderar comentarios inapropiados, a cerrar discusiones cuando son demasiado antiguas, a advertir a los miembros de que sus datos personales no deben ser comunicados en el foro, etc.

¿Cómo pueden los miembros ponerse en contacto contigo o alertarte si un mensaje es inapropiado?

Los miembros pueden, por supuesto, ponerse en contacto conmigo mediante un mensaje privado, pero hemos creado una herramienta para facilitar la identificación de los comentarios inapropiados: se trata del pequeño icono con un signo de expclamación "!" en un círuculo gris que se encuentra a la derecha de los comentarios en el foro o a la derecha de los mensajes privados en el buzón de mensajes.

En aras de la confidencialidad y del respeto de las conversaciones entre los miembros, nunca tengo acceso al contenido de los mensajes privados. Sin embargo, si cinco miembros reportan a otro miembro, este último será automáticamente suspendido de Carenity.

Por lo que respecta al foro, se me informa de los comentarios mencionados. Esto me permite comprobar si el comentario es inapropiado e intervenir si es necesario. Si un miembro se equivoca y reporta un comentario relevante, no hay problema, los reviso todos uno por uno y no toco a los que no presentan ningún problema.

¿Pueden los miembros pedirte consejo sobre su enfermedad?

Carenity no es un sustituto de una consulta con un profesional de la salud, así que no estoy autorizada a dar consejos médicos. En general, trato de no juzgar y ser neutral en los debates en curso, aunque no seamos robots.

Sin embargo, los miembros no deben dudar en escribirme porque puedo redirigirlos a un foro o discusión sobre su enfermedad y conectarlos con otros miembros que comparten las mismas experiencias. También pueden ponerse en contacto conmigo si quieren testificar sobre un punto específico de su protocolo de atención médica o sobre su vida diaria, para ayudar a otros lectores.

¿Qué es lo que más te gusta de Carenity a diario?

Lo que más me gusta de Carenity es su lado humano, como moderadores y animadores del foro podemos ayudar directamente a muchas personas. A diario, respondemos dudas, creamos contenido importante, añadimos información relevante... y sobre todo, ponemos en contacto a unas personas con otras.

Igualmente, los usuarios confian en nosotros y nos hacen parte de sus experiencias, podemos hacer amistad entre nosotros y hablarnos directamente y con sinceridad. Creo que este es el mayor regalo de formar parte de Carenity.

¿Recuerdas alguna anécdota o proyecto en particular?

Mi proyecto preferido es el proyecto de los "Embajadores". Para este proyecto tuvimos que ponernos en contacto con miembros experimentados del foro y pedirles su ayuda para responder consejos, contar sus experiencias y dar apoyo. No fue facil, pero encontré unas embajadoras fabulosas, que siempre están aí, dispuestas a dar una mano y a darnos su opinión de forma directa, ¡sin remilgos!.

Si queréis saber más sobre este proyecto, os dejo aquí el enlace. Y si os gustaría formar parte, no dudéis en enviarme un mensaje.

Y ¿una anécdota? ¡tengo muchas! pero quizás una de las mejores sea haber conocido a una usuaria de mi tierra con la que hablo bastante a menudo... 

Carenity también existe en Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. En tu opinión, ¿hay alguna característica específica de la plataforma que animes a utilizar?

¡Por supuesto! En mi caso creo que serían dos. Las primeras las pongo juntas, ya que son las secciones de búsqueda: búsqueda de enfermedades y de búsqueda de amigos. Cada día me llegan mensajes de miembros que buscan otros miembros con su misma experiencia o que simplemente, no encuentran los foros dedicados a su enfermedad.

Estas secciones son de gran ayuda, solo es necesario ingresar el nombre de la enfermedad y aparecerán, en el primer caso la ficha descriptiva y más abajo, los foros de la enfermedad en cuestión, y en segundo caso, la lista de miembros con la misma enfermedad.

En segundo lugar, recomendaría nuestra nueva sección de medicamentos, dónde se pueden evaluar los tratamientos y dar su opinión, consejos, etc...

Creo que esto sería todo, ¡pero no olvidéis la revista de salud, dónde encontraréis la última actualidad, consejos de nutrición, testimonios y más! 

¿Cuáles son los 3 adjetivos que mejor te definirían?

Ummm... ¡soy malísima para esto! ¡Esta es la pregunta trampa en toda entrevista! emoticon wink

Después de preguntar en casa la conclusión es: decidida, voluntaria y trabajadora (esta vez pregunté solo los adjetivos buenos emoticon blush)


¡Muchas gracias a Andrea por presentar su papel en Carenity!
¡Siéntete libre de hacerle más preguntas en los comentarios bajo esta entrevista!

avatar AndreaB

Autor: AndreaB, Community Manager

Especialista en marketing y en comunicación de formación, con experiencia en la creación de contenidos para los sectores del bien-estar, del turismo y de la salud. Ahora, como Community Manager de Carenity España, Andrea desea poder apoyar a todos los usuarios en la búsqueda de información, de consejos o simplemente, de consuelo.

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